Page 1

EJEMPLOS PLAN ESTRAGEGICO Los ejemplos que se indican a continuación pertenecen a proyectos realizados en este submódulo por estudiantes de semestres anteriores. EMPRESA 1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO La actividad comercial de la empresa surge, porque las personas tienen una serie de necesidades ilimitadas y disponen de unos recursos escasos para satisfacerlas, por ello surge la necesidad de elegir y adquirir sus productos de acuerdo a su economía, para que estos bienes tengan una buena utilidad es necesario que nuestra empresa forme una serie de elementos que hagan que la empresa pueda producir o aumentar la utilidad de los bienes, estos serian algunos:  Personal capacitado  Maquinaria  Capital financiero  Objetivos claros, de los cuales nos muestren beneficios para el cliente y la empresa.  Lo más importantes y lo esencial es la estructura organizacional que la conforma. MAGITEX cuenta con una gran variedad de productos (telas) de las cuales el cliente conocerá innovaciones que resaltaran en el comercio. El local en que se encuentra la bodega posee 200 m 2 de área y está dividida en dos pisos que comprenden: el piso superior, el área de producción, la parte operativa, el piso superior el área administrativa. NOMBRE COMERCIAL La empresa se reconoce en el mercado con el nombre de MagicTex. Este nombre se eligió ya que el producto ofrecido son telas futuristas que innovan en el mercado. RAZÓN SOCIAL Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía. TIPO DE EMPRESA MAGICTEX es una empresa dedicada a la compra y venta de textiles innovadores, los cuales están enfocados en la confección de vestuario con telas repelentes al agua creada para un cliente final que necesita un producto versátil, funcional y moderno. LOGOSIMBOLO El logosímbolo de MagicTex fue creado por el equipo de diseño de nuestra compañía, utilizando la herramienta de CorelDraw. Para su creación se tuvo en cuenta el manejo de las texturas con las cuales se confeccionan los textiles que nuestra empresa vende. Además, nos enfocamos en los colores azul y gris para la creación de este, ya que son estos los colores con los cuales trabajamos para la creación de los documentos que se distribuyen en la empresa.

1


SLOGAN Las telas del futuro… MISIÓN MagicTex tiene como misión ofrecer telas mágicas a nuestros clientes con el fin de satisfacer sus necesidades. Para esto tenemos en cuenta los valores de nuestra compañía, los cuales son inculcados a cada uno de nuestros empleados logrando así ser la mejor empresa del país. VISIÓN Ser para el año 2015 una compañía con reconocimiento nacional en el ámbito textil comprometida con la excelencia en el ofrecimiento de nuestros productos en telas futuristas para con esto satisfacer las necesidades que se adquieren cada día a nivel de vestuario en nuestro país. OBJETIVOS Objetivo general Lograr un aumento significativo en las ventas de nuestros productos a nivel nacional con el fin de obtener mejores ingresos para nuestra compañía. Objetivos específicos  Implementar en nuestros puntos de ventas mejores paquetes de promociones en nuestras telas.  Mantener a nuestros empleados capacitados contantemente para que presten un mejor servicio a los clientes que nos visiten.  Cada día ser más innovadores en los productos ofrecidos para satisfacer todas las necesidades que presenten los clientes. VALORES  Excelente servicio hacia nuestros clientes.  Transparencia en los manejos de dineros y labores administrativas.  Compromiso de cuidado en el manejo ambiental.  Honestidad en la competencia empresarial y el ejercicio de las funciones.  Trabajo en equipo. POLÍTICAS EMPRESARIALES   

Satisfacer a nuestros clientes. Proteger el medio ambiente. Calidad en nuestros productos.

2


EMPRESA 2 DESCRIPCION DEL NEGOCIO PROLACT es una empresa enfocada a la producción y distribución de productos lácteos light. Contamos con maquinaria de última tecnología para la producción y con una tienda distribuidora de todos nuestros productos. En nuestra planta contamos con 6 trabajadores de planta encargados de la fabricación del producto , 2 empleados en el área administrativa con el enfoque de adquirir clientes y gestionar negocios, 1 en la distribución y 1 en la tienda PROLACT como asesor del producto y venta del mismo. Nuestra planta de producción se encuentra ubicada en la crr35d #69ª -80 bodega 116 Los productos que PROLACT ofrece son totalmente light, Energy es su innovación esta en elaboración otros productos como leche descremada en bolsa y otros derivados de la leche. Su producción tiene un delicado proceso de elaboración comenzando por el trabajo de calidad con la materia prima que es la leche, se someten a un riguroso proceso: colado, desnatado, estandarizado, tratamiento térmico, regulación de la temperatura, incubación, enfriamiento, homogenizado y envasado, esta es la forma simplificada de la elaboración del yogurt PROLACT teniendo en cuenta que cada paso tiene su tiempo para que tengamos el mejor yogurt light en nuestras manos. Su distribución empieza después del debido embotellado, empacado y encanas tillado, Dentro del departamento de distribución central, PROLATC cuenta con una red de distribuidores autorizados, los cuales se encargan de poner al alcance del consumidor final, los diversos productos elaborados en sus industrias. El cliente tiene diversas posibilidades de adquirir cualquier variedad del yogurt light elaborado por PROLACT, ya sea, comprando de los diversos distribuidores mayoristas autorizados, de los supermercados, de las despensas y autoservicio de barrio. NOMBRE COMERCIAL El nombre con el que se conocerá la empresa en el medio es Prolact. El cual tiene como significado en dos partes, Pro que viene de la palabra Proactivo una persona con iniciativa y que logra lo que se pone como meta y la lact que es una forma abreviada de pronunciar la palabra Lácteos RAZON SOCIAL Se registra ante cámara de comercio como John rodas & Cía. LTDA. TIPO DE EMPRESA Prolact es una Empresa productora y comercial de alimentos lácteos light con gran nutrición con ingredientes únicos eh innovadores.

3


LOGO SIMBOLO Nuestro logo fue diseñado utilizando la herramienta de CorelDraw y consta de un corazón y un hombre dentro que representa la estabilidad, equilibrio y satisfacción de una persona que se concientiza de su salud; tanto interior como exterior. En colores amarillo y verde que exteriorizan y representan la energía, ligereza y sutileza que caracterizan nuestro productos. Generando una total confianza en el consumidor.

SLOGAN ¡Equilibrio para mente y cuerpo!, es el balance que necesita el organismo. Energy te proporcionara los nutrientes necesarios como vitaminas proteínas y minerales; cuidando sutilmente tu peso, elevando la energía y vitalidad que necesitas para estar, ver y sentirte muy bien. MISION En Prolact ofrecemos productos lácteos light para brindar solución de las necesidades nutricionales y funcionales de tu cuerpo. Poseemos la integridad de proporcionar a nuestros clientes productos de alta calidad, manteniendo el equilibrio ambiental, y a sus empleados la posibilidad de desarrollar las competencias profesionales. VISION Convertirnos en la mejor empresa productora de lácteos light más vendido a nivel nacional e internacional, que se distinga por proporcionar una excelente calidad a sus clientes y cumplir todo esto en el año 2014.

4


OBJETIVOS Objetivos Generales Aumentar las ventas y la productividad en un 40% en la planta de Prolact y así generar más empleos y reconocimiento nacional eh internacional. Objetivos Específicos  Distribuir nuestros productos en los diferentes almacenes de cadena y/o abarrotes.  Contribuir con impulso de promotoras y material publicitario en todos los puntos de distribución.  Tener personal capacitado en la elaboración del producto lácteo light para lograr tener en nuestras manos el mejor yogurt VALORES  Integridad empresarial.  Respeto con nuestros trabajadores y consumidor final.  Una excelente organización y distribución de nuestra área administrativa.  Trabajar con honestidad y total transparencia en el campo competitivo. POLITICAS EMPRESARIALES  Cumplir con las normas de calidad y exigencias nuestros clientes de una manera satisfactoria.  Una leal competencia.  Una excelente distribución de nuestros productos en sus respectivos transportes y sus normas sanitarias, para llevarle al cliente un producto siempre en optimo estado.  Garantizar y optimizar el bienestar de la planta y sus trabajadores desde su inicio hasta su producto final.

5

documento  

plan estraegico de aplicaciones para web

Advertisement