Issuu on Google+

AÑO 2 • VOLUMEN 1 • LAS VEGAS NV


Page 2 Directorio / articulo


DESTINOS

Lagos de Moreno Pueblo MÁgico Jalisco

Rinconada de Capuchinas | CORTESIA

SOMOS MAGAZINE

Lagos de Moreno es un municipio de Jalisco. Tierra de gran belleza natural y llena de historia, tradición y cultura. Localizada en la zona noreste de Jalisco, la cabecera municipal de Lagos de Moreno es uno de los famosos Pueblos Mágicos, por sus muchos y variados atractivos turísticos. La fundación de Lagos de Moreno se remonta a 1563, cuando surgió con el nombre de Villa de Santa María de los Lagos. Posteriormente fue construida la parroquia del lugar, en 1741, con piedra rosa y proyección barroca. En el interior de este edificio se encuentra instalado el Museo La casa del Insurgente, en donde nació Pedro Moreno, un notable independentista en cuyo honor fue bautizada la ciudad. También destaca un viejo convento capuchino en donde actualmente se localiza el Liceo Padre Guerra.

Qué visitar _Uno de los sitios obligados de este Pueblo Mágico, es la Parroquia de la Asunción, uno de los mejores ejemplos del barroco mexicano, obra maestra de la arquitectura colonial. También interesante es el edificio de la Presidencia Municipal de Lagos

04 SOMOS MAGAZINE AÑO 2 VOLUMEN 1

Arriba_Parroquia de Nuestra Señora de la Asuncion. Derecha_Presidencia Municipal de Lagos de Moreno | FOTOS CORTESIA

de Moreno; Construido en los inicios del siglo XX y el cual atesora un mural pintado por José Alfredo Rosales Santiago en 1984, que representa la lucha de la comunidad por sus principales ideales. El salón de cabildos de este edificio cuenta con un retablo con pila bautismal que fue recuperado de la cercana Hacienda la Sauceda. Esta última era propiedad de la familia de Pedro Moreno y se dice que el héroe insurgente fue bautizado en ella. Otro punto a visitar es el ex convento conocido como Rinconada de Capuchinas. Exhibe una fachada con contrafuertes, además de puertas y ventanas con marcos de cantera, faroles coloniales y barandales de hierro. También noble y señorial se presenta el monumento a Pedro Moreno, localizado en el parque homónimo. Se compone de

una escultura hecha de bronce colocada sobre un pedestal de cantera.

relevante _Algunas de las

celebraciones populares más significativas de Lago de Moreno es la del 6 de agosto, cuando se realiza la Feria Patronal, considerada como Feria Regional. Verbena que incluye desfiles, una magna coronación, conciertos de artistas famosos, peleas de gallos, románticas serenatas, charreadas, callejoneadas, actividades culturales y divertidas carreras de meseros, burros y bebedores de cerveza, entre varias otras. Otros sitios fascinantes del Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, son: la Casa Museo de Agustín Rivera; la Residencia del Conde Raúl; la Casa de la Rinconada de la Merced, y el Templo de la Merced.


SABORES

Sopa de tortilla

Calabacitas con elote y queso | CORTESIA

› Si lo desea

puedes decorar con tiras de chile pasilla frito y Media Crema

RECETAS

SOMOS MAGAZINE

Ingredientes

Modo de preparación

2 tomates (200 g) 2 chiles pasilla, remojados en agua caliente y escurridos (14 g) 2 dientes de ajo, fritos (2 g c/u) ¼ de cebolla, frita (62 g) 2 cubos de Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE® (11 g c/u) 1 Litro de agua 1 bolsa de tiras de tortilla, fritas (500 g) ½ pechuga de pollo cocida y deshebrada (250 g) 1 paquete de chicharrón de cerdo (70 g) 1 paquete de queso panela, cortado en cubos (200 g) 1 aguacate, en cubos (250 g)

1 - Licúa los tomates con los 4 ingredientes siguientes: tomates, chiles pasilla ( previamente remojados en agua caliente y escurridos ), dientes de ajo y cebolla frita, cuela y vierte en una olla y agrega el agua. Calienta durante 8 minutos hasta que espese ligeramente. 2 - Sirve en un plato un poco de tiras de tortilla y pechuga deshebrada, baña con el caldo y decora con chicharrón, el queso y aguacate. 3 - Ofrece.

08 SOMOS MAGAZINE AÑO 2 VOLUMEN 1


Page 9 ZIGMA NORTEÑO


Page 12 CALIBASH


Page 13 CALIBASH


Page 15 LA NUEVA ESTRATEGIA


Page 20 OPEN


Page 21 ANA SERVICES


Page 22 VERO // Articulo


PAGE 23 SOCCER MAGIC


Page 25 los Creadores & Gigi Mijares


Page 30 OPEN



Somos enproceso