__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

2020

MEMORIAS


Contenidos CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE PROGRAMAS REALIZADOS INICIATIVAS DURANTE EL COVID-19 MI EXPERIENCIA 2020 VOLUNTARIOS DESTACADO 2020 NUESTROS DONANTES


JB Foundation es una organización sin fines de lucro que tiene como misión: Transformar y empoderar las comunidades vulnerables mediante programas solidarios, proporcionando las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades.

Misión Transformar y empoderar las comunidades vulnerables mediante programas solidarios. proporcionando las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades necesitadas.

Visión Crear seres humanos capaces de actuar ante los problemas de los demás. Promover las actividades misionera en jóvenes de República Dominicana.


UN JUGUETE PARA MI

Como cada año JB Foundation realiza su programa un juguete para mi, el 2020 no fue la excepción y en esta ocasión nuestra fundación llego al municipio de guerra. Con un Juguete para mi JB Foundation da apertura a su calendario de programas, un juguete para mi es un programa navideño en donde los niños reciben regalos de navidad por parte de nuestra fundación.

70 Niños Recibieron Regalo de navidad


Caminando Contigo

Cada año nuestra fundación organiza distintas iniciativas comunitarias la cual van a beneficio de diferentes grupos de personas, niños, jóvenes, madres, adultos mayores y grupos comunitarios son beneficiado de nuestro programa caminando contigo

1

Programa

55 Niños


Iniciativas durante el covid-19 Caminando Contigo

2 66

Eventos de recaudación de fondos

Cajas de alimentos entregada

264 Personas Asistida


Iniciativas durante el covid-19 YO DONO $100.00 PESOS

YO DONO $100.00

JB Foundation Realiza Giving Challenge para ayudar a personas afectadas por COVID-19. Un equipo de voluntario y personal de JB Foundation en República Dominica realizo el primer Giving Challenge para ayudar a las personas afectadas por el COVID-19 en la Republica Dominicana. El evento virtual fue realizado durante los días 24 y 25 de abril del año 2020, teniendo como objetivo recaudar $30,000.00 Pesos la cual serian destinado para la compra de alimentos.

MONTO RECAUDADO EN 24 HORAS $38,659.22

45 Cajas De Alimentos

180 Personas Asistida


Iniciativas durante el covid-19 YO DONO $100.00 PESOS THE GIVING CHALLENGE

3 Comunidades Asistida

71 Donantes

12 Voluntarios

300 Interacciones


Iniciativas durante el covid-19 Caminando Contigo

A través del programa Caminando Contigo. JB Foundation dono alimentos y productos de higienes para las familias de la comunidad Santo Tomas De Aquino y las Lilas en el sector de los Tres Brazos en Santo Domingo Este, para contrarrestar los efectos colaterales de la pandemia del COVID-19, una de las crisis más grandes de la historia. La entrega se realiza una semana después de la realización del Giving Challenge "Yo dono $100 pesos JB" la cual tenía como propósito recaudar dinero para la compra de alimentos del programa Caminando contigo en tiempo de COVID-19. Las familias recibieron en cada kit de alimentos: Arroz, aceite, Salami, huevos, avena, azúcar, chocolate, leche líquida, pollo, sopitas, guineos verde, espaguetis, galletas de soda, Salsa, sal molida, Habichuelas y sardinas, también se entregó un kit de pasta dental la cual fue donada por Colgate Palmolive Dominicana.


Dia Misionero Nueva iniciativa

A través de nuestra dirección de programas sociales y voluntariados, fue organizado el día misionero, en donde dos de nuestros voluntarios y coordinadores de Logísticas participaron de un intercambio entre fundaciones junto a la fundación Felices Ahora en el Batey Los Cocos, en el distrito municipal la caleta. El día misionero se efectuó el 7 de septiembre del año 2020 y el mismo tenia como objetivo estar un día completos con los niños del centro de la fundación felices ahora. Durante la visita nuestros voluntarios pudieron tener una vivencia con la comunidad y los voluntarios de la fundación.


Vísteme Reporte de impacto

2

TIENDAS MONTADAS POR NUESTROS VOLUNTARIOS

15

PARES DE ZAPATOS DONADOS

320

PIEZAS DE ROPAS DONADAS

130

NIÑOS/AS BENEFICIADOS 70 ADULTOS


Vísteme Nueva iniciativa A través de nuestra dirección de programas fue creado el nuevo programa Vísteme, un programa diseñado para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunidades mas desposeída de la Republica Dominicana. El programa consiste en recaudar ropas durante un mes y luego entregar en las comunidades. Durante la entrega nuestro equipo de logística acondiciona un centro convirtiéndolo en una tienda y recibiendo a las personas para que elijan las piezas de ropas y calzados que mas les gustan, además durante el evento las personas presente reciben raciones de alimentos cosida


Sonrisas Brillantes


Sonrisas Brillantes

60

KITS DE HIGIENES ENTREGADOS

40

NIÑOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA

260

PASTA DENTAL, CEPILLOS Y JABÓN DISTRIBUIDO


Sonrisas Brillantes

Durante la pandemia nuestra fundación realizo su programa Sonrisas Brillantes manteniendo todas las medidas necesaria para el buen desarrollo del programa. En esta ocasión los niños no recibieron limpieza bucal si no mas bien una charla y demostración por parte de nuestra coordinadora de programa Rossanlly Michelle Álvarez, durante el programa aprovechamos también para tratar el tema de la higienes en las manos y entregar kits de higienes Gracias a Colgate Palmolive.


Lápiz y papel 2020 Lápiz y papel es un programa que apoya el regreso a clases de los niño/as en la República Dominicana. En ésta ocasión queremos agradecer a todas las personas que apoyaron nuestra campaña YO DONO $100 PESOS LÁPIZ Y PAPEL, Campaña realizada en el mes de julio y en la que pudimos recaudar un total de $16,580.20 pesos Dominicano. Con una entrega de 50 kits escolares y de higiene personal para los niños y niñas de la comunidad las piedras del sector valiente. Durante el operativo los niños pudieron disfrutar de dinámicas, refrigerio y regalos adicionales por partes de nuestros patrocinadores.


50

KIT ESCOLAR DISTRIBUIDO

50

KIT DE HIGIENE DISTRIBUIDO


Tarde De Bizcochos Durante el año 2020 recibimos donaciones de pan, bizcoches y otros tipos de postres gracias al supermercado Pricesmart Dominicana. En esta ocasión llegamos a distintos lugares llevando alegría para los niños y niñas de la casa rosada, el sector valiente y las Lilas De Los Tres Brazos.


Formacion Juvenil

2

TALLERES IMPARTIDOS

215

MANUALES DE FORMACIÓN DONADOS


Una Cena Para Navidad


40

CAJAS DE ALIMENTOS ENTREGADAS

165

PERSONAS BENEFICIADAS DIRECTAMENTE DEL PROGRAMA


$1,418.00 20 Donantes


10

%

2018

17

%

2019

DONACION CARITATIVA Las personas sienten que tienen el deber moral de usar lo que tienen para ayudar a los demás, un sentimiento que está arraigado en sus valores y principios personales.

30

%

2020


Impacto social


9

PROGRAMAS REALIZADOS

5

COMUNIDADES

1050

PERSONAS IMPACTADAS DURANTE EL AÑO 2020

20

VOLUNTARIOS


Nuestros Compañeros 2020

#Ser Héroes


Nuestros Héroes

A nuestros valiosos donantes, Mientras elaboramos estrategias y planificamos para el nuevo año, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros donantes por su generoso apoyo. Este ha sido un año increíblemente difícil, pero gracias a sus contribuciones, la Fundación JB pudo seguir adelante con nuestros programas en la República Dominicana. Pudimos distribuir canastas de alimentos y ropa a familias vulnerables que luchan contra las restricciones de cuarentena y toque de queda para satisfacer sus necesidades básicas. A través de nuestra Iniciativa Papel y Lápiz, se distribuyeron mochilas y útiles escolares a 50 niños; y con nuestro programa Bright Smiles, se pusieron a disposición de los niños y adolescentes en riesgo exámenes dentales, suministros e información sobre higiene. Espero con ansias el 2021, y con su apoyo continuo, aumentar nuestros programas de divulgación. Apreciamos profundamente que sea parte de la comunidad global de la Fundación JB que se ayuda y se preocupa por los demás. ¡Les deseo a usted ya los suyos un Año Nuevo muy saludable y seguro!

Judith A. Bohler, President JB Foundation


Donantes

Chris Farley Judith Bohler Andrea Wysocki

Yesenia Cabrera

Charlene Gowarty Wysocki

Aneyris De leon

Jerry Greiner

heila Pou Perez

Jimmy Bulmer

Rubianny Camarena

Meredith Dunlevy Tyler

Yesica Villalobos

Susan Prager Banner Marissa Mosunich Kevin Hepinstall Carol Ma Alicia Haberski Sprow Claire Frances Glenys Bautista Gregory Ramirez

Emily Reed Ana Yajaira Pérez Cristian Martinez Josefina Mejía Egal De Los Santos Chavely Ortiz Dénia Cabrera Benjamin Pena Mary G.

Koaraima Capellan Taylor Fouracre Xaviell Diaz Melissa De Los Santos Alberto Diaz Eleandra Paloma Caraballo Peña Ana Solano Haipei Chen Jasmine Ambrosio Ariel Lugo German Benavente Joel Pio Tanya Martinez

Eduardo Manuel Lantigua Sugey Minerva


Donantes

Jeffrey Bohler Patricia Quezada Mary Rule Sam Frankhouser Louise Grim Erick Montero Pablo Viñas Dinaury Moreno Sandra Valdez Noelia paula Josep Millas Selegna Herrera Meyer Juan Cárdenas Jefferson Morillo Carlos Canela Mark Bohler Syndia Celi Johanny Silva


VOLUNTARIOS JB


VOLUNTARIOS

Rossanlly Alvarez Josue Romero Danilda De Los Santos Carmen Maria Morillo Adily Ozuna Cadete Albania Poche Sugey Minerva Fria Kirsy Peña Paola De La Cruz Carlos Alvarez Keila Sanchez Patricia Quezada


A nuestros valiosos voluntarios, Mientras elaboramos estrategias y planificamos para el nuevo año, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros voluntarios por su dedicación y compromiso con la Fundación JB. Como miembro valioso de nuestro equipo, admiro su sólida ética de trabajo e integridad personal. Este ha sido un año increíblemente difícil, pero gracias a sus esfuerzos, la Fundación JB pudo seguir adelante con nuestros programas en la República Dominicana. Quiero agradecerles por su trabajo en nuestros programas: Un juguete para mí, Distribución de alimentos, Papel y lápiz y Sonrisas brillantes. Gracias al trabajo en equipo podemos decir que el año 2020 fue un año de mucha entrega y solidaridad por parte de ustedes. Me siento muy orgulloso de cada de unos de ustedes porque siempre estuvieron disponible para cada actividad. El

Egal De Los Santos, Director de de programas sociales y voluntariados


@JBfoundation

Profile for JB Foundation

Memorias JB Foundation 2020  

Memorias de programas y actividades de JB Foundation durante el año 2020

Memorias JB Foundation 2020  

Memorias de programas y actividades de JB Foundation durante el año 2020

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded