Page 43

Lolo García explica el concepto...

EWI Texto: Patricia López Fotografía: Aitana García

¿Qué es? La definición de las iniciales sería Electric Wind Instument, instrumento electrónico de viento.

¿Cuándo surge? Surge a finales de los 70 como un instrumento cuya digitación es parecida a la de un saxofón. Con el ewi puedes tocar cualquier tipo de sonido como haces con un sintetizador. Se conoce como saxo electrónico, pero es a lo que menos se parece. Puede sonar a cualquier sonido que tú le pongas.

¿Cómo funciona? El ewi tiene un tipo de digitación similar a la del saxofón. De hecho, se puede configurar. Desde el mismo instrumento puedes cambiar distintos parámetros mientras se toca. Se pueden hacer diferentes efectos sobre la marcha. Existe la posibilidad de utilizarlo con pedalera aunque ésta se utiliza más cuando se toca el saxo ya que el sonido es parecido al que emite el ewi.

¿Cuál es su peculiaridad? El último modelo de ewi que ha sacado AKAI tiene más posibilidades si lo enchufas a un ordenador, de este modo las posibilidades son infinitas, puedes agregar mucho efectos adicionales a los que ya vienen de serie. Tiene un software específico con el que se puede editar cada sonido y conseguir el que quieres. Además, con el ordenador puedes utilizar varios efectos a la vez.

Más información En la página web de Improvisados podrás encontrar más información sobre el ewi. Fotos, vídeos y la entrevista completa a Lolo García.

Improvisados  

Improvisados es una revista sobre Jazz en la provincia de Alicante. Nace como un proyecto de la asignatura producción periodística y este es...

Improvisados  

Improvisados es una revista sobre Jazz en la provincia de Alicante. Nace como un proyecto de la asignatura producción periodística y este es...

Advertisement