Issuu on Google+

NOVEDAD TECNOLOGICA PRESENTADO POR: Jazmín Londoño HERRAMIENTAS INFORMATICAS LUIS ANGEL


QUE TAL SERIA SABER LO ESTAN SINTIENDO OTROS?

TELEFONO QUE IDENTIFICA LAS EMOCIONES HUMANAS


COMO LO DESCUBREN -Investigadores crean un sistema llamado EMOTIONSENSE.

-Ya que los tel茅fonos m贸viles representan una plataforma de computaci贸n ideal para monitorear el comportamiento y el movimiento. -Tambi茅n forman parte de la vida cotidiana de miles de millones de seres humanos.

REALMENTE FANTASTICO


QUE ES EL “EMOTIONSENSE • un sistema donde atreves de un ” software de REALMENTE ESTO ES TECNOLOGIA

reconocimiento de voz y sensores de los teléfonos inteligentes evalúa hasta qué punto las emociones de las personas se pueden ver influidas por factores como el entorno, la hora del día, o sus relaciones con las demás personas.


EmotionSense utiliza los dispositivos de grabaci贸n que ya existen en muchos de los tel茅fonos m贸viles existentes en el mercado para analizar las muestras de audio de la lengua del usuario.


Las muestras de audio son comparadas con bibliotecas de expresión. •

conocidas como la prosodia del habla emocional y la Biblioteca transcripciones que es ampliamente utilizada en la investigación sobre el procesamiento d el habla. La biblioteca se compone de actores de lectura con una serie de fechas y números en los tonos que representan catorce categorías emocionales diferentes


AGRUPAN LAS MUESTRAS Y OBTIENEN COMO RESULTADO • Feliz (con emociones como la euforia, o el interés). • Tristeza Miedo ‘Ira’ (que incluye emociones como la repugnancia) . • Emociones Neutrales (como el aburrimiento o la pasividad).


Los datos pueden ser comparados con cualquier otra información que también sea recogida por el teléfono. •

Una vez incorporados estos datos en el software del GPS, los investigadores pueden llevar a cabo una referencia cruzada de las muestras de audio con la ubicación del usuario. utilizando tecnología Bluetooth para identificar con quiénes están los usuarios y el teléfono. puede también grabar los datos acerca de quién estaba hablando y en qué momento se llevó a cabo la conversación.

DEFINITIVAMENTE UNA GRAN NOVEDAD


ANALISIS •

Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil, por lo que potencialmente es una herramienta perfecta si se desea realizar un seguimiento del comportamiento o estado emocional de un gran número de personas. Lo que se está tratando, pues, de producir, es un medio que no resulte intrusivo y logre respetar también la privacidad Con el tiempo, podría tener un enorme impacto en la manera en que se estudia el comportamiento humano y psicólogos darían una visión más profunda del comportamiento.

http://www.youtube.com/v/1 ZhCdAVAG-0


Novedad tecnologicajaz240613