Page 1

¿Qué es s.o.p.a.? SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

¿Quién es el autor de esta ley? El autor de esta ley es Lamar Smith Seeligson (nacido el 19 de noviembre 1947) es el Representante de los EE.UU. (republicano ) para la 21 ° distrito del congreso de Tejas , sirviendo desde 1987. El distrito incluye la mayor parte de los sectores más ricos de San Antonio y Austin, así como casi todo el Texas Hill Country. Él introdujo el detener la piratería en línea Ley (IAD), y la protección de niños contra la Ley de Internet Pornographers (PPC). También introdujo la América del Leahy.

¿Qué busca esta ley? Los grupos parlamentarios reconocieron que la normatividad -en caso de ser avalada por el Senado- se enfoca en lograr la reinserción social de los delincuentes. Por vez primera entraría en función un juez denominado de ejecución que sería el responsable del cómputo o determinación de las penas, sustituyendo así a las autoridades administrativas que hoy se encargan de dictarlas. En sus considerandos, la legislación también clasifica los tipos de penales existentes en la república, bajo dos conceptos de alta peligrosidad y peligrosidad media. Con ello, la intención de la autoridad sería garantizar que los delincuentes cumplan sus penas, se abata la enorme impunidad en que delincuentes y autoridades del sistema viven.

¿Quiénes están a favor de es ley? Apple, Microsoft y Adobe apoyan el proyecto. En cambio, grupos y compañías de Internet están en contra

¿Quiénes están en contra de esta ley?


Las protestas contra este proyecto están siendo lideradas por los principales grupos y compañías de Internet, aglutinadas en la Netcoalition, así como por grupos de defensa de las libertades en la Red y una gran parte de usuarios, coordinados en plataformas como Stop American Censorship o Web Goes on Strike. Al afectar potencialmente a cualquier sitio, las quejas se han expandido a gran parte del planeta, tal y como explican sitios que también participan en las protestas, como Barrapunto o Alt1040. Con el argumento de defender la libertad de expresión Google , Yahoo! y Facebook iniciaron una serie de reuniones con representantes del Congreso y una campaña de difusión pública para quejarse de lo que interpretan como un avance de la censura. Estas empresas están agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, junto con Foursquare, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, Linkedin, OpenDNS y Zynga, Tumbir y Boing Boing, entre otras.

¿Cual es tu posición al respecto? ¿cual es tu opinión? ¿que consideras? Pues mi posición al respecto es que el internet no solo sirve par acosas malas sino también para muchas pocas mejores. Mi opinión es que no me gustaría estar sin las redes sociales porque me distrae mucho cuan do no tengo nada que hacer.

s.o.p.a  

jazmin andrea rojas ortega

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you