Issuu on Google+

FUENTES PRIMARIAS 

¿A qué tipo(s) de conocimiento(s) pertenece la fuente (política, religiosa, artística…)? A la fuente educativa.

¿Qué otro tipo de información se puede obtener de ella, además de los datos concretos que contiene? Como era la sociedad de esos tiempos y el comportamiento de las personas

¿Cómo debe interpretarse, solamente a partir de un enfoque? Si solamente a partir del enfoque educativo

¿Cómo está estructurada la información?

¿Qué relación tiene con otras fuentes?

¿Qué es o qué sucedió? En la Escuela Normal de señoritas se utilizan modernos sisremas y métodos de enseñanza que se obtuvo de un texto publicado en 1872 publicado por D. Odón Fonoll director de la escuela Normal de Barcelona.

¿Quién o quiénes participaron o se vieron afectados? Las señoritas de la escuela Normal

¿Por qué pasó? Por que la señoritas sabían que no bastaba con poseer los conocimientos que se trata de inculcar, que era necesario además, conocer el arte de enseñar, o sean los sistemas y métodos de enseñanza.

¿Para qué se hizo? Para dedicarse con provecho a la instrucción de la infancia

¿Cómo se realizó? >Mediante la lectura y la aplicación de modernos sistemas y métodos de enseñanza del autor D. Odón Fonoll director de la escuela Normal del Barcelona.

¿Dónde sucedió? En la escuela Normal para señoritas de Zacatecas

¿Cuándo pasó? En 1877

¿Cuáles fueron las causas que la maestras querían? Nació gracias a la inquietud del profesor por analizar el papel tan importante de las escuelas de educadoras en el país.

¿Cuáles las consecuencias? Se inició formalmente el 2 de agosto los corsos de la carrera de educadora, en el ex convento de la Merced.



Fuentes primarias