Page 1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Arquitectura

Exploración del campo profesional en la arquitectura Arq. Dulce María Suarez Grupo 1 Semestre1 Altamirano Ríos Jazmín Lucia Portafolio de Evidencias


Exploración del campo profesional en la Arquitectura

La materia me gusto ya que fue de las pocas donde supimos más sobre el campo laboral y profesional, a lo que nos podemos dedicar y conocimos más sobre lo que hacen los arquitectos especializados en distintas ramas como Constructor, Diseñador, funcionario público, docente, valuador etc.


Métodos del Diseño

En esta materia vimos todo lo relacionado con los tipos de diseños como el canónico, icónico, pragmático y analógico, así también hemos aprendido a elaborar las bases de un proyecto arquitectónico.


Dibujo a mano Alzada

En dibujo a mano alzada aprendimos a usar degradados, perspectivas, arboles en planta, etc.; en general esta fue una de las materias que me gusto mรกs porque en si la materia era entretenida y didรกctica.


Diseño Bidimensional

En Bidimensional aprendimos las formas de estructurar el espacio, psicología del color, teoría del color y el espacio virtual y arquitectónico entre otras cosas,. Todo lo aprendido lo plasmamos en la realización de una maqueta.


Panorama general de la Arquitectura

En la materia de panorama general de la arquitectura abordamos los períodos artísticos desde el megalitismo al gótico, donde aprendimos a diferenciar los elementos característicos de cada cultura y período.


Medios de representaci贸n en el plano

En medios hicimos algunos ejercicios de pisos, plantas y cortes.


Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura

En esta materia investigamos sobre otras ciudades como su fecha de fundación, la infraestructura con la que cuenta, numero de habitantes etc., también se expusieron sobre casas famosas que tenían diseños únicos y una historia detrás de su diseño.


Conclusiones

Las materias estรกn bien aunque algunas me gustaron mรกs que otras, creo que esta bien que el primer semestre sea un poco mรกs teรณrico, la carrera en si creo que es muy bonita pero para sacarla adelante se necesita esfuerzo y dedicaciรณn.

Portafolio de Evidencias  

Portafolio de Evidencias primer semestre arquitectura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you