Issuu on Google+

DOCENTE: GUSTAVO ANDRES PINEDA COLEGIO FE Y ALEGRIA MOLINOS DEL SUR MATERIA: CCPV TEMA: MANEJO DE RECURSOS HUMANOS Y NATURALES CURSO: 6a PRESENTADO POR: JAZMIN TATIANA ALVAREZ MAYORGA PAULA ALEJANDRA GARCIA ROMERO Aテ前: 2013


MANEJO DE RECURSOS HUMANOS

1.El recurso humano es el recurso fundamental de toda empresa. La compañía puede tener un producto excepcional o un servicio excelente, pero es la gente quien logra ganarse la fidelidad del cliente y hacer que vuelva a comprar. Muchos negocios espectaculares, fracasan porque el empresario no sabe invertir en su recurso humano. Tienen personal poco calificado, con niveles bajísimos de motivación y sin el entrenamiento adecuado. Está muy claro que un personal motivado, bien capacitado, enfocado en resultados y ubicado en sus fortalezas, ofrecerá más rendimiento y aportará más ganancias a la empresa. En los negocios comerciales, las planillas con sus cargas sociales incluidas pueden representar hasta el 10% de las ventas, en las empresas que fabrican o transforman un producto, incluyendo restaurante y hoteles, las planillas con sus cargas sociales incluidas puede llegar a representar hasta el 25%, a veces más. Y en las empresas de servicios, el costo puede superar el 50%. ¿Cómo saber si tenemos un equipo de trabajo verdaderamente competente, disciplinado, capaz y responsable por los resultados deseados? Es simple:debes realizar mediciones o evaluaciones del rendimiento en forma periódica.


MANEJO DE RECURSOS NATURALES La actual degradación de la infraestructura biológica que se vive actualmente como consecuencia de la acelerada deforestación, desertificación y destrucción de ecosistemas esenciales para el equilibrio ecológico, ha venido generando respuestas de tipo legal y regulatorio, como el establecimiento de parques nacionales, planeación de la población (planificación familiar) y el manejo adecuado de los ecosistemas y de las especies, los cuales han favorecido la conservación de los recursos naturales. Igualmente, los avances tecnológicos y en general la ciencia actualmente pretende que el desarrollo humano vaya de la mano con la conservación de un ambiente sano y es por eso que espacios que nos informen sobre temas relacionados con la conservación de nuestros recursos naturales se hacen tan importantes hoy en día. Esta comunidad que la dirige la Asociación de Profesionales en Ecología de Colombia (Ecoap) ha decidido llamar como "Conservación, uso y manejo de los recursos naturales" en particular mostrará información científica relacionada principalmente con los siguientes temas: •Conservación de especies, comunidades y ecosistemas •Ecosistemas y especies amenazados •Restauración ecológica •Evaluación y diagnóstico del estado de la biodiversidad (Ecología de poblaciones, Ecología de comunidades) •Aprovechamiento de recursos naturales •Ecología del paisaje (Planes de Ordenamiento territorial, Ordenamiento participativo del territorio, zonificaciòn ) •Rehabilitación de especies •Agroecología •Aprovechamiento sostenible de los recursos •Sistemas de Información Geográfica (SIG) como herramienta para el manejo de la biodiversidad.


Manejo de recursos humanos y naturales