Page 1

Fin de Messenger Simòn P. Montoya

Tecnologìa

Sergio A. Jimenez

15/04/13

San Josè de la Salle

2013


Historia de Messenger: “La primera versión de MSN Messenger Service, versión 1.0 (1.0.0863), fue lanzada, el 22 de julio de 1999. Incluía sólo características básicas, tales como mensajería de texto sin formato y una lista de contacto simplista. . . . Microsoft lanzó la primera actualización importante, versión 2.0 (2.0.0083), el 16 de noviembre de 1999. Incluyó un banner de publicidad rotatorios y la capacidad de personalizar la apariencia de la ventana de chat. Ocurrió como una opción de instalación para Windows Me. Esta versión fue seguida el próximo año por versión 3.0 (3.0.0080), que fue liberada, el 29 de mayo de 2000. Incluyó transferencias de archivos y PC-a-PC y capacidades de audio PC-a-teléfono con Net2Phone, uno de los primeros proveedores de VOIP. Junto con el lanzamiento de Windows XP vino la versión 4.6 de MSN Messenger, el 23 de octubre del 2001. Incluyeron cambios importantes en la interfaz de usuario, la capacidad de grupo de contactos, y apoyo a la voz las conversaciones. en esta versión, el software de cliente fue renombrada de "MSN Messenger Service" a "MSN Messenger," mientras que el servicio subyacente pasó a denominarse ".NET Messenger Service," el nombre ha mantenido desde entonces.”( Wikipedia, 15/04/13)


Estas son sus versiones: 1. Windows Messenger (1.0.0863) 2. Windows Messenger 2 (2.0.0083) 3. Windows Messenger 3 (3.0.0080) 4. Windows Messenger 4.0 5. MSN Messenger 5.0 6. MSN Messenger 6.0 7. MSN Messenger 6.0 8. MSN Messenger 6.1 9. MSN Messenger 6.1 10. MSN Messenger 6.1 11. MSN Messenger 6.2 12. MSN Messenger 7.0 13. MSN Messenger 7.5


14. Messenger 7.0 build 0820 15. MSN Web Messenger

Integrac iòn con Skype: “Con su ADN marcado por el mundo de las computadoras personales desde su nacimiento en 1999, Microsoft decidió jubilar su plataforma de mensajería instantánea Windows Live Messenger al anunciar su fusión con el servicio de videollamadas Skype desde el 8 de abril último.” (jujuyaldia, 15/04/13) Este 8 de abril de 2013, MSN Messenger cerró definitivamente sus puertas. El adiós de este servicio de mensajería


instantánea supone un cambio en la era tecnológica. A partir de hoy, Skype, servicio de comunicación adquirido por Microsoft en mayo de 2011, toma su relevo. El auge de otros servicios como Skype, GTalk e incluso el uso masivo de las redes sociales acabaron por determinar el cierre de MSN Messenger. Hoy en día, además, con la utilización de servicios de mensajería instantánea a través los dispositivos móviles, como WhatsApp o Line, se entiende la caída de este servicio que, según Microsoft, "no tenía el crecimiento esperado por la empresa". En mayo de 2011, Microsoft anunciaba la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. Gracias a esta adquisición, Microsoft ha centralizado su estrategia de comunicación online a través de este servicio, dejando cada vez más de lado MSN Messenger y el posterior Windows Live Messenger.

Ventajas: 1. Enviar mensajes a tus contactos de Messenger desde Skype: puedes ver si tus amigos están conectados, y hacer un clic sobre sus nombres para enviarles mensajes instantáneos. Además puedes hablar con tus contactos de Skype y Facebook. 2. Realiza videollamadas a tus contactos de Messenger desde Skype: inicia llamadas gratuitas de video con tus amigos desde cualquier lugar. 3. Conéctate con tus amigos de Facebook: Skype te permite vincular tu cuenta de Facebook para enviarles mensajes instantáneos y realizar videollamadas, además puedes ver sus actualizaciones, revisar tu muro, actualiza tu estado e interactuar con ellos. 4. Comparte tu pantalla: si necesitas trabajar en equipo u organizar planes con tus amigos pueden compartir las pantallas de sus computadoras.


5. Inicia videollamadas grupales: puedes conversar hasta con 10 personas a la vez en sesiones de videochat grupal. Pero ten en cuenta que al menos una de las personas en la llamada debe tener una cuenta Premium de Skype o un plan de videollamadas grupales. 6. Haz llamadas de voz: puedes llamar gratuitamente a otros usuarios de Skype y realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles contratando los planes de pago.

Opi nión personal: El cambio es bastante favorable, me refiero a que por este tiempo las videollamadas son utilizadas para casi todo, tanto trabajo como simple comunicación familiar . . . Algo que me parece muy útil y que es, en algunas ocasiones muy necesario, son las video llamadas múltiples, pues así se pueden comunicar varias


personas al mismo tiempo cosa que en Messenger no se podĂ­a hacer, la esencia no se pierde del todo ya que se conservan los mensajes textuales. Este cambia podrĂ­a favorecernos a futuro de muchas formas. . . .

fin de msn  

fin de msn

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you