Page 1

GUÍA DE PLANIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

“DESAFÍO A MACANILLO 2014”


1. LA ACTIVIDAD ROYAL BIKES

SAN CRISTÓBAL

ECOBUS-HIDRATACIÓN SPRINT

GUARDIA

BATEA

TRONCAL 5

1 AMBULANCIA ACOMPAÑANDO AL LOTE

CHORRO EL INDIO

HIDRATACIÓN

MACANILLO INICIO SPRINT PUNTO DE HIDRATACIÓN GUARDIA NACIONAL CHORRO EL INDIO LLEGADA

1.1 recorrido La principal competencia abierta de montaña del occidente del país llega a su segunda edición. En Enero de 2014, Royal Bikes espera congregar a más de 1000 ciclistas de toda la nación, que partirán desde San Cristóbal para recorrer un total de 29.6 Km a través del imponente Parque Nacional Chorro el Indio. La competencia contará con el arbitraje oficial de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

www.desafioamacanillo.com


1.2. Participación

[

[

En el año 2013 se contó con la participación de 500 ciclistas para la edición 2014 la convo catoria es a nivel nacional y se espera una asistencia de 2000 personas

CATEGOríAS Élite y sub-23 Master A 30-39

Juvenil 16 - 18

RECREATIVA

DAMAS

Master B 40-49 Master C 50-59 Master D 60-

www.desafioamacanillo.com


1.3. Transporte

[

Traslados San Cristóbal – Macanillo vehículos de apoyo para participantes.

6

3

[ 1 macanillo

ROYAL BIKES

www.desafioamacanillo.com


1.4. Staff

[

Equipo de trabajo para el evento El staff del evento será establecido de manera eficiente evitando conflictos de competencias y procurando claridad en las funciones. Además estará articulado con los cuerpos de seguridad publica para garantizar la mejor coordinación.

[

STAFF

Apoyo a participantes

10

Animación del evento

4

Promoción y VENTAS

Limpieza

6

TOTAL: 30 trabajadores

www.desafioamacanillo.com

10


1.5. Apoyo Presencia de personal Resguardar la seguridad del evento es una tarea primordial, por lo cual se cuenta con el apoyo de los entes correspondientes a cada aspecto crítico del evento; Coordinación de tránsito, seguridad pública, protección civil y seguridad medica.

1.5. Apoyo – (Presencia de personal y equipos médicos, Personal de Seguridad ciudadana)

EFECTIVOS DE SEGURIDAD

AMBULANCIAS

10

3

www.desafioamacanillo.com


1.6. Arbitraje

Características del árbitro Árbitros oficiales de la federación Venezolana de Ciclismo.

registro de la participación de los ciclistas Uso de chips eléctronicos para el rastreo y medición del tiempo de los participantes.

www.desafioamacanillo.com


1.7. Transmisi贸n

Radial Cobertura a nivel regional con alcance a la regi贸n centro occidental por parte del circuito l铆der 91.1 fm.

Televisiva. Presencia de medios de televisi贸n regionales (trt) y nacionales (meridiano tv).

www.desafioamacanillo.com


2 · LA DIVULGACIÓN

2.1 Publicidad radial – Espacios, duración, emisoras. Actividad: Cuña Radial 15 seg. Fecha: Del 30 de diciembre de 2013 al 12 de Enero de 2014 y cuña radial 30 seg del 1 al 12 de enero de 2014

2.2 Publicidad Impresa: El evento también se promocionará a nivel regional por medios tradicionales impresos. Entre ellos destacamos:

1000 AFICHES

15

PANCARTAS

www.desafioamacanillo.com

2000

VOLANTES


2.3 Publicidad digital

Sitio web El sitio web del Desafio a Macanillo cuenta con toda la información del evento, información y publicidad de patrocinantes resultados (tiempos) y galería de fotos. Además los usuarios pueden realizar sus inscripciones en línea desde cualquier ciudad.

Publicidad paga Actividad: Promoción del sitio web en la red de sitios google adwords a nivel nacional. Fecha de implementación: Diciembre 2013

promoción en redes sociales. Las redes sociales son un gran recurso para la promoción del evento. Existe el precedente de amplificación de las invitaciones a paseos y eventos ciclísticos organizados por Royal Bikes en los que se han experimentado muy buen resultado, por lo cual esta promoción es muy importante.

www.desafioamacanillo.com


2.4 Publicidad durante el evento

El desafío a macanillo se desarrolla en una epoca publicitaria del año bastante demandada. El evento contará con distintos puntos de exposición para marcas antes y durante el recorrido. Desde la tarima de salida, pasando por los puntos de hidratación, recorrido urbano y rural, hasta la llegada en donde la organización dispondrá de elementos publicitarios como banderas, vallas, backings, arcos, pancartas, pendones.

BACKING DE FOTOS

www.desafioamacanillo.com


3 · EL FINANCIAMIENTO

5000 10.000

su aporte al evento le brindará los siguientes beneficios:

BS.

» Su imagen en publicidad impresa. » Su imagen en redes sociales. » Su imagen en el sitio web del evento.

Esta contribución le garantizará

BS.

100.000

» Su imagen en publicidad impresa. » Su imagen en redes sociales. » Su imagen en el sitio web del evento. » Mención de su empresa/negocio en campañas radiales.

su gran apoyo le dará derecho a los siguientes beneficios

BS.

» Su imagen en publicidad impresa. » Su imagen en publicidad durante el evento. » Su imagen en redes sociales. » Su imagen en el sitio web del evento. » Mención de su empresa/negocio en campañas radiales. » Su imagen en el sitio web del evento. » Su imagen en la indumentaria del evento.(franela, bolsa, dorsal

www.desafioamacanillo.com

Desafío a Macanillo  
Advertisement