Issuu on Google+


1ºLa corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas en el interior del material. 2ºConductores son los que dejan traspasar a través de ellos la electricidad. Aisladores o malos conductores, son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica, ejemplo: madera. 3º Un circuito es una red eléctrica que contiene al menos una trayectoria cerrada. La finalidad de los circuitos es hacer que la corriente eléctrica haga un trabajo útil como iluminar, mover un motor 4º Generadores, conductores, receptores y elementos de control. Los generadores suministran corriente eléctrica, los conductores permiten que circule la corriente, los receptores transforman la energía para que sea útil, los elementos de control gobiernan el circuito.


6º Un esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de

parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.

7º Por un circuito abierto circula la corriente eléctrica y por un circuito cerrado no circula la corriente eléctrica. 8º La corriente eléctrica es la circulación de electrones a través de un material conductor que se mueven siempre del polo (-) al polo (+) de la fuente de suministro. El sentido convencional de circulación de la corriente eléctrica es a la inversa, del polo (+) al polo (-).


9ยบ La corriente funciona pulsando el interruptor pasa la corriente hasta la bombilla y la hace funcionar.

10ยบ el motor y lo hace funcionar.

Pulsas el interruptor y la corriente circula hasta


1ºUn generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos transformando la energía mecánica en eléctrica. 2ºMotor, dinamo de bicicleta y celular solar


3º linternas, despertadores y juguetes

Se pueden aplicar a mandos a distancia,

4ºLa tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos . Se mide en voltios

5º 6ºLos bornes son los contactos que se usan para conectar y así trasmitir la energía producida por la pila. Los bornes de conexión de una pila están en los dos polos. 7ºAparato que sirve para recargar una batería descargada haciendo circular una corriente continua, de tensión ligeramente superior a la de la misma batería. Puede resultar útil para un mando o un teléfono fijo. 8ºNo se tiran a la basura porque son contaminantes y se tiran a una basura especial para pilas.


1ºReciben la corriente eléctrica y la utilizan para el trabajo útil. La bombilla y el zumbador.

3ºEs donde indica todas sus características eléctricas.


4ºTransforma la energía eléctrica en energía luminosa. 5ºPorque el elemento que produce la luz es un filamento que se pone incandescente cuando circula corriente eléctrica en su interior.

6º 7ºTransforma la energía eléctrica en energía mecánica de rotación. Juguetes,

walkmans o juguetes.

9ºHace la función de avisador acústico. 10ºEl zumbador vibra con una membrana que vibra rápidamente, y el pulsador hace que una pieza metálica choque con una campana.


1ยบLa funciรณn de los elementos de control es encender y apagar los circuitos. 2ยบInterruptores y pulsadores son los elementos de control mรกs utilizados. Conmutadores, selectores, potenciรณmetros.


Pulsadores:

4ºQue el interruptor se mantiene fijo y el pulsador sólo funciona si lo mantenemos pulsado.

pulsador.

interruptor.

6ºInterruptor: la luz de una casa y la de la clase

Pulsador: los botones del mando a distancia y el botón del ordenador. 7ºSi está abierto no pasa la electricidad, y si está cerrado la electricidad puede pasar.


1ºLa función básica de un conductor consiste en transportar energía eléctrica en forma

segura y confiable desde la fuente de potencia a las diferentes cargas.

2º 3Los conductores eléctricos están constituidos por materiales que ofrecen poca resistencia al paso de corriente eléctrica (por ejemplo cobre, plata ,etc ) La utilidad es que casi no se calientan y por tanto pierden poca energia al paso de corriente sobre ellos. 4ºLos conductores más utilizados son el cobre y el aluminio.El hule natural y el hule sintetico.

5ºUnifilar: Los cables que solo tienen un hilo conductor. Multifilar: Los cables que tienen muchos hilos conductotes. 6ºCable monopolar: Si el cable tiene un solo conductor.


Cable bipolar: Si tiene dos conductores asociados. Cable multipolar: Si tiene muchos conductores. 7ºEn la parte posterior tiene conductores que no son cables, sino pistas de cobre que conectan los componentes eléctronicos entre sí. Este sistema, que permite automatizar la construcción de circuitos eléctricos, se denomina circuito impreso. Se usan en todos los aparatos eléctronicos.


1ºSe dice que dos o más generadores están en serie cuando están conectados uno detrás del otro. Positibo con negativo.

2º 3ºSi conectamos varios generadores en serie, la tensión resultante del conjunto será la suma de las tensiones de cada generador. 4º Linterna, pila de petaca, coche teledirijido..


5º 6ºLas que tienen 3 pilas porque duran más. 7ºTiene 3 pilas cilíndricas conectadas en serie, 4,5v. Porque cada pila tiene 1,5v. 8ºUna célula solar individual produce muy poca tensión por lo que es necesario conectarlo por paneles.


1ยบConectando uno

2ยบ

3ยบ

detrรกs del otro compartiendo el mismo cable.


4º 5ºSi un receptor conectado a otros en serie se avería, los demás dejaran de funcionar, ya que la corriente eléctrica no puede circular. Una bombilla.

6ºSe reparten la tensión de la pila en 3: es decir, 9:3 = 3V cada bombilla. Porque deben de tener la misma tensión. 7ºA) Sí, porque están una detrás de la otra conectadas por el mismo cable.

B) No, porque no están una detrás de la otra conectadas por el mismo cable. C) No, porque no están una detrás de la otra conectadas por el mismo cable. D) Sí, porque están una detrás de la otra conectadas por el mismo cable.


1ºConectando

entre sí los bornes de la misma polaridad.

2º 3ºLa tensión del conjunto será la misma que la de uno solo.

4ºPermite aumentar la autonomía de los circuitos que alimentan.


5ºLucirán con la misma intensidad, porque las dos están sometidas a la misma tensión (1,5V).

1ºBifurcando

en dos o más cables (tantos como receptores) el cable principal que viene del generador.


2º 3ºEn el A, porque están conectadas en paralelo. 4ºLas demás siguen circulando, porque puede circular por otros ramales sin problemas.

5ºPara que si uno deja de funcionar, no altere el funcionamiento de los demás. 6ºElectrodomésticos de una casa y bombillas. 7ºPorque cuantos más receptores en paralelo haya, más rápido se descargará la pila.


1潞Cuando un circuito tiene unos componentes conectados en serie y otros conectados en paralelo. Se llaman conexi贸n mixta o serie-paralelo.


2ยบ


3Âş

4Âş Una linterna potente y que pueda funcionar muchas horas se utilizan pilas conectadas entre sĂ­ en serie paralelo.


5ยบ


1ºUn imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro (también puede atraer al cobalto y al níquel). 2ºDesde hace tiempo es conocido que una corriente eléctrica genera un campo magnético a su alrededor. En el interior de la materia existen pequeñas corrientes cerradas debidas al movimiento de los electrones que contienen los átomos, cada una de ellas origina un microscópico imán o dipolo. Cuando estos pequeños imanes están orientados en todas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magnéticas; en cambio si todos los imanes se alinean actúan como un único imán y en ese caso decimos que la sustancia se ha magnetizado. 3ºTiene dos polos positivo y negativo y corresponden también a los puntos cardinales norte sur en una brújula. 4ºDeterminar el polo negativo de un imán es simple, si los polos están marcados con un color (por lo general el polo norte es de color rojo) en caso contrario existen al menos tres formas de averiguar cuál es cada polo. Puedes comprar un magnetómetro y verificar el imán misterioso de esa manera. Estos son muy confiables pero no son baratos. También puedes usar otro imán o una brújula para determinar la polaridad del mismo. 5ºUn campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud. 6ºPolos iguales se repelen y polos distintos se atraen. No existen polos aislados (monopolo magnético), y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur. 7º



Electricidad