Page 1

Tutorial en Wink He realizado un tutorial de dreamwaver en wink mediante capturas de imágenes. A las imágenes les he añadido audio, que he gravado anteriormente con audacity. El tutorial explica como realizar elementos básicos de dreamwaver, como son: 

Crear un sitio, cambiar las propiedades de la página, crear un estilo, insertar una imagen, añadir un vínculo interno o externo a una imagen o texto, poner una imagen de fondo, insertar una imagen de sustitución, botones flash, una tabla, una marquesina, capas, comportamientos de las capas y un marco.

 En el tutorial he explicado: -

Como abrir el dreamwaver, previamente instalado, dando a inicio y pinchando en el programa.

-

Nada mas abrirlo hay que crear el sitio, dando a sitio, nuevo sitio y completando los datos de la tabla que aparece, como es el título y las carpetas de raíz.

-

Para modificar las propiedades de la página se da en un botón en la parte inferior, en un recuadro que pone propiedades, donde pone propiedades de la página. Aparecerá un cuadro en el que podemos cambiar el estilo, tamaño de la letra y color, color de fondo, etc.

-

En los ejercicios he utilizado texto e imágenes de “marca.com”, y también vínculos.

-

Para iniciar un ejercicio nuevo después de acabar uno anterior, hay que dar a Archivo, Nuevo, HTML y Crear.

-

Los ejercicios llevaran como título el tipo de ejercicio que se está mostrando.

-

Después de las propiedades e puesto una imagen de fondo, volviendo a dar en propiedades de la página y dándole en examinar de imagen de fondo.


-

Para insertar una imagen vamos a “marca.com” y copiamos una imagen y la pegamos en una página nueva.

-

Para crear un estilo vamos al recuadro de la derecha que pone CSS, y pulsamos en un símbolo con una hoja de papel y un más. Ponemos el nombre del estilo y modificamos las cosas que queremos que tenga nuestra página.

-

Para poner un vínculo a una imagen, vamos al cuadro inferior “Propiedades” y en “vinculo” pegamos el link que queramos.

-

Para poner una imagen de sustitución, damos en insertar de la barra superior, “Imagen”, “imagen de sustitución”. Buscamos en examinar la imagen de sustitución y la imagen original y aceptamos.

-

Para poner vinculo a un texto, copiamos un texto a la página y en el recuadro inferior “Propiedades”, “Vinculo” copiamos el link. Si queremos enlazarlo a un archivo propio, pulsamos al icono de la carpeta de la derecha y buscamos el archivo.

-

Para insertar botones flash pulsamos en insertar, Media, y pulsamos al segundo botón flash. Nos aparecerá un recuadro donde elegir el botón y el texto que queremos poner. Para insertarle un vinculo igual que con las imágenes y el texto.

-

Para insertar una tabla damos a insertar, tabla, y aparecerá un recuadro para modificar sus propiedades.

-

Para insertar una marquesina, pulsamos en dividir de la barra de herramientas de debajo de la superior. Y ponemos en código html, dentro del “body”: <marquee> El texto que qeramos </marquee>.

-

Para insertar capas damos a Insertar, Objetos de Diseño, Capas. Aparecerá un recuadro blanco con borde azul, al que se le pueden modificar sus propiedades como al texto. En CCS a la derecha, en Capas, aparecerá un ojo que al pulsarle hace aparecer o desaparecer la capa.


-

Para añadir un comportamiento a la capa, insertamos una imagen pulsamos y buscamos en ventana, comportamientos, aparecerá un recuadro a la derecha con un símbolo de más. Pulsamos y damos a ocultar o mostrar capas dependiendo de que queramos. Y posterior mente ponemos en ese comportamiento como queremos que aparezca o desaparezca la capa.

-

Para insertar marco, damos a insertar, HTML, marcos y el tipo de marco que queremos. Posteriormente damos a ventana marcos, para que aparezca un recuadro a la derecha con las partes del marco. Desde ese cuadro enlazamos las partes con un icono, en la parte inferior en propiedad, con la forma de “mirilla” que se estira hasta el archivo que queramos.

-

Si insertamos botones flash en alguna parte del marco y queremos que sus enlaces se abran en otra de las partes, pulsamos el botón y el la parte inferior en propiedades, pulsamos editar. En destino ponemos la parte del marco que queremos, por ejemplo, mainframe.

Guion tutorial con wink  

dsfqsdfasdfds