Page 1

Javier Solares Servent Clave: 31 5° B

Reflexiones El Ladrillo El mensaje que me deja esta reflexión lo considero bastante importante, pues nos invita a reflexionar sobre lo que Dios quiere de nosotros en la vida, pero más que todo, sobre la actitud que nosotros tomamos frente a ello. Dios nos hizo seres libres, sin embargo Él tiene un propósito para cada uno de nosotros, y nuestra libertad reside precisamente en el camino que queremos seguir para alcanzar ese propósito.

El Pan Tostado Esta historia me hace pensar en lo compleja que es la vida. Existen muchos factores que la conforman, tanto positivos como negativos. Sin embargo es muy importante el no darle mucha importancia a los aspectos negativos, sino que siempre hay que tratar de aceptarlos y de celebrar los aspectos positivos.


¿Estás preparando tu equipaje? Esta reflexión me deja un mensaje bastante útil: el verdadero valor de la vida reside en lo espiritual, no en lo material. Lo material nos puede proporcionar muchos beneficios a lo largo de la vida, tales como el dinero y el entretenimiento, pero al final, estas cosas no satisfacen nuestras necesidades más íntimas que tenemos como seres humanos. Al final, lo que realmente nos llena como seres humanos es satisfacer las necesidades mismas del alma.

El Elefante Encadenado La historia del elefante encadenado plantea una situación muy interesante. La historia habla sobre un elefante, una criatura enorme y fuerte, la cual a pesar de su gran tamaño y fuerza, no es capaz de liberarse de una débil y pequeña estaca que lo mantiene encadenado. Suena ridículo, sin embargo no lo es del todo. En realidad, no es que el elefante no pueda liberarse, simplemente el CREE que no puede. El elefante ha estado atado a esa estaca desde que era pequeño. Obviamente, siendo una cría el animal no tendría las fuerzas suficientes como para poder arrancar la estaca, pero cometió el error de seguir creyendo que no podía. El elefante se programo a si mismo para pensar que nunca sería capaz de arrancar la estaca, hasta llegar al punto de perder el interés en intentarlo. Esto es algo que se puede aplicar también en la vida humana. Muchas veces nos llegamos a encontrar en situaciones difíciles que talvés en ese preciso instante no podamos resolver, pero eso no significa que no podamos resolverlo en el futuro. Hay que ser siempre positivos, sabiendo que si no logramos conseguir algo a la primera, siempre podemos seguir intentando hasta lograrlo.


La Historia del Lápiz La historia del lápiz me pareció muy interesante, por la manera en que se representa en un lápiz, las cualidades que tenemos los seres humanos. Todas estas cualidades son de gran importancia para todo ser humano, sin embargo, personalmente considero de mayor importancia a las siguientes: la Mano Guía, pues todos necesitamos en nuestra vida alguna especie de Guía para orientarnos en nuestro camino, y ese es Dios; el hecho de que debemos soportar algunos dolores a lo largo de nuestras vidas pues estos nos harán más fuertes; la cualidad en mi opinión más importante de todas lo que realmente importa es lo que está en el interior, no lo que mostremos en el exterior. Con esto, podemos ver que hasta en el más común y simple de los objetos podemos descubrir mucho sobre nosotros mismos.


La Historia del Bambú La historia del Bambú es una metáfora muy peculiar que nos hace ver el importante papel que juegan el esfuerzo, la dedicación y la paciencia en nuestras vidas. El Bambú es una planta que se tarda bastante tiempo en empezar a brotar de debajo de la tierra. De hecho, tarda mucho más tiempo de lo que se tarda una planta normal, tales como los árboles. Sin embargo, una vez empieza a brotar su crecimiento se vuelve mucho más acelerado, llegando incluso a ser visible. Además, se vuelve mucho más resistente, todo lo contrario de lo que podemos decir de los árboles, que a pesar de brotar más rápido, no llegan a tener la resistencia del Bambú. Esto es reflejo del gran esfuerzo que le toma al Bambú llegar a ser lo que es. Alcanzar una meta requiere de mucho esfuerzo y dedicación y también requiere que seamos pacientes.

La Historia del Burro Esta historia del Burro me hace ver lo importante que es aprender de nuestros momentos malos en la vida. Efectivamente a lo largo de nuestra vida viviremos toda clase de malas experiencias, pero no debemos resignarnos, sino usarlos para aprender y salir adelante.


Gracias a Dios Lo que la vida nos traerá es algo que no podemos predecir. Sin embargo sí que podemos pedir por que nuestro futuro este repleto de oportunidades y cosas buenas. Dios nos dará lo que le pidamos, siempre y cuando lo merezcamos de verdad y demostremos que lo queremos conseguir.

Tú eres el resultado de ti mismo Esta reflexión me hace ver lo importante que es tener responsabilidad sobre nosotros mismos. Eso se debe, primero que nada a que nosotros nos vamos creando a nosotros mismos a lo largo de toda la vida. Nuestra vida está hecha por los caminos que nosotros mismos decidimos tomar. Nosotros hacemos nuestras decisiones, pero al final, son nuestras decisiones las que nos hacen a nosotros.


El Camino del Éxito Este video nos habla básicamente sobre lo que debemos hacer cada uno de nosotros para poder alcanzar verdaderamente lo que es el éxito. Como dijo el hombre, “el éxito es 1% deseo y 99% esfuerzo”. El que nosotros alcancemos el éxito depende en buen grado en nuestra disposición a lograr algo, pero dicha disposición es básicamente la energía espiritual, sin embargo, de nada nos sirve esta energía espiritual si no actuamos. Si queremos alcanzar algo debemos poner en práctica todo nuestro esfuerzo y dedicación para poder lograrlo. Obviamente en nuestro camino al éxito nos encontramos con muchos obstáculos, y lo irónico es que la mayor parte de dichos obstáculos nos los ponemos nosotros mismos. Todas esas excusas que nos ponemos tratando de justificar el no poder lograr lo que queremos, son todas falsas pues si verdaderamente queremos alcanzar algo, lucharemos incansablemente para lograrlo, por lo que si nos ponemos excusas para no poder hacerlo estamos demostrando que no estamos verdaderamente motivados a alcanzar esa meta. Uno de los aspectos que más me llamo la atención y me pareció bastante importante tomar en cuenta, es que el secreto para lograr algo no es apuntar hacia lo más alto, sino ir haciendo las cosas paso a paso, pero realizando cada paso de la manera más perfecta posible. En conclusión el éxito no se alcanza teniendo una meta perfecta, sino tratando de alcanzarla actuando con paciencia y esmero tratando de que cada paso se de a la perfección. Reflexión sobre el Éxito Yo opino que esta reflexión tiene mucha relación con el video que vimos ya que nos vuelve a hablar sobre el éxito. Para poder alcanzar el éxito no basta con tener únicamente el éxito en la mira, también hay que tener en mente las dificultades que nos vamos a encontrar en nuestro camino, ya que si solo nos concentramos en lo que queremos conseguir así sin más, entonces no podremos estar listos para enfrentar los obstáculos. Reflexión sobre el Estudio Muchas veces vemos al estudio como algo que sí va a ser útil en nuestras vidas, pero que a pesar de eso no nos agrada emplearlo. Lo empleamos, pero no porque nos guste, solamente lo hacemos porque nos va a servir. Si viéramos al estudio no solo como algo útil sino también como algo que puede llegar a ser entretenido, alegre, y positivo, podríamos en verdad ser felices haciendo algo que nos ayudará a construir nuestro futuro.


El Regalo Supremo La película El Regalo Supremo, nos deja una importante lección de vida: alcanzar la verdadera felicidad requiere de dedicación, esfuerzo y tiempo. Esto se deja ver en el hecho de que el abuelo de Jay, al darle su herencia, le dice que la misma consta de varios regalos y no de uno solo. Esto de “varios regalos” yo lo interpreto como los pasos que hay que seguir para alcanzar lo que verdaderamente queremos. Dichos pasos o regalos son los siguientes: trabajo, dinero, familia, problemas, aprendizaje, amigos, regalar, soñar y amar. El regalo del trabajo nos demuestra que si verdaderamente nos esforzamos para hacer las cosas, no habrá nada que no podamos conseguir. El regalo del dinero no nos enseña la utilidad del dinero precisamente, sino más bien todo lo que podemos conseguir con su ausencia, así como también como utilizarlo para el bien de otros. El regalo de la familia nos enseña cómo a pesar de todo lo que pase al final tenemos que estar unidos a nuestra familia en todo momento. El regalo de los problemas nos enseña como de los inconvenientes que surgen en nuestra vida podemos aprender muchísimas cosas. El regalo del aprendizaje nos enseña que los aprendizajes que obtenemos a lo largo de nuestras vidas son los que al final nos van construyendo como personas. El regalo de los amigos nos enseña que mientras tengamos a alguien que esté a nuestro lado incondicionalmente, siempre podemos ser felices sin la necesidad de bienes materiales. El regalo de regalar nos da la oportunidad de ser nosotros quienes provoquemos un sentimiento de gratitud y felicidad en las otras personas. El regalo de soñar nos enseña que siempre podemos y debemos tener algo por qué luchar cada día. Finalmente, el regalo del Amor nos enseña que el sentir amor hacia las demás personas, es el poder más fuerte que poseemos como seres humanos, pues es la más pura manera de transmitir la paz y la convivencia entre todas las personas del mundo.

Reflexiones de Mate  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you