Issuu on Google+

Cómo lograr mis sueños Cuando hablo de sueño no me estoy refiriendo al proceso imaginativo involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la recordación, generalmente relacionadas con experiencias vividas o de algo que el piense con mucha frecuencia por parte del soñante el día anterior. Sino a un sueño como un objetivo, un propósito, una meta importante que se quiere alcanzar y por la cual uno esta dispuesto a trabajar perspicazmente hasta alcanzarla. Los sueños u objetivos son importantes pues estimulan a las personas y las hacen permanecer en la consecución de estos. Para poder lograr un sueño es necesario primero definirlos, es decir, precisarlos y aprender a familiarizarnos con ellos. Por lo tanto, constituya sus sueños u objetivo para el propósito que tenga planeado alcanzar, no importa cual sea su sueño, ya sea su negocio propio, una casa, un carro, sus vacaciones. Para lograrlo debe decida cuales aspectos sobre su futuro le son muy importantes y le motivaran a hacer más hoy para alcanzarlos mañana. ¿Por qué es haciendo esto? ¿Cuál es su razón para hacer esto? ¿Esta usted dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo? ¿Qué espera alcanzar? ¿Cómo será el día de mañana para usted? ¿Cuál es su sueño?

¿Cómo definirlo? Escriba sus sueños y objetivos Escriba lo que desea lo que siempre ha soñado tener. Utilice una hoja y déle dirección a su imaginación, invierta este valioso tiempo en usted, sueñe en grande. Clasifique sus sueños u objetivos en corto plazo, mediano plazo y largo plazo. Elija los diez mas importantes y describa como será de diferente su vida después de alcanzarlos. Partes de las preguntas que se pueden formular y que le pueden ayudar a definir sus sueños son las siguientes: • ¿Cuáles son mis sueños u objetivos? ¿Qué espero alcanzar? • ¿Qué cosas deseo o necesito cambiar acerca de mi estilo de vida? • ¿Hacia donde me dirijo? • ¿Por el camino que voy llegare a lograr mis sueños? • ¿Cómo deseo estar financieramente dentro de los próximos años? • ¿Cuál es mi visión de mi futuro y la de mis seres queridos? • ¿Qué quiero hacer en mi tiempo libre? • ¿Deseo pasar más tiempo con las personas que amo? • ¿Quiero más tiempo para recreación y hobbies? • ¿A dónde quiero viajar con mis seres queridos? • ¿Qué quiero tener? • ¿Dónde estaré viviendo? • ¿Cuál será el tamaño de mi casa? • ¿Qué auto quiero tener? • ¿Qué educación deseo darles a mis hijos? • ¿En cuanto tiempo saldare mis deudas?

Fórmula para definirlos


• • • • •

¿Qué? ¿Qué Desea específicamente? ¿Qué desea ver, escuchar y sentir? ¿Cómo? ¿Cómo va a conseguirlo específicamente? Sabiendo lo que usted desea y cuando lo desea. ¿Cuándo? ¿Cuándo lo quiere específicamente? Establezca un plazo determinado en el que desee logar sus metas. ¿Donde? ¿Dónde lo quiero específicamente? Colocar el lugar donde desea lograr el objetivo. ¿Para qué? ¿Para qué quiero lograr mi objetivo o sueño específicamente?

Familiarícese con sus sueños Véalos, tóquelos escúchelo, siéntalos, corte imágenes especificas de sus sueños y póngalas en un lugar visible para usted, como un espejo o en la puerta del refrigerador. Esto le ayudara a recordar sus sueños diariamente y recordarle su motivo de querer desarrollar ese sueño.

Visualícelos como si ya los hubiera alcanzado ¿Qué vera, oirá y sentirá en el momento de alcanzarlo? Escriba el enunciado claro y conciso de las metas que quiere lograr para realizar su sueño con tiempos limites y lo que se propone dar a cambio; lea su enunciado en voz alta dos veces al día y mientras lo lee, vea, sienta, escuche y piense que su sueño se ha realizado. Sinceramente opino que la abundancia y seguir el camino único personal, van de la mano. La abundancia es para aquellos que tienen el valor de seguir sus sueños con pasos firme, ofrendar sus vidas a hacer lo que amorosa y apasionadamente les gusta hacer. Esto trae como logro no solo abundancia material, sino conexión con el lugar de donde surgen los recursos, oportunidades y apoyo vital para expresar completamente los talentos de cada uno. Un sueño va más allá de ser una ambición que va mucho mas lejos de ser exclusivamente una ilusión, es decir, es una meta impuesta por uno mismo. La cual se logra con la voluntad de querer realizarla. Un sueño es posible de lograr, si se lo pide a Dios con fe y si tu corazón no se rinde todos tus sueños se pueden logar. Tu sueño se hara realidad si tu esta dispuesto alcanzarlo, sólo tiene que poner tu fe, voluntad y paciencia. Tu sueño debe de ser constante y nunca dejes de soñar y luchar para convertirlo en realidad, solo tú podrá encontrar la inmensidad. Para lograr sus sueños u objetivo lo primero que debe hacer es definirlo.

Decálogo de la Perseverancia. 1. La perseverancia comienza con un conocimiento realista de uno mismo: fortalezas y debilidades. 2. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso debemos vencer los obstáculos. 3. La perseverancia es una señal de seguridad. 4. No debemos confundir la perseverancia con la rutina. 5. El valor de la perseverancia se refiere a la superación de los obstáculos.


6. El principal problema de la perseverancia es que no somos constantes en nuestras acciones. 7. Debemos ser fuertes para emprender metas y poder cumplirlas. 8. Debemos hacer lo posible por ser constantes diciendo lo que se piensa y pensando lo que se dice, y mantenernos firmes en ello. 9. Lo m谩s importante en esta vida no es darnos cuenta de que tenemos problemas, sino c贸mo hacer para superarlos. 10. Cuando tus acciones sean constantes en su duraci贸n, mejores ser谩n los resultados.


¿Cómo alcanzar mi sueño?