Page 1

Javier Fernรกndez Romero

Nยบ10 4ยบA


2 Redes de ordenadores 1º Interconexión de ordenadores en Windows Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí que permite aumentar la cobertura, coordinar tareas, compartir recursos y reducir costes. Para identificar cada equipo de la red, se asigna a cada uno de ellos un código formado por 4 números que se denomina dirección IP 2º compartiendo información. Para que otros usuarios de la red puedan acceder a los recursos de nuestro ordenador es necesario que se compartan. Se pueden compartir tanto carpetas como unidades del ordenador. Si quieres dejar de compartir una carpeta o unidad, desactiva la opción compartir esta carpeta en la red del cuadro de dialogo anterior. También se pueden compartir las impresoras conectadas a nuestro equipo. 3º Administración de redes. Las principales ventajas de disponer de ordenadores conectados en red es poder compartir la información y los recursos. Compartiendo información en Windows. Para que otros usuarios de la red puedan acceder a los recursos de nuestro ordenador es necesario que se compartan, se pueden compartir carpetas como unidades del ordenador. También se pueden compartir impresoras conectadas a nuestro equipo. 4º administración de redes. La administración consiste en decidir como configurar una red, como unir los equipos, que usuarios crear, que permisos van a tener esos usuarios, y todas aquellas tareas relacionadas con el funcionamiento de la red.    

Servidor: es un equipo de red más potente que el resto y que actúa como maestro. Clientes: son todos los equipos que están conectados al servidor y dependen del mismo. Recursos compartidos: son impresoras, faxes que utilizan en red. Dispositivos de conexión: son equipos especiales que permiten realizar la conexión de todos los ordenadores que componen la red.

La función de administración se lleva a cabo desde el ordenador que actúa como servidor. Los permisos o privilegios son las acciones que un usuario puede llevar a cabo en un equipo, como puede ser cambios de configuración, instalación de programas, creación de carpetas, etc.


  

Cuentas de invitado: permite al usuario sin cuenta propia acceder al equipo con pocos privilegios. Cuentas de administrador: permite a los usuarios que la utilicen cambiar todo lo que estimen necesario Cuentas de usuarios con permisos limitados: son usuarios normales a los que se le asignan privilegios.

Un dominio es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios, los permisos y la configuración de cada uno. 5º redes inalámbricas. Una red inalámbrica es aquella que posibilita la unión de varios equipos así necesidad de utilizar cables. Las principales ventajas que aportan las redes inalámbricas son:    

Permite a los equipos conectarse desde cualquier lugar sin cables. Facilitan cambiar los equipos de sitio, evitando la instalación de cables. La instalación es muy rápida. Los costes de mantenimiento son inferiores al de las redes con cables.

Para poder utilizar una red inalámbrica necesitas una tarjeta de red inalámbrica. Red wifi. Wifi es una de las tecnologías más usadas para realizar comunicaciones inalámbricas, también se conoce como WLAN.   

una tarjeta de red wifi. Muchos ordenadores, actualmente, ya están equipados con este tipo de carpetas. Un router ADSL inalámbrico que permite la interconexión entre distintos equipos. Punto de acceso wifi estos dispositivos conectan varios equipos.

Resumen terma 2  

Es el re,sumen del tema 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you