Issuu on Google+

Boletín número 6.-

3º Trimestre: Abril-Junio de 2.009.-

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO

“EL SANTO” SAN SEBASTIÁN Cruz de Hierro, 36 13240 – LA SOLANA

EJEMPLAR GRATUITO

1


Boletín número 6.-

3º Trimestre: Abril-Junio de 2.009.-

BOLETIN INFORMATIVO DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS “EL SANTO” (SAN SEBASTIÁN)

SALUDOS Y PRESENTACIÓN Estamos al final de un nuevo curso escolar. El tiempo pasa en su lento discurrir, y sin darnos cuenta, se ha pasado este nuevo curso, el segundo de la actual Junta Directiva de la Asociación. Este curso se ha visto afectado, sobre todo, por las obras de acondicionamiento y mejora del colegio. En principio dichas obras debían haber terminado en el primer trimestre, pero como siempre se ha dicho “las obras de palacio van despacio”, se han alargado en el tiempo, y aunque están a punto de finalizar, aun no lo han hecho. Se nos ha afirmado que para el inicio del nuevo curso escolar, ya se encontraran totalmente finalizadas. Ese es el deseo de la dirección del Centro y de esta Asociación. Hay que decir, que dichas obras eran más que necesarias. El edificio antiguo, ya derribado, no cumplía con las condiciones mínimas para el uso al que estaba destinado, así como también, el pabellón polideportivo. Éste último, aunque no es de gran dimensión, esta perfectamente acondicionado para la práctica de una educación física para los niños, los cuales seguro que agradecerán la construcción de dichas instalaciones. También, dicho pabellón podrá ser utilizado para la práctica de de algún curso o taller de formación para los integrantes de esta Asociación, curso éstos, muy demandados por los asociados en el presente curso, y que no se han podido realizar por falta de pabellón disponible. Como es norma común, en el presente boletín se informa a los asociados de los eventos y acontecimientos que se han realizado durante el presente trimestre, así como, algunas propuestas pendientes para este verano. Por favor, reserven un poco de su tiempo para leer este boletín. Desde esta Asociación se trabaja para intentar hacer de la educación de padres e hijos, algo por lo que merece la pena esforzarse.

PATROCINAN Y COLABORAN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS “EL SANTO (SAN SEBASTIÁN) DIRECCION DEL COLEGIO PÚBLICO “EL SANTO”

2


Boletín número 6.-

3º Trimestre: Abril-Junio de 2.009.-

OTRA VEZ, LAS OBRAS. Informábamos en el anterior número del boletín, que las obras estarían finalizadas para el último trimestre. Pues, no es así. Tenemos que seguir esperando a que estas finalicen para el inicio del curso que viene. Esto es lo que nos aseguran desde la dirección del colegio. Según ellos, solamente resta por finalizar el pabellón deportivo. Que no deberían durar más de un par de semanas, o un mes como mucho, y después, como no, los remates que suelen quedar pendientes. A nuestra vista, todavía, como vemos el suelo en tierra y el pabellón deportivo sin finalizar, nos parece que es mucho lo que queda, hasta que se den por finalizadas las obras. Y nos da la impresión, de que este último trimestre, han sido pocos los avances, pero se nos aseguran que van al ritmo marcado. Lo cierto es que estamos cansados de sufrir estas obras. Al principio ya nos costó acostumbrarnos a hacer aquel recorrido, bordeando todas las obras, para llegar a las aulas que dan a la calle Rasillo del Santo, además, de los chavales que tuvieron que ser trasladados a la Casa de la Encomienda. Después nos pareció buena idea el que se abriera una puerta a la calle Rasillo del Santo, y así no tener contacto alguno con las obras. Pasado el tiempo, ya no nos ha parecido tan buena esa idea, sobre todo a la hora de la salida del colegio, ya que las aglomeraciones propias y los vehículos circulando por la calle, han provocado alguna que otra situación de peligro, pero que afortunadamente no ha habido de lamentar ninguna desgracia. Tampoco han sido retirados dos contenedores de envases colocados en la misma puerta, y que deslucían y afeaban dicha entrada. Al final, nos hemos acostumbrado, a la fuerza, y lo que esperamos, es que para el inicio del curso, se encuentre todo en perfecto estado y lo iniciemos con total normalidad. En portada, reproducimos la fotografía de la entrada provisional, abierta a la calle Rasillo del Santo, que ha sido la entrada al colegio durante los dos últimos trimestres.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de esta Asociación, el día de se celebró en la sala de Juntas del Colegio, la primera de las Asambleas Generales Ordinarias del presente curso escolar 2.008/2009, en la que se trataron los temas que más adelante se consigna. La Asamblea tuvo una duración de una hora y el número de asistentes no fue excesivamente elevado, aunque se observa que va creciendo el interés de los asociados por participar en las actividades que se convocan. Uno de los temas a tratar era la organización de una excursión de fin de curso, que sin duda el tema estrella, y el que más interés suscita. A continuación se detallan los temas tratados en la Orden de día de la sesión de la Asamblea General Ordinaria. Dio comienzo la Asamblea a las 17.:30 horas, en primera convocatoria y a las 18:.00 horas en segunda convocatoria, y se desarrollo de la siguiente manera:

3


Boletín número 6.-

3º Trimestre: Abril-Junio de 2.009.-

ORDEN DEL DÍA DE LA SESION DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

1º.- Lectura y aprobación, si procede del acta anterior. Se dio lectura al acta correspondiente, siendo votada y aprobada por unanimidad.2º.- Organización de la fiesta de fin de curso. Se aprobó la organización, conjunta con la Dirección del Centro escolar, de la fiesta de fin de curso, en la que se ofrecerá toda la ayuda que pueda precisar la Dirección del colegio. 3º.- Excursión de fin de curso. Se acordó la organización de una excursión de fin de curso para padres y alumnos. Previa deliberación de la Junta Directiva, se acordó realizar dicha excursión a “LA PLAYA DE GANDIA”. Se tratará de una excursión, de un solo día, a dicha playa, prevista para el día 20 de Junio. Tendrá precio muy económico y consideramos que será de interés para todos. Los asistentes a la reunión mostraron gran interés por la propuesta. 4º.- Ruegos y preguntas. No se formuló ninguna.

CURSOS Y TALLERES En la primera quincena de Junio han finalizado la totalidad de curso y talleres que han sido organizados y convocados por esta asociación. Los cursos y talleres que más aceptación han tenido han sido los de MANUALIDADES e INFORMATICA, donde han asistido un gran número de asociados. La valoración de los alumnos a los cursos ha sido muy positiva y han mostrado su interés para que estos cursos se repitan el año siguiente. El taller de MANUALIDADES ha sido impartido por una de nuestras asociadas, y que cuenta con un amplio “Curriculum” en este tipo de talleres. Los alumnos han realizado trabajos tales como tejas, diarios, etc. Trabajos estos que en el mercado pueden alcanzar un coste muy elevado y que los han realizado con una habilidad increíble. Posiblemente mucha gente se preguntará que no han sido realizados por los alumnos, y por otro lado, se esta estudiando la posibilidad de realizar una exposición con los trabajos presentados, a fin de que se dar a conocer todo lo que se ha realizado durante el curso. Seguro que en ediciones posteriores habrá más personas interesadas en realizarlo. El curso de INFORMATICA ha sido impartido por profesores de la Universidad Popular de La Solana. Ha tenido una duración de tres meses y el personal que ha asistido al mismo ha obtenido unos conocimientos importantes, sobre esta herramienta que cada vez es más necesaria en nuestros hogares. El curso que viene se volverá a ofrecer dicho curso.

Esta Asociación está trabajando ya, para que el curso escolar que viene tengamos una oferta formativa para madres y padres más amplia.

4


Boletín número 6.-

3º Trimestre: Abril-Junio de 2.009.-

ULTIMA HORA Según las conversaciones que hemos mantenido con la dirección y profesores del Colegio, la fiesta de fin de curso se va a realizar el día 18 de Junio, y dará comienzo sobre las 18.00 horas (las 6 de la tarde). En dicha fiesta, como es habitual, habrá actuaciones musicales de los niños y habrá servicio de bar. Desde aquí hacemos un llamamiento para la asistencia masiva de madres, padres, abuelos y todos aquellos que quieran compartir con nosotros esta fiesta. Seguro que será muy agradable. También informamos que la excursión de fin de curso, será el día 20 de Junio, tendrá la salida a las 06.00 horas de la mañana, desde la calle Cruz de Hierro (espalda de la guardería infantil Virgen del Camino). En cada uno de los autobuses fletados al efecto, se expondrá una lista con las personas que ocuparán cada uno de ellos. Es nuestro deseo que el día se desarrolle con total normalidad y que no se produzca ningún episodio desagradable.

DESPEDIDA El curso ha finalizado y con ello las actividades de esta Asociación. En septiembre volveremos a estar aquí para contaros lo que tenemos en proyecto, las actividades que vamos desarrollando y todo lo que de interés acontece en el Colegio. Como otras ocasiones, llamamos vuestra atención para que leáis con detenimiento este boletín, y si queréis hacernos alguna sugerencia, alguna queja, o lo que en definitiva, lo que queráis, por favor, hacedlo, ya que esto servirá a que podamos mejorar y ofrecer lo que los asociados lo que más demanden. Hasta el próximo número. Recibid un cordial saludo y que paséis un buen verano. El próximo trimestre estaremos aquí para contaros lo que ha sucedido. Adiós.

5


boletin ampa