Issuu on Google+

Comentario de película de TIC

Javier Navarro Juan 1º Bachillerato TIC


Índice 1) Sinopsis 2) Descripción de los personajes principales 3) Opinión 4) Final propuesto

2


Película de TIC Sinopsis La película trata de un mundo en el que conviven robots y seres humanos. En este mundo los robots en teoría solo se dedican a ejercer su oficio y les es prohibido todas las demás emociones. Esto se puede deber a que son muy frágiles y pueden perder en un mínimo impacto alguna parte de su cuerpo o también a que los humanos reservan las emociones para ellos. La historia comienza con un robot que va día tras día a su trabajo (en la biblioteca) desde su apartamento en el que solo hay unos enchufes ya que los robots cargan su energía del cableado eléctrico que disponen todas las casas. Cabe destacar que el protagonista esta obligado a ir y volver del trabajo en autobús ya que se les prohíbe conducir automóviles. Un día esperando al autobús que le lleva a casa ve a un robot hembra conduciendo un coche mientras una señora desde la parada la dice que no podía conducir. Al día siguiente este robot hembra vuelve a pasar con el coche pero con unos cuantos robots más, estos le invitan al robot a ir con ellos en el coche y este se monta. Con el traspaso de los días ambos robots empiezan a tener una relación en común, tanto que ella se queda a vivir con él en su apartamento y ella le lleva y le va a buscar todos los días a la biblioteca. Pocos días después cuando ambos van a un concierto ella se rompe el brazo y él como muestra de cariño le cede el suyo. Pero al poco tiempo ella llega a casa con una pierna rota y él al igual que anteriormente le cede su pierna. Ya al final él recibe una llamada en la biblioteca, la cual le informa de que ella ha sufrido otro accidente y esta con la mitad superior del cuerpo separado de la mitad inferior. Y el fragmento del video termina con la operación del robot hembra bajo la atenta mirada del otro robot.

Descripción personajes principales El robot protagonista que aparece en todo el texto se llama Sheldon Él antes de conocer al otro robot era un rutinario que se pasaba la vida yendo del trabajo a su apartamento para cargar la batería y no tenía ninguna experiencia lejos de eso. También aparece

3


como un robot bastante tímido que solo tiene relación con unos vecinos pero que esta es una relación muy lejana. Al conocer al otro robot cambia y comienza a abrirse un poco más y a tener algunas emociones, como ir a un concierto con ella. Ella sin embargo es descrita como un robot diferente, ya que es muy abierta y constantemente esta viviendo emociones y realiza en cada momento sus apetencias. Esto la lleva a que se llegue a lesionar tres veces en todo el corto.

Opinión En mi opinión me gusta el corto ya que aparte de gustarme todo lo que es escenario (un mundo en le que conviven robots y humanos) también me atrae el valor de la intención que este tiene. En mi opinión el corto tiene la intención de mostrar como en el mundo no dejamos que uno por el echo de ser diferente vivir las mismas situaciones que nosotros. También creo que puede tener la intención de mostrarnos como nos encerramos en nuestra rutina y que solo somos capaces de salir de esta si una persona nueva nos saca y nos contagia con sus ganas de vivir.

Final propuesto Ella no consigue salvar la vida de la operación, pero él, aunque al principio se queda algo deprimido al final consigue recuperarse e iniciar una vida llena de emociones. Por esto deja el trabajo en la biblioteca, aprende a conducir y decide coger el coche para dar vueltas por el mundo conociendo a nuevos robots. Al llegar a una nueva ciudad ve una parada de autobús llena de robots como él lo que le impulsa a crear una nueva empresa, la cual se encarga de fabricar nuevos componentes para robots que les permitan realizar nuevas acciones sin que esto cause roturas en tus componentes. Más tarde y con el dinero que esto le ha otorgado decide luchar por los derechos de los robots para conseguir que estos puedan realizar acciones tan cotidianas para los humanos como es conducir. Este último objetivo no lo consigue y muere sin que los robots puedan ser vistos por la sociedad como semejantes a los humanos.

4


Pelicula: I'm here