Page 1

TECNOLOGIA VII TP1: MATERIALES VIDRIO COMBINADO CON MURO CORTINA

Profesor: Vercellone, Miguel テ]gel Alumno: Saldaテアo J. Javier


TEMPLADO Cristal Templado Horizontal brinda máxima resistencia y seguridad para todo tipo de obras, además de soportar bruscos cambios de temperatura.

BENEFICIOS EXCLUSIVOS Máxima resistencia: Presenta una resistencia cuatro veces mayor que un cristal recocido. Seguridad en roturas: en el eventual caso de roturas, se desintegra en pequeños fragmentos que no causan heridas cortantes. Aspecto: el Templado Horizontal goza de una excelente plenitud y evita deformaciones. No presenta marcas de pinzas aún en paños de grandes dimensiones. Dimensiones: la medida máxima es de 3600 mm x 24400 mm.


LAMINADO unión de dos o más hojas de Float con una o más láminas de Polivinil Butiral PVB.

SUS VENTAJAS EN LA APLICACIÓN SON: Aislación Térmica: regula la entrada de los rayos solares a través de poderosos filtros UV. El polivinil empleado es de alta calidad y tiene una efectividad del 99% en el filtrado de rayos ultravioletas. Esto significa economía de obra ya que diminuye los efectos decolorantes y el deterioro de muebles. Seguridad Total: brinda máxima seguridad al ser inastillable. Las láminas intercaladas impiden el desprendimiento de trozos del cristal en caso de rotura. Esto garantiza la integridad física del paño y de su función de cerramiento, sin disminuir de modo crítico la visión a través del cristal. Dimensiones: la hoja de cristal tiene un tamaño máximo de 4000 mm x 2500 mm. Espesor: de 4 mm a 19 mm. Espesores PVB: de 0,38 mm a 0,76 mm. Multilaminado de Seguridad Bancaria: por su composición y cantidad de láminas, este cristal es de gran importancia en espacios donde se requiere máxima seguridad. -


DVH El DVH está compuesto por dos unidades de cristales con un separador metálico entre sí. Esto permite reducir hasta un 50% la pérdida y/o ganancia del calor, disminuyendo el consumo de energía para la climatización de viviendas y edificios.

BENEFICIOS EXCLUSIVOS Aislación Acústica: brinda una mayor protección según la posición, espesor y tipo de cristal empleado. La cámara de aire en su interior aporta una mejor aislación. Ahorro Energético: la principal causa del calentamiento global son las emisiones de dióxido de carbono que se produce por la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón para generar energía. Este producto posibilita un mayor ahorro energético contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global. No se empaña: al estar herméticamente sellado al paso de la humedad y el vapor del agua, evita el empañado por condensación. Realización a medida: se produce las unidades de DVH exclusivamente a medida, respetando los requerimientos de las aberturas. Cualquier cristal puede ser armando en una unidad DVH. Amplia variedad de usos: en la actualidad, el principal segmento de aplicación de DVH son las fachadas livianas, edificios de oficinas, hoteles y obras de arquitectura comercial. Además, su uso se está masificando en la construcción de viviendas unifamiliares. Sellado: se utiliza un sellado con Plisulfuro cuando el cristal va contenido en la carpintería y un sellado de silicona estructural para aquellos cristales que conforman la piel de cristal, conocida como Courtain Wall. Dimensiones: se pueden realizar unidades de DVH con una altura máxima de 2500 mm.


Vidrio con capa ALTA TRANSPARENCIA: •Antireflectante •Mayor resistencia a las ralladuras •Transmisión lumínica asciende hasta el 98% •Reflexión residual se reduce al1% -AUTOLIMPIABLE: •Autolimpiable limpia su superficie empleando la luz del Sol por descomposición orgánica •Aspecto ligeramente más espejado en ciertos ángulos •Coloración algo azulada •Mejora la visión durante la lluvia y tras ella, ya que se evita la aparición de las molestas gotas. •Ahorro del coste en la limpieza del vidrio -BAJO

EMISIVO: •Cualidad principal la reflexión del calor hacia el interior •permite una menor pérdida y reduce la transmisión de calor de la hoja interior


Vidrio con capa -CONTROL SOLAR •Evita el excesivo gasto energético y favorecer la transmisión de luz natural

-ESPEJO ESPÍA •Proporciona gran sensación de privacidad sin perder el ingreso de luz


Muro cortina Un muro cortina (en inglés curtain wall) es un sistema de fachada que no carga con ningún peso muerto de la construcción que no sea el propio, y otro que transfiere los pesos horizontales que inciden sobre él. Estos pesos son transferidos a la estructura principal del edificio gracias a conexiones en pisos o columnas del edificio. Un muro cortina está diseñado para resistir la filtraciones de aire y agua, las fuerzas de vientos que actúen sobre el edificio, fuerzas sísmicas (generalmente, solo aquella impuestas por la inercia del muro cortina), y sus propias fuerzas de peso muerto. Los muros cortina están típicamente diseñados con perfiles de aluminio extruído, aunque los primeros muros cortina fueron hechos en acero. El marco de aluminio suele estar ocupado con vidrio, que permite dar un aspecto agradable al edificio, al mismo tiempo que facilita la iluminación natural. Sin embargo, parámetros relacionados con el control de la ganancia solar, tales como confort térmico y visual son más difíciles de controlar cuando se utilizan muros cortina vidriados. Otros materiales utilizados son: piedra, paneles metálicos, persianas y ventanas mecánicas.


Muro cortina Reseña histórica Se considera al Cristal Place de Londres (Paxton, 1851) el precursor de los cerramientos acristalados y en especial del muro cortina -. GRAN LIGEREZA -. INTEGRAMENTE PREFABRICADO Y MONTADO EN TIEMPO RECORD -. GEOMETRIA COMPLEJA -. PRIMER ESPACIO ABITABLE ACRISTALADO

Por otro lado luego del incendio chicago se desarrollo aun as el sistema y se construyo un edificio íntegramente en metal estructural y fachada independiente es el Liter Building de Chicago (Jenney & Mundie, 1891)


Muro cortina La fachada ligera se subdivide en muro cortina y en fachada panel. El concepto de muro cortina indica que la fachada pasa por delante de los forjados y en consecuencia esta suspendida de ellos. El concepto de fachada panel indica que la fachada esta situada entre los forjados y en consecuencia esta apoyada en ellos.


Muro cortina Existen básicamente dos tipos de Muros Cortina: •De aluminio visto: desde el exterior del edificio se pueden apreciar tanto los vidrios (fijos y móviles) como el aluminio, la denominada "tapa o tapeta".

Junta de Silicona

Silicona estructural

Silicona aislante secundaria para vidrio

Sellador de silicona primario


Muro cortina •De aluminio visto: desde el exterior del edificio se pueden apreciar tanto los vidrios (fijos y móviles) como el aluminio, la denominada "tapa o tapeta".


Dossier de productos El dossier de productos recoge los distintos sistemas de perfiles para muro cortina disponibles en el mercado, clasificados por su material de fabricación. Otros apartados incluyen vidrios, sistemas de fijación y anclaje, perfiles especiales y sistemas de apertura. También se presenta una extensa selección de productos destinados a la protección solar de los acristalamientos de fachada, agrupados en tres bloques: parasoles de lamas, celosías y estores. Le sigue un capítulo de instalaciones específicas para el equipamiento, protección y mantenimiento de muros cortina, completándose el dossier con una relación de empresas especializadas en el diseño, cálculo, fabricación y montaje de este tipo de fachadas.

Materiales que podemos conseguir para montantes de muros cortina

Aluminio

Spider

PVC

Acero

Madera

Muro cortina blogg  

TRABAJO UBP TECNOLOGIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you