Page 1

JUAN DIEGO INCARDONA


Nació en Villa Celina, en 1971. Se recibió de técnico mecánico, y después en Letras de la UBA. En 2004 fundó El Interpretador, revista virtual que dirigió durante cinco años. Publicó El ataque (2007), Objetos maravillosos (2007), Villa Celina (2008). Compiló junto a Santiago llach el libro Los días que vivimos en peligro (2009). Actualmente coordina el área de letras en el UCUNHI, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Administra el blog Días que se empujan en desorden. *Juan nos envía estos fragmentos de literatura argentina:

"Se toma una rosa y se la sumerge en una solución de nitrato de plata disuelto en alcohol. Luego se coloca la flor a la luz que reduce el nitrato a plata metálica, quedando de consiguiente la rosa cubierta de una finísima película metálica, conductora de corriente. Luego se trata por el común procedimiento galvanoplastico ( ...) la flor queda convertida en una rosa de cobre". Roberto Arlt.

"... de todo el espacio que quedaba tras mis espaldas, surgió la aniquilante angustia del hombre que en una casa sola no se siente solo. Y no era esto únicamente: parados detrás de mí había seres." Horacio Quiroga.


"...una noche asfixiante de verano, frente a un vaso de cerveza, un hombre me dice: -Hay un fusilado que vive." Rodolfo Walsh.

"—¿Qué es esto? Hasta que el fabricante disfrazado de patrón vistiendo su más fino casimir su más peinado hábito me envuelve con su cola y aquí me deposita: —Éste es tu nuevo puesto." Leónidas Lamborghini.

Juan Diego Incardona  

Mentir bien la verdad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you