Issuu on Google+

Claude FarĂ­as


*Claude nos envía los siguientes poemas:

Tu cuerpo Tu cuerpo guarda el frío De todos los inviernos. Es el libro que nadie ha leído. Tus pechos no están ajados, De tantas caricias. Tu pelo no ha sido revuelto en años. No hay letra que pueda describir El silencio de tus muslos; Ni palabra que pueda mitigar El crujido de tus huesos hambrientos. Mi lengua es extrajera, En el viaje de tus curvas. No hay sitio que no quiera recorrerte Ni grito de tu piel,que no quiera callar. Fumo. Fumo ... Desde éste mi lugar. invoncando tu nombre De solo tres letras. Yo digo que desde ahora,ya no serás olvidada. ( A Solsix/otoño 2011)


Espero Los minutos pasan lentos dibujando sonrisas ir贸nicas que desgastan mi paciencia Esperoen un sinvivir tortuoso que hace que mis pulsaciones se desboquen Esperoesas manos que tejen caricias; para romper el silencio,de los cuerpos ausentesEsperodejar de ser la carencia constante. la demanda perpetua. Esperoser la letrael papella tintael orgasmo de tu poes铆a.

Humo Todo es silencio.. Fumo con la mirada perdida. En cada bocanada de humo. Expulso tu nombre El humo parece ser la raz贸n de todo.


Bocanada/ extraĂąo Bocanada/ ausencia Bocanada/repudiarte Bocanada/vomitarte El humo parece revelar mis secretos El humo traduce esas palabras calladas. Soy una sensible lucidez impregnada en olor a tabaco Y un cenicero lleno de razones.

Adentro mĂ­o La sonrisa desatada La bocina del tren (Mitre) a las 6 amel ladrido de los perros antiguos de la infancia amarilla el sonido del viento la mirada furiosa de una madre lejana La persiana rota de la calle Belgrano 537. el cielo del patio de la casa grande. Los llantos de la noche trĂĄgica la tristeza de un mayo de lutola neblina de mis pulmones AsmaLa palabra ahogada. en mi Ăłceano maldito-


Lo que veo/lo que oigo/lo que sientoUna caja de Nag ChampaLa campera violetaEl espejo de Frida Kahlo,que me regalasteSuspiro … (dejo de escribir) Repito tres vecesTe extraño Te extraño Te extraño No comprendo una escena de mi vidaSin escuchar a lo lejos,ladridos de perrosEl tren está llegando .. ¿Cuántas personas subirán? ¿ A dónde van? Si ellos supieran … Que desde mi cubo… Los pienso; Que alguién está Escribiendo sobre ellos. Releo tu ultimo mensaje de texto“ya estoy en el tren,llegaré a las 14:10hs”… Juego a que estás por llegarEnciendo un cigarillo. Entonces,te espero. Dejo de escribir. Camino unos pasos … Y agarro la pollera. Que ayer,me puse para vos. La huelo,la paso ,por la cara .. Pienso.. Que en la memoria del entramado, De los hilos … Estan guardadas las veces Que me dijiste … “que me quedaba linda”


Me envuelvo en ellaComo si fuera una capaMe dejo rozar,por tus cariciasAcá hace frío. Y todavía tengo Dulce de tamarindo; El que chupamos Después de hacer el amor … Como si quisiéramos prolongar El dulce de los gestos,las caricias . Me gusta la luz de las 17hrLe sienta bien,la tarde, a tu cuerpoTermino de escribirMiro por la ventanaLas hojas de la palmera Que se proyectan,sobre La pared amarillenta de la casa vecinaNo puedo evitar encontrarte ahí; Estás en dónde miro Apago el cigarillo… Hago un punto,en la hoja, Dando final al texto. Pero no quiero dejar De encontrarte en cada letra … Esta manía que tengo de llevarte puesto Como escarapela … A todas partes. Claude Farías/otoño 011/Poesía al Cubo-


Claude Farias