Page 1

SOLUCION 1. Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El

concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula). El término, de todas formas, tiene varios usos. Además de nombrar a Internet en general, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, un web hasta un servidor web.

Es importante establecer que este término además forma parte de lo que se conoce como World Wide Web que es la red informática que se emplea en todo el mundo. A finales de la década de los años 80 fue cuando nació aquella que permite que hoy cualquier ciudadano, a través de una conexión a Internet junto a un navegador y un ordenador, pueda acceder desde cualquier rincón del mundo a la web que desea. Lo puede hacer para informarse, para entretenerse o simplemente por simple curiosidad. 2. La Web 1.0, comenzó en los años 60`s, y en la Informática, es una frase que se refiere al estado de World Wide Web, este es un sistema de documentos de hipertextos los que van enlazados y que son accesibles gracias a la Internet. Con un navegador Web, los usuarios pueden visualizar sitios Web, los que están compuestos por paginas Web y estos contienen textos, imágenes, vídeos, etc., y en la cual, los usuarios pueden navegar a través de ellas usando hiperenlaces . 1. Características: Libros de visita online o guestbooks. 2. Esta pagina ha sido construida dinámica mente a partir de una o varias bases de datos. 3. Son páginas estáticas y no dinámicas, por el usuario que las visita.

3. El concepto Web 2.0 es una noción artificial puesto que la filosofía y la arquitectura original de la Web permanece idéntica a la planteada por Tim-Bernes-Lee a comienzos de los años 90. Los principios de simpleza en el diseño, accesibilidad, interoperabilidad y separación entre presentación y contenido son los mismos desde que la Web fue inventada. Lo que ha cambiado es la forma en que algunas empresas y organizaciones han afrontado sus proyectos Web y ante todo la manera cómo la comunidad ha respondido a esos enfoques específicos. Características: Posicionamiento estratégico


- La Web como plataforma Posicionamiento del usuario - Usted controla sus propios datos Competencias centrales - Servicios, no software empaquetado 4. La web 3.0 significó la aparición de redes sociales ahora las redes semánticas se dan paso gracias a la Web 3.0, que centra su objetivo en la inteligencia artificial y al innovación tecnológica. 5. WEB 1.0 WEB 2.0 -web estática-web dinámicaInteligencia individual Inteligencia colectiva Actualización poco periódica o inexistente

Participación social

Herramientas anticuadas

Todo tipo de recursos (videos, imágenes, audio, etc)

Imposibilidad de evaluar la web

Beta perpetua (continua mejora)

Restricciones

Libertad de uso

Unilateral: sin interacción del usuario

Multilateral: Interacción

6. Web 2.0: El software es instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online. La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de de pantallas más agradables y fáciles de usar Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.


Web 3.0: La Web 3.0 se basará en una Internet más "inteligente", los usuarios podrán hacer búsquedas más cercanas al lenguaje natural, la información tendrá semántica asociada. la Web podrá relacionar conceptos de múltiples fuentes, también podrá deducir información a través de reglas asociadas al significado del contenido. La frase “Web Semántica” hace referencia a la posibilidad de usar anotaciones de significado en el contenido para hacer deducciones básicas. Es por esto que la Web 3.0 será otra era de búsqueda de información. La búsqueda de información será refinada por el dominio específico, contextualizada y la experiencia del usuario será mas amigable. 7. Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado. 8. Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información. 9. Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo RSS, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera 10.


11.

Javier bastidas 8 4  

trabajo de informatica

Javier bastidas 8 4  

trabajo de informatica

Advertisement