Issuu on Google+


INVESTIGUEMOS UN POCO ●

En una granja vivía un gato llamado Churrete al que no le gustaba las alturas y una gata llamada Pelusa que era muy valiente y elegante. Un día se fueron a cazar ranas, como Churrete no las pillaba Pelusa le dijo torpe y que no cazaría a una rana disecada. Churrete, enfadado, se salió del agua y fue a callarle la boca a Pelusa pero Pelusa salió a correr.


Churrete se cansó de perseguirla. Sin querer llegaron al “Bosque de los Perdidos”. Pelusa le dijo si entraba a investigar un poco pero Churrete no quería entrar. Le dijo “ Churrete cagoncete” entonces entraron y Churrete se fue detrás de Pelusa asustado. Vieron un tronco con un agujero pero un mochuelo llamado Uyuyuy le dijo que no podían pasar y Pelusa se fue a la granja muy intrigada.


EL BOSQUE DE LOS PERDIDOS ●

Pelusa se levanto tarde,quería ir al bosque. Fue a por Churrete , pero estaba jugando con sus hermanos a “Te pillo la cola” , y él no quería ir. Además Churrete se enfadó con Pelusa porque por su culpa le pillaron la cola. Pasaron el día enfadados. Esa noche Pelusa se acostó temprano y cuando estaba todos durmiendo se levantó, paso por al lado de Puma y se fue para el bosque de los perdidos.


Pelusa espero que el mochuelo se fuese a cazar. Escaló y estaba muy oscuro pero subió por unas escaleras y al bajar no la encontraba. Salto pero tardo mucho en bajar y se quedo dormida. Llego Uyuyuy, que sabía que la gata estaba aquí por su lazo, y fue a llamar a Churrete


UN LUGAR MARAVILLOSO ●

Ella se despertó en un lugar maravilloso donde de los arboles colgaban peces y podrías comer todo lo que quisieras. De un arco iris salia un riachuelo de leche más dulce que la de su madre.


YO NO COMO GATOS Uyuyuy fue volando hasta la granja para buscar a Churrete. Churrete se llevo un susto porque creía que se lo iba a comer. Le dijo que su amiga estaba atrapada en un sitio donde solo un amigo que la quisiera y fuese valiente podría rescatarla, pero no se lo podía contar a nadie.Además primero tenia que pasar una prueba para saber si era valiente , tenia que ir a la Cueva del Miedo. Mientras a Pelusa se la llevaron volando unos captores que no los pudo ver. Luchó a siniestro y diestro , pero al final se cansó y se dejó llevar


LA CUEVA DEL MIEDO ●

Churrete se escapó a la Cueva del Miedo mientras que todos los animales estaban preocupados por Pelusa. Se escondió de bajo de un árbol porque los patos estaba dando vueltas , buscando a su amiga. Entro y de repente apareció su miedo el se asusto. Empezó a llorar pero el miedo le dijo que iba a ser su amigo porque le ayudaría en caso de peligro. Churrete acepto y entendió que tener miedo no era malo. Salio de la cueva mas valiente y se marchó a la granja.


EL FARALLÓN DORADO ●

Los captores llevaron a Pelusa a lo alto de un farallón donde había dos cestas con serpientes. Había una altar de donde salía una luz. Esta luz de pronto se convirtió en un hada. Era Nenúfar, la reina de Mundoaparte.


LA MENTIRA BUENA Cuando llego Churrete a la granja todos los animales decía que no la habían visto. Su padre fue a casa de los humanos pero salio a zapatazos, tampoco estaba. La madre de Churrete intentó consolarlo, le contó que quizás no volvería a ver a su amiga. Churrete se quedó callado porque al dia siguiente iba a ir al arbol a intentar rescatarla.


LA PIEDRA DE LA VERDAD En Mundoaparte no exista la noche. Nenúfar la reina, le dio 3 golpes a su bastón y salieron tres espejos. En el de enfrente salia una gata valiente ,el en segundo una gata malhumorada y el ultimo una gatas sin amigos. Nenúfar le pregunto que quien era. Ella dijo que la primera. Sin embargo la reina le hizo ver que en verdad era la tercera, una gata que no tenía amigos por su comportamiento egoista. La reina se marchó y le dijo a los duendes que la dejaran donde la cogieron


EL HECHIZO Al día siguiente Churrete se levanto el primero y le pregunto a su madre que si había alguna novedad. Pero no, la búsqueda se había suspendido. Para poder escaparse de la granja soltó al toro Manuelo. En el revuelo se fue al bosque y el mochuelo le dijo que para entrar tenia que saltar. Salto como Pelusa y se quedo dormido.


EL CAMINO DELOS TEMORES ●

Churrete encontró a Pelusa pero ella se pensaba que era un sueño. La cogió y comenzó el camino de regreso. Atravesó muy valiente por una manada de lobos arañándole los hocicos y después por un incendio. Al final del camino había una gran cantidad de grillos que a Churrete le daban susto. Pero apareció su miedo y le dijo que no se asustase. Así que, valiente, paso tranquilamente y llegaron al final del camino.


LAS HISTORIAS DE LA ABUELA BENITA Los dos se despertaron y se fueron para la granja. Pelusa se paró a beber agua y Churrete le dijo bebe despacio. Pelusa le dio las gracias no por eso, sino por ser un verdadero amigo e ir a rescatarla. Además le pidió perdón por las veces que le había hecho rabiar. En la granja todos se volvieron locos cuando los vieron. Les cayo un buen castigo. Pasaron los días y quedaron para ir a cazar ranas. Escucharon a la abuela Benita estaba contando un cuento sobre un lugar de fantasía. Los dos se quedaron a escucharlo porque esa historia podía ser cierta...



El secreto del arbol, por Andrea