Issuu on Google+

Instituciテウn de Educaciテウn para el Trabajo y el Desarrollo Humano - Inandina Campus de PRテ,TICAS Petroleras

Febrero de 2011


CONTENIDO DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS:............................................................. 2 OBJETIVO DEL CAMPO PETROLERO ................................................................. 3 SITIO.................................................................................................... 3 EQUIPO ................................................................................................. 3 HERRAMIENTA ......................................................................................... 3 ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL .......................................................... 3 AREAS A CUBRIR ...................................................................................... 3

Instituci贸n de Educaci贸n para el Trabajo y el Desarrollo Humano - Inandina | Febrero de 2011

RECOMENDACIONES .................................................................................. 4

1


INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO INANDINA CAMPUS DE PRÁCTICAS PETROLERAS

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – Inandina, posee un campo petrolero propio para desarrollar el componente practico de los programas que oferta, para ello ha implementado el montaje de un equipo de perforación, un campamento de dirección (company man y toolpusher), y un control de ingreso con tarjetero para tarjetas T, y que cumple con las mayores exigencias de seguridad industrial y salud ocupacional. El campo posee mas de 1000 metros cuadrados incluyendo zonas de parqueo especial, y esta ubicado en la Vereda Apiay Km 7 via a Puerto Lopez.

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - Inandina | Febrero de 2011

DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS:

2


OBJETIVO DEL CAMPO PETROLERO Desarrollar una práctica integral de perforación de pozos exploratorios, que permita reconocer los diversos componentes, maquinarias, equipos, estructuras, etc. que son necesarias para realizar el trabajo de perforación. Sistema de Potencia, Sistema de Levantamiento, Sistema de Rotación, Sistema de Seguridad, Sistema de Circulación y Tipos de taladros de Perforación.

SITIO

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - Inandina | Febrero de 2011

Campus petrolero de Inandina, Vereda Apiay, frente a la base aérea, y sitios en convenio cuando se requiera para trabajos especiales.

3

EQUIPO Taladro de perforación Explorer.

HERRAMIENTA Tubería o Sarta de Perforación, Brocas, Malacate, Sistema de Lodos, Motores.

Herramienta menor: Herrramienta manual para descapote y preparación del suelo.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Uniforme de trabajo, botas de seguridad, señalización,

AREAS A CUBRIR Descapote y preparación de terrenos, Encerramientos, Construcción de piscinas de lodos, reconocimiento de taladro (maquinaria y herramental), Mediciones, Impacto ambiental, Analisis de suelos, Geología, Campamentos, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Gestión Ambiental, Manejo documental de seguridad y permisos laborales, Medición de caudales).


El sitio dispone de parqueadero en donde se deben dejar las motos y carros debidamente parqueados en reversa, hay servicio de cafetería y restaurante, y para llegar se puede utilizar el servicio de transporte Urbano que sale del parque el Hacha hacia la vereda Apiay por la vía a Puerto López. Es totalmente prohibido el ingreso a la práctica bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas. Queda prohibido el ingreso de personal ajeno a Inandina, el Ingeniero o profesional asignado al campus o a la práctica específica es la persona autorizada por Inandina para velar por el buen desempeño de la práctica, y puede, si la ocasión o el riesgo lo amerita, exigir la salida de un practicante si no cumple con las normas de seguridad industrial y comportamiento requerido.

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - Inandina | Febrero de 2011

RECOMENDACIONES

4


Descripcion de practica