Page 1

LA GLOBALIZACIÓN

La globalización es un proceso por el cual los diferentes paises del mundo se unen para un intercambio de bienes y servicios.Consiste en la integración del mundo en una unidad social y económica.

La justicia es la idea que tiene cada época sobre la igualdad y la búsqueda del bien común.

La diferencia entre ambas es que la felicidad es relativa a cada persona y la justicia es absoluta para toda una comunidad, es decir, que valga para todos por igual.

El principal problema económico de la globalización es la pobreza entre los diversos países del norte y del sur, además de la desigualdad sexual en diversos países que privan los derechos económicos de las mujeres.

La felicidad es un sentimiento transitorio que se basa en la ausencia de dolor tanto físico como espiritual.

Hemos generado una serie de problemas medioambientales como consecuencia de la sobreexplotación de recursos, la alta emisión de residuos tóxicos y una gran pérdida de la biodiversidad.

Los problemas socioculturales más importantes son lo guetos que se pueden formar en diversos países, la discriminación entre las diferentes sociedades culturales.

La Globalización  

Infograma de la globalización, donde se expone las diferencias entre justicia y felicidad, ademas de los diversos problemas que acarrea esta...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you