Page 1

¡Un aliado para sus Granjas, Incubadoras y Mataderos Avícolas! Grupo Ingediza es una organización de servicios, orientada a atender los requerimientos de clientes agropecuarios en Venezuela, Colombia y las Islas del Caribe. En nuestra empresa, conocemos los retos del sector avícola, y por eso invertimos todos nuestros recursos para asesorar de forma integral a nuestros clientes en torno a su potencial de automatización; así como para ofrecerles los equipos que requieran, con la más alta tecnología, rendimiento y calidad.


A qué se enfrenta el mercado avícola colombiano: Fortalezas*

Debilidades*

• ! Inversiones! en! bioseguridad! y! sanidad!

• ! Aumento! en! los! costos! de! producción,! mo:vados!en!parte!por:! • ! el! incremento! en! los! costos! de! materias!primas.! • ! Una! menor! industrialización! de! las! plantas! frente! a! otros! mercados! compe::vos.!

para! evitar! brotes! de! enfermedades! en! granja.! •  ! Asociaciones! gremiales! fuertes! que! man:enen! cohesionado! al! sector! avícola! nacional.! • ! !Campaña!comunicacional!de!promoción! del! producto! local! frente! al! importado! “Pollo!Colombiano,!fresco!y!nacional”.!

• !!Inelas:cidad!en!los!precios.!

Oportunidades*

Amenazas*

• ! Explotación!de!otras!fuentes!de!demanda! en! el! mercado! extranjero,! sin! afectar! el! mercado! local! (Caso! México! frente! al! úl:mo!brote!de!H7N3).!

• ! Agudización!del!fenómeno!de!revaluación!

• ! Incremento! sostenido! de! la! demanda! gracias!al!crecimiento!económico.! • ! Aumento!del!consumo!en!un!19%!en!los! úl:mos!6!años!(FENAVI!2013).!

•  ! El! sector! se! ha! conver:do! en! un! commodity.!

(la! industria! debe! crecer! con! un! cambio! en! contra).! • ! El! ingreso! de! cuartos! traseros! y! pechugas! de! otras! la:tudes! (USA! principalmente)! a! precios! muy! por! debajo! del! producto! nacional.!


¿Cómo podemos ayudarlo? • Resulta vital el refuerzo de la estructura productiva nacional, con miras a fortalecer su capacidad de explotación de otras fuentes de demanda en el mercado extranjero, sin afectar el mercado local (Caso México frente al último brote de H7N3).

• En un escenario de precios de materias primas altos y estables, la inversión de menor riesgo, es la que se realiza en las variables de p r o d u c t i v i d a d . ( F E N AV I , Febrero 2013).

Fortalecer su estructura productiva con miras a la exportación.

Una inversión de bajo riesgo, que incremente su productividad a corto, mediano y largo plazo.

• La modernización y automatización per mite una reducción de los costos productivos a mediano y largo plazo. Reducción de costos = Mayor competitividad.


Nuestra filosofía de trabajo: ❖ Porque para nosotros la clave está en prestar

un servicio de excelencia, cooperación y sinergia.

❖ Contamos con más de 15 años de trayectoria

en el sector, en los cuales:

• Hemos compartido conocimientos y

experiencias positivas con nuestros socios y clientes. • Hemos fomentado la creación de estrategias innovadoras que puedan mejorar el desempeño del sector. ❖ Mantenemos un trato estrecho y cordial con

las principales asociaciones y gremios del sector Colombiano (FENAVI y AMEVEA).

❖ Representamos a las empresas líderes en

industrialización avícola de Latinoamérica y Europa.


Las empresas que representamos en Colombia: RM Industria de Máquinas Frigoríficas Expertos en mantenimiento y tecnologías de refrigeración agroindustrial, esta empresa pone a su disposición una gama de más de 16 productos enfocados a la refrigeración agro-industrial. Todas sus soluciones están acreditadas con la prestigiosa certificación ISO9001.

PRINZEN Si de huevos se trata, somos un aliado para modernizar y optimizar su manejo en sus centros productivos. Conozca más sobre las empacadoras, clasificadoras de huevos incubables, apiladoras y des-apiladoras de contenedores, máquinas de transferencia de bandeja a bandeja, y todos los productos que Prinzen tiene para usted.

VENCOMATIC Con Vencomatic, usted puede acceder a soluciones “llave en mano”, que optimizan su espacio productivo, incrementan el bienestar de sus animales, y maximizan la efectividad de sus instalaciones ponedoras de huevos de consumo, huevos de incubación y pollos de engorde.


FRIGOTECNICA INTERNAZIONALE Si desea incorporar u optimizar procesos de refrigeración en sus instalaciones agroindustriales, Frigotécnica será uno de sus mejores aliados; pues contamos con plantas de transformación, congelación y conservación de productos avícolas, piscícolas, hortalizas, frutas, entre otras.

USINOX Centro de Usinagem Industrial LTDA USINOX cuenta con soluciones para las etapas de procesamiento en sus mataderos y centros productivos. Consulte más información sobre sus dispositivos para: Corte, Envase, Refrigeración, Empaquetado y Transporte; a través de nuestra página web.

EDEGE Esta empresa de Brasil nos ofrece equipos avícolas de alta tecnología, dentro de los cuales se encuentran: Comedores, Silos metálicos con tecnología de fácil descarga y preservación de alimentos, Cortinas, y mucho más.


¡Gracias! Para mayor información, sólo debe escribirnos a través de info@grupoingediza.com o ingresar a las direcciones colocadas al pie de la página.

Presentación Corporativa Grupo Ingediza  
Advertisement