RadioAdicto Magazine 008

Page 32

AGÜITA DE JAMAICA / No 08 / Marzo / 2013 /

En esta sección de Agüita de Jamaica viajaremos hasta el lugar al que le rendimos homenaje cada día en nuestro programa, la tierra del roots, Jamaica.

C

omienza nuestro viaje en la capital, Kingston, donde un primero de febrero de 1957 nace Dennis Emanuel Brown, mejor conocido como el príncipe heredero del reggae. Dennis creció en Orange Street, mundialmente conocida como Beat Street, un punto central para la música en Kingston, ya que se encontraban los estudios de grabación en los que hasta el mismísimo master, Bob Marley, se había formado.

Nuestro protagonista inició su carrera musical a la edad de nueve años, era fanático de Frank Sinatra, Sam Cooke y Dean Martin, por mencionar a algunos. Comenzó a cantar en la era del rocksteady en el patio trasero de su casa y sus familiares y vecinos le lanzaban monedas cada que lo escuchaban. A la edad de once años Brown asistió a un club local con uno de sus hermanos, Basilio, se presentaba la banda residente del club

“The Fabulous Falcons”. Después de conocerlos y contarles que a él le gustaba cantar, ellos lo invitaron a la banda como vocalista durante esa noche. Cantó “Unity” del gran Desmond Dekker y “Ain’t that loving you” de Johnnie Taylor, el público quedó fascinado con la voz de Brown y usó todo el dinero que ganó para comprarse su primer traje. Tiempo después era conocido como el “Boy Wonder” gracias a Byron Lee, que llevaba a Dennis a cantar a espectáculos que incluían artistas estadounidenses. Brown desde pequeño fue influenciado por la música de los grandes como Delroy Wilson, Errol Dunkley, John Holt, Ken Boothe, Bob Andy, entre otros. En 1972 grabó un disco para Joe Gibbs y uno de los temas grabados, “Money in my pocket”, resultó completamente un éxito y le abrió


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.