Issuu on Google+

REAL MADRID Todo lo que necesitas saber del Real Madrid


INDICE Escudo………………………………2-3 Historia………………………….....4-5 Equipo de baloncesto…………


Todos los escudos que han exsistido

DESDE 1902 hasta 2001


EL

ESCUDO Desde el nacimiento del club han existido diferentes modelos y versiones del escudo. El actual data del aĂąo 2001 y posee una forma circular bajo la corona real espaĂąola. En ĂŠl se entrelazan las tres iniciales del club, presentes desde el, sobre una banda azul marino que lo atraviesa diagonalmente.


Historia • En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, la (Sociedad) Sky Foot-Ball — conocida como Football Sky—,que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas. En 1900, tres años después de su fundación,


• Atravesaba por graves apuros para mantenerse vivo por lo que parte de los integrantes del club se marcharon para fundar otro equipo al que bautizaron oficialmente como (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club, que disputaría varios partidos amistosos por la provincia de Madrid para promocionar este nuevo deporte.


Baloncesto • El club madrileño cuenta con una sección de baloncesto denominada Real Madrid Baloncesto. Ésta fue creada en 1931 por Ángel Cabrera bajo la presidencia de Rafael SánchezGuerra. Es el club más laureado del baloncesto FIBA, y el único junto al Club Juventut de Badalona y el Club Baloncesto Estudiantes que siempre ha militado en la máxima categoría del baloncesto español.


RM Castilla

Actualmente milita en la Segunda División, habiéndose proclamado campeón de la misma en una ocasión, en las treinta y dos temporadas en las que ha participado, lo que le convierte en el mejor equipo filial de los clubes españoles.


UNIFORME


ESTADIO • Desde su fundación, y pese a la carencia casi absoluta de campos para la práctica futbolística en España donde un estadio era poco menos que inimaginable, el club jugaba sus partidos en diversos campos de los distritos más carismáticas del paisaje madrileño como Moncloa, o Salamanca.


CHISTES ¿Cuál es el colmo de una tonta? Que se mire al espejo y diga, "yo te conozco".

Iba por la carretera un señor y su sobrino, de pronto pasa un burrito y al esquivarlo se estrella contra un árbol. El señor y su sobrino son llevados en ambulancia a la clínica más cercana. Luego de tres días se despierta el señor y lo primero que dice es: Dígame la verdad doctor, ¿cómo está mi sobrino? Lamentamos informarle que nunca más podrá tocarle las orejitas a su sobrino. ¡Oh no! ¿Perdió las dos orejas, doctor? No, usted perdió los dos brazos.


Equipo Actual


CREDITOS Hecho por Javier Gonz谩lez. 8.a, fue creado el 18 de julio del 2013. Las ilustraciones fueron sacadas del internet al igual que la informaci贸n.


Real m