Issuu on Google+


Direccion: Javier Felipe Cepeda Contenidos: Direccion: Javier Felipe Cepeda Javier Felipe Fotografia: Francisca Guerrero peda

Ce-

3

WAVE Frankenweenie La Pelicula Asesor Grafico Juan Carlos Lopez

Contenidos:

4

Actualidad

6

Entrevista Robert Smith

TIM BURTON Frankenweenie parte de su vida

LALA VIE ET NOIRET NOIR VIE 4 Ediciòn 2012 4 Ediciòn 2012

GOTHIC TREFFEN

2

Musica

Social

Cultura

WAVE GOTHIC

Noticias

3

TREFFEN

5

LA VIE ET NOIR. Todos los derechos reservados Las opinones expresadas en los articulos firmados son de estricta responsabilidad del autor y no refleja necesariamente la posición del editor ni tampoco la opinion de la revista. La reproduccion total o parcial de los artículos debe llevar nombre del autor y credito de la revista.

El WGT recibe regularmente 25.000 asistentes (en ocaciones ascienden a 30.000), lo que le convierte en uno de los acontecimientos más importantes de las subculturas gótica, cyber y rivethead en todo el mundo, seguido de cerca por el festival anual M’era Luna en Hildesheim, Alemania con 20.00025.000 asistentes.

SOCIALES MUSICA

DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE: Suscripciones. Tels: 666-66-66 Fax: 667-77-77 . Comunicate con la Linea gratuita Nacional 018000-00000 Oficina central: Villavicencio. Cra 45 23B - 65 Barrio El barzal. Tel: 660-01-88

Es un festival anual de música y arte celebrado en Leipzig, Alemania. En él, tocan más de 150 bandas y artistas de diferentes géneros (Rock gótico, Dark Wave, Deathrock, EBM, Noise, música neoclásica, Dark electro, post punk, música medieval, música experimental, Metal gótico entre otros) en varios puntos por toda la ciudad durante cuatro días en Pentecostés.

7

El primer intento de organizar una Treffen fue en 1987 en Potsdam. Sin embargo, debido a que las leyes de la República Democrática Alemana en ese entonces prohibían este tipo de acontecimientos, fueron solo unos pocos centenares de personas los que asistieron a él.

El festival también alberga numerosas ferias con artículos medievales, góticos y culturales. En 1992, tras la reunificación de Alemania, la primera Wave-Gotik-Treffen oficial tuvo lugar en el club Eiskeller en Leipzig. Desde entonces, el número de asistentes se ha incrementado considerablemente y las bandas más famosas de los géneros preferidos de los asistentes han actuado en la Treffen al menos una vez. La edición más importante de la WGT fue la del año 2000 con 300 actuaciones y con la presencia estimada de 27.000 asistentes. Sin embargo, el festival de ese año sufrió un desplome financiero al tercer día, razón por la cual tuvo que ser cancelado. Aún así, y después de que los guardias de seguridad, la mayoría de las bandas y parte del equipo técnico se hubiera ido, los ayudantes voluntarios y diversas bandas que actuaron gratis, organizaron un concierto final ante una multitud de alrededor de 5.000 personas. La mayor atracción de la Wave-Gotik-Treffen son las actuaciones de las bandas. En general, el número de conciertos siempre oscila alrededor de los 200, abarcando tanto los géneros de música “oscura” como el folk acústico, música medieval o el Deathrock y el EBM/música industrial. Los doce o más escenarios son también variados, desde el majestuoso Schauspielhaus hasta la sombría y oscura Cripta de Völkerschlachtdenkmal, el Parkbühne bajo los árboles o las enormes salas del parque de atracciones de AGRA con capacidad para 10.000 personas. La fecha de celebración de la WGT varía de año a año. Tiene lugar durante el fin de semana de vacaciones alemán llamado Pfingsten, conocido en español como Pentecostés , 7 semanas después de Semana Santa. Los eventos no oficiales comienzan en Leipzig la noche del martes anterior a la fecha de Pfingsten, mientras que el festival oficial empieza el viernes y dura hasta la mañana del martes, ya que el lunes es día de fiesta oficial en Alemania.


4

Actualidad

Musica

Social

Cultura

Noticias

Actualidad Actualidad

Musica Musica

Social Social

Cultura Cultura

Noticias Noticias

5

TIM BURTON, Frankenweenie parte de su vida

Walt Disney Pictures ha dado a conocer la sinopsis oficial de Frankenweenie

“Del genio creativo Tim Burton nos llega ‘Frankenweenie’, una tierna historia sobre un chico y su perro. Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Victor, como los compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una “nueva vida” puede ser algo monstruoso...” Elsa Van Helsing es una compañera de clase de Víctor, una niña tierna pero algo sombría. Vive en la casa de al lado con su tío, que le obliga a ser la “Niña holandesa” de este año en el “Día de Holanda” que se celebra en la ciudad. Elsa también tiene una mascota a la que adora, su caniche Persephone, y siente mucha empatía por Víctor cuando pierde a Sparky.

Chica rara, no encaja muy bien con los otros niños, pero es fácil entender el porqué: hace declaraciones siniestras en un tedioso tono de voz con una mirada desconcertante. Su compañero constante es su suave y esponjoso, gato blanco Mr. Whiskers, cuya mirada sin pestañear es parecida a la suya.

Edgar “E” Gore es un pobre pero amigable inadaptado que no tiene amigos. Está desesperado por ser el socio de Víctor en la feria de ciencias de su escuela. En sus intentos por ser aceptado “E” tiende a complicar las cosas y muchas veces no piensa antes de hablar. A pesar de que “E” se contar el secreto de Victor, accidentalmente se va de la lengua.

Sparky es un bull terrier leal y juguetón cuya curiosidad está a la altura de la de Víctor, su dueño. A Sparky le encanta correr detrás de los balones y ser la estrella de las películas caseras de Víctor. Rebosa energía y entusiasmo, unas cualidades que ni siquiera frenan su prematura muerte.

Víctor Frankenstein es un chico listo y trabajador de 10 años a quien le apasiona la ciencia. Vive con sus padres y su perro Sparky. Víctor se aísla del mundo en el taller que ha instalado en el desván de su casa. Allí hace películas y realiza todo tipo de inventos. Cuando Sparky muere en un accidente de coche, Víctor utiliza sus conocimientos .científicos para resucitarle.

Nassor es muy serio y apasionado. Él tiene un punto de vista más oscuro y apocalíptico de la vida que los otros niños. Nassor al principio se muestra escéptico sobre los rumores en torno a los experimentos de Víctor con la electricidad, pero una vez se convence, y lo intenta.

Como si estrenar Sombras tenebrosas unas semanas atrás no fuera suficiente para él, el emblemático y multifacético director de clásicos como Eduardo manos de tijera, Beetlejuice y Peewee trae esta vez una película animada que promete convertirse en el clímax de su obra. Su estilo gótico y la infinita fantasía que cobija el corazón solitario de sus personajes se podrán evidenciar al máximo en Frankenweenie, una cinta original que no solo revisita la historia de una de las maximas creaciones de su juventud, sino que lo liga a su pasado como niño y al de una mascota que lo marcó. Sobre la película, una vez más, el destacado director californiano aceptó sentarse a conversar con La vie et noir. La historia y los personajes de esta película provienen de un corto animado que usted realizó durante su juventud. ¿Se puede decir que el chico de la historia es usted? En esta película hay mucho de mí, porque está basada en imágenes que tengo de cuando era chico, lo que mas recuerdo de mi relación con un perrito que tuve, que fue muy especial. Al mismo tiempo traté de evocar otros chicos con los que compartí en la escuela y los profesores que tuve en esa época. Hay muchos elementos dentro de la historia que tienen algo de paralelo con la atmósfera que vivía cuando era un niño. mi mundo siempre estuvo rodeado de muchos problemas y mi intencion fue dejarlos a un lado y transformarlos en algo que verdaderamente valieran la pena y que fueran de interes para otras personas. Es asi como siempre transformo alguna historia, lo mezclo con algo propio y logro simpre estos magnificos resultados.

“En esta película hay mucho de mí, porque está basada en imágenes que tengo de cuando era chico...” Teniendo esto en cuenta, ¿qué tan personal siente que ha llegado a ser esta película, por ejemplo, si esta recordando su buena relación con su mascota? Ese es un recuerdo muy importante. Yo traté de evocar lo que siente un niño cuando tiene su primera mascota. Es la primera ocasión en la vida que uno llega a tener una clase de relación afectiva con un ser especial, y eso es algo memorable. En mi caso, mi primer perrito sufrió una condición que se llama “moquillo”, por la cual se suponía que no iba a vivir por mucho tiempo, sin embargo, él terminó viviendo por muchos años más, pero siempre parecía un espectro que iba a morirse en cualquier momento. Creo que esto fue lo que me llevó a ligarlo con la idea de la mitología de Frankenstein. Fue tomar algo muy personal y relacionarlo con esta clase de películas, que ya sabes, significan mucho para mí. ¿Cuál fue la principal dificultad a la hora de transformar un viejo cortometraje en largometraje? Yo siempre quise mantener la raíz de la historia, pero desarrollarla en una que combinara mis recuerdos de la escuela con mi gusto por los monstruos, que tuviera esa estructura parecida a la de Frankenstein y que se combinara con otras referencias como Abbott y Costello… no era algo que se pudiera concretar tan fácilmente. No se trataba solo de tomar la historia del corto y pegarle retazos de otras historias para hacerla una película, y eso es algo de lo que yo estaba consciente..

¿Tiene algún tipo de hábito para estimular la creatividad? En verdad mi tren de pensamiento es muy caótico y no siento que tenga ninguna rutina para administrarlo. Al contrario, soy muy desorganizado, y muchas veces cuando estoy trabajando no sé si es de día o de noche y pierdo el sentido del tiempo en mi estudio de trabajo. Definitivamente, cada día que pasa para mí es un tremendo caos en ese aspecto. ¿En qué momento pueden llegar sus mejores ideas? Mis mejores ideas llegan cuando ni siquiera me pongo a pensar en que tengo que encontrarlas. ¿Entiendes? Cuando menos las estoy buscando. Algunos escritores dicen: “Ok, me voy a sentar frente a una página en blanco y esperaré a que pase algo”. Y no; yo pienso que uno no puede forzar las cosas. Definitivamente cuando uno no está pensando en que tiene que producir ideas, es cuando llegan las mejores, por lo que trato de crear esa clase de ambientes, donde uno está alejado de la tecnología, del teléfono, para dejar que esos momentos lleguen y convertirlos en increibles proyectos.


6Actualidad

Musica

Social

Cultura

Noticias

Actualidad

Musica

Social

Cultura

MUSICA!

Dos años sin

Peter Steel

Dos bandas representantes de la musica Gotica lanzan de nuevo esos discos que los hicieron famosos, por un lado Jhony slut y su iconica y peculiar banda Specimen, y Christian Death presentando de nuevo su primer disco en honor al aniversario de la muerte de rozz williams. SPECIMEN y su nueva version de su disco debut lanzado el 13 de agosto de 1985. Sale a la venta este 25 de noviembre el mismo dia del inicio de su gira por latinoamerica.

Entrevista a

ROBERT SMITH La banda de Robert Smith concedio una entrevista a La vie et noir antes de su concierto en Bogotá este 11 de noviembre en el parque Simon Bolivar. En 1999, se publicó “Bloodflowers” el último álbum de The Cure, ¿llegaste a pensar realmente que The Cure se habían acabado? si es así, ¿por qué? Rs. Cuado estábamos haciendo “Bloodflowers” en 1999, les decía a todos los que me rodeaban una y otra vez, que aquello era lo último que yo iba a hacer con The Cure en un estudio. Y por una razón: porque ese era el último trabajo que teníamos entre manos por entonces.

En los últimos años, más y más bandas han reconocido su deuda con vosotros (desde Mogwai y los Deftones pasando por Interpol y The Rapture). ¿Cómo te sientes? ¿Y qué te parecen los grupos mencionados? Rs. Siempre nos han elogiado, siempre hemos sido elogiados por otros artistas, quiero decir, que incluso las raras ocasiones en las que la gente ha dicho que les gustábamos y a mi no me gustan ellos, no digo nada. Creo que he madurado para admirar a cualquiera que pueda hacer algo. Yo pienso que cuando era más joven y me sentía más amenazado por, ya tu sabes, la gente que yo percibía como competidores, yo me sentía menos capaz de que me gustara lo que otros hacían. pero es bueno ser la influencia para muchos, es gratificante.

Petrus T. Ratajczyk mejor conocido como Peter Steele, lider de la formacion de Type O Negative fallecio hoy hace dos años el 16 de noviembre de 2010 a causa de un ataque al corazón. Luego de su muerte el futuro de la banda es aun incierto pero rumores afirman que que la nueva voz de “TypeO” es proveniente de New York, un viejo amigo de Peter y de Kenny Hickey guitarrista de la banda. Esperamos que para estos grandes de la musica regresen los tiempos de gloria en el escenario en su conocido genero del Doom metal.

Horroroscopo.!

Capricornio

Jf

Por La Elvira Dakrs

Un nuevo ciclo de tu vida puede terminar para dar comienzo a otro distinto cargado de buenas perspectivas y nuevas ilusiones. Tendrás que pensar, tranquilamente, qué cosas de tu existencia pueden estar tocando a su fin para dar cabida a otras nuevas. Piensa cómo has actuado en los últimos tiempos y qué podrías variar para que todo fuera mejor.

¿Ahora continuarán The Cure para siempre, como The Rolling Stones? Rs. Hablar sobre hacer otro disco es forzar un poco las cosas, sobre todo cuando éste no ha salido aún, ¿no?. ¿Por qué yo no puedo ser moderado? Esto es lo ultimo que haré. O tal vez haré al menos otros diez. No tengo ni idea, de verdad. He aprendido, por la amarga experiencia, que hacer planes es una pérdida de tiempo, porque raramente se llevan a cabo e incluso cuando se realizan, no son como se planearon. De modo, que puede que queramos intentar algo nuevo. No lo sé. Pero, sí, por primera vez en mucho tiempo, no descarto la idea de otro disco de The Cure muy pronto después de éste. Así que...

Noticias

Only Theatre of pain, el clasico discos de CHRISTIAN DEATH de nuevo a la venta como aniversario de la banda este 12 de diciembre. Ademas una canciòn tributo a rozz Williams.

7

Júpiter entrará casi a mediados de mes en el signo de Géminis, en tu Casa doce. Este tránsito podría marcar el final de un ciclo en tu vida y el inicio de otro diferente. Será como cerrar una puerta para abrir muchas más. Haz balance de tus modos de actuación en los últimos tiempos y estate atento a las señales que te mande tu entorno y las personas que te rodean. Para ello, necesitarás buscar tus momentos de soledad, de los que tienes que aprender a sacar partido. En ellos podrás pensar sobre tus últimos pasos, ver en qué te has equivocado, qué te ha salido bien, hacia dónde quieres dirigirte a partir de ahora... Mercurio por tu signo desde la segunda semana de junio y el Sol a partir del día 21, iluminarán tu verano particular que comienza ese día. Será como abrirte de nuevo, llenarte de ilusiones y empezar a trabajar por tus proyectos. Ten presente que a partir de ese momento todo lo que hagas o digas va a tener mucha importancia para los demás. Vas a ser, de algún modo, prisionero de tus palabras y actitudes. Intenta controlar tus reacciones y tus comentarios para evitar arrepentimientos posteriores, conflictos o malos entendidos.



LA VIE ET NOIR Magazine