Issuu on Google+

EXTERPLUS DECKING Instrucciones de Montaje

Importante: EXTERPLUS no es apto para la utilización en construcción como elemento estructural Almacenamiento: La tarima EXTERPLUS es normalmente más densa que la madera. En el lugar donde vaya a ser instalado debe ser almacenado en una superficie plana con apoyos cada 60cm. El almacenamiento en un superficie irregular puede originar que las tablas se tuerzan. Base para instalación del EXTERPLUS: Por favor consulte a un profesional por las especificaciones para una base apropiada. Asegúrese de que la base es lisa y estable para evitar deformaciones en las tablas Siempre mantenga las distancias de montaje indicadas. Instalación Sitúe los rastreles sobre una estructura duradera. No fije los rastreles a la base debido a las posibles dilataciones. Sólo en el caso de tablas alineadas será necesario fijar los rastreles a la base. Si las tablas van a ir instaladas en posición diagonal, reduzca la distancia entre rastreles a un máximo de 25 cm. Sitúe los rastreles de EXTERPLUS con una separación máxima de 400 mm (foto 1)


La primera y última tabla deben ser fijadas con tornillos en la ranura de las tablas

Al utilizar un material composite recuerde dejar siempre suficiente distancia alrededor de la instalación (mínimo 30mm ) especialmente en donde haya obstáculos.

Para asegurar un drenaje perfecto la tarima debe de tener un pequeña inclinación 0,5 cm/m Instalación de Clips

Inserte completamente los clips en la ranura de las tablas. El tornillo debe coincidir con el centro del rastrel. Asegúrese de que el clip se sitúa como en el diagrama adjunto.

Introduzca los tornillos con una inclinación de 30º mientras presiona la tabla para asegurarse de una instalación correcta.


Instale un clip y tornillo en cada rastrel. Asegúrese de que el clip está completamente introducido en la tabla y de que el tornillo fija con fuerza el clip al rastrel. Los tornillos deben de fijarse en el centro del rastrel.

Sitúe la siguiente tabla en posición contra el clip. Eleve ligeramente la tabla para permitir la inserción en el clip. Un ligero golpeo con la mano puede ser necesario.

Una pequeña separación entre tablas tanto en cabeza como lateral es necesaria para permitir un drenaje adecuada así como las dilataciones por cambio de temperatura. Todas las juntas de cabeza deben apoyarse en un doble rastrel. Instale un segundo rastrel de apoyo tal y como se indica en el gráfico. Nunca deben quedar alineadas las juntas de cabeza. Entre las juntas de cabeza de tablas consecutivas debe de haber una distancia mínima de 80 cm.


Instale clips y tornillos en cada rastrel donde se apoye la cabeza de la tabla. Se puede fijar un tornillo de 50mm en el machihembrado de la tabla con una inclinaci贸n de 45潞 en uno de los lados del rastrel cuando se trate de uniones de cabeza.. Esto fija la tabla directamente al rastrel y permite que las dilataciones ocurran en la parte restante de la tabla.

Nunca instale las cabezas de las tablas pegadas unas contra las otras. Deje por lo menos 5mm de espacio en las tablas que midan 2,2 metros de largo.

Todos los finales de tablas deben de estar apoyados y fijos.


Instrucciones Montaje Suelos Laminados