Page 1

UNIDAD III Pluma


Pluma

La herramienta pluma, permite realizar trazados de manera libre, integrando líneas rectas, curvas o mixtas. Es sumamente útil al momento de diseñar y dejar que la creatividad se apodere del proyecto.

Este es el ícono “pluma” que se activará al momento de dar click sobre la herramienta.

“Pluma” se encuentra en la parte superior de la caja de herramientas a la izquierda de la ventana de illustrator.


Para activar la herramienta “pluma” debemos dar click en la caja de herramientas como se indica en la imagen.

Si el diseñador requiere realizar un dibujo vectorial con líneas rectas (polígonos irregulares) sólo debe dar y soltar un click rápido sobre cualquier zona de la mesa de trabajo para desplazar el ratón hasta la distancia deseada y dar nuevamente otro click.

Segundo click

Primer click

Trazo

Relleno

Tercer click


Pluma Así sucesivamente hasta regresas al primer punto de inicio para cerrar el dibujo.

dibujodel Cierre

Cuarto click Si algunos de los puntos no se encuentra en la posición adecuada o es necesario modificar el vector, podemos recurrir a la herramienta de “selección directa” para variar la posición de los puntos de control.

Todos los conocimientos aprendidos en la unidad de selección directa son aplicables a dibujos vectoriales desarrollados por la herramienta pluma, líneas, textos con contornos y figuras geométricas básicos.


Ahora, si el dibujo requiere de curvas la herramienta pluma es la mejor aliada, para desarrollar vectores curvos se debe hacer el primer punto con un click rápido, posteriormente desplazar el ratón a otra posición para así realizar un nuevo punto de control pero este segundo click se debe mantener presionado para mover el ratón y generar controladores de curvas como se ve en la imagen.

Segundo click mantener

Desplazar Primer click

Se puede continuar dibujando el vector desde el ultimo punto

Soltar segundo click

Tercer click mantener


Pluma

Aun es un vector abierto se puede continuar dibujando o cerrarlo

Para cerrar el vector se une el ultimo punto con el primero con el mismo metodo

Trazo Dibujo vectorial cerrado Relleno


La misma herramienta pluma nos permite: agregar o eliminar puntos de control, si se coloca la pluma justo sobre uno de los puntos de control ya dibujado la herramienta adicionará a su ícono un símbolo de “-” (menos) que al dar click elimina dicho punto, sin embargo, si posicionamos la pluma sobre alguno de los puntos del trazado del vector esta adicionará a su ícono un símbolo de “+” que al dar click sumará un nuevo punto de control. Esta opción es aplicada tanto a figuras geométricas predeterminadas como a formas libres.

Se elimina el punto de control

Se crea un nuevo punto de control


Dise単o Industrial

Guía 03 pluma  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you