Issuu on Google+

UNIDAD I

Crear un nuevo documento


Abrir un documento nuevo

En esta unidad, se busca dar herramientas para crear documentos en illustrator conociendo las diferentes opciones que nos ofrece el programa dependiendo de las necesidades del diseĂąador y de su proyecto de trabajo.

Abrir el programa Adobe Illustrator dando doble click en el Ă­cono de acceso directo.

Teniendo el programa abierto, realizar la siguiente rutan en la parte superior derecha de la ventana: Archivo > Nuevo.


Se abrirá una ventana de dialogo, lo primero que pide es un nombre de proyecto, dar click en el recuadro y cambiar nombre. Como segunda opción el programa solicita un perfil, por lo tanto se despliega la pestaña para observar todo el abanico de opciones. Actualmente sólo interesan las primeras opciones: “Imprimir” y “Web”, la primera de estas opciones son para archivos que van destinados a impresión y la segunda es para archivos que serán utilizados en páginas webs o cualquier otro dispositivo digital, se debe hacer selección dependiendo de las exigencias del proyecto.

La opción “Número de mesas de trabajo” de momento no es relevante, se verá en próximas unidades, por lo tanto, no se modifica la opción.


El Área de corte, son las dimensiones en el espacio de trabajo del proyecto y variarán dependiendo de la opción seleccionada en la pestaña anterior de “perfil”.

Si se encuentra en un perfil para impresión, las opciones en el área de corte serán formatos estándar de impresión.

Si se encuentra en un perfil para WEB, las opciones en el área de corte serán formatos predeterminados en píxeles para WEB.

En caso de no existir la opción deseada en las opciones predeterminadas por el programa, podemos realizar unas dimensiones personalizadas variando el alto y ancho utilizando la unidad de medida que se prefiera.


En la sección de opciones avanzadas se debe tener muy en cuenta el modo de color, ya que de no estar adecuadamente esta opción, los colores del proyecto al momento de guardarlo variarán notablemente. CMYK se usa para archivos con perfil de impresión y RGB con perfiles Web.

Los efectos de rasterizado es la cantidad de pixeles por pulgadas (ppp) que manejará el documento, podría decirse de alguna manera que es la resolución o calidad de imagen que tendrá el proyecto, mientras menos “ppp” se seleccionen en los efectos de rasterizado, el documento será de menor calidad gráfica pero más liviano.

Verificar que todas las opciones anteriores son las deseadas para el proyecto y por último seleccionar “Ok” para crear un nuevo documento, en caso contrario seleccionar “cancelar” para descartar.


Dise単o Industrial


Guía 01 nuevo documento