Issuu on Google+


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte. Es un pueblo grande, de 20.000 habitantes. Tiene calles largas (Carretera del Rocío), cortas (La Pavona), anchas (Triana), estrechas (Conde Cañete), y sus casas son normalmente de una o dos plantas, aunque también hay pisos y edificios de 3 ó 4 plantas. Tiene varios parques y zonas verdes donde hay atracciones y lugares para los niños/as, como por ejemplo El Chaparral, Parque Alcalde Mojarro (que tiene animales), Parque Blas Infante, Plaza de Las Clavellinas, Plaza Fuente de las Damas…También hay mucho tráfico e incluso en algunas zonas hay semáforos. Hay tiendas de todo tipo (de ropa, de calzado, de trajes de flamenca, librerías, papelerías, de deporte, ferreterías, chinos, electrodomésticos… Algunos de los lugares donde nos podemos divertir son: Diverlandia, casa de la cultura, Doñanita, polideportivo… También tenemos varios colegios como El Lince, Nuestra Señora del Rocío, Lope de Vega, Los Llanos, Taranjales, La Huerta, las monjas… ¡Me gusta mucho mi pueblo ¡

Noelia Vega Vélez


DESCRIBO MI PUEBLO El pueblo donde vivo se llama Almonte. Es un pueblo muy grande y sus calles son largas. Sus casas son bajas y están pintadas de blanco. Hay algunos edificios importantes como La Casa de la Cultura, La Biblioteca, los colegios, el polideportivo, el centro de salud, la iglesia, el ayuntamiento, … En el centro del pueblo hay una plaza que es muy bonita y la gente va allí a pasear. Hay un parque muy grande que se llama Alcalde Mojarro, con un lago y muchos animales. Aquí me lo paso muy bien en los columpios. Otro parque muy importante es El Chaparral. Hay poco tráfico y muchas tiendas donde venden de todo. También me divierto mucho cuando voy a El Rocío y a Matalascañas, que son dos lugares muy bonitos de Almonte. Las calles del Rocío son de arena para pasear los caballos. Allí está la Virgen del Rocío y la romería es la fiesta más importante. A la playa de Matalascañas voy todos los veranos. Y lo que más me gusta es la feria. Manuel Alba Limón


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, es muy grande y algunas calles son largas y muy anchas. Las casas son altas, y también las hay bajas, pero no hay muchos edificios. Hay varios parques, y el más grande es el parque Alcalde Mojarro, que tiene animales, zonas infantiles y deportivas. En el centro del pueblo hay una plaza que se llama Virgen del Rocío, donde está la iglesia y el ayuntamiento. En el centro también hay tiendas de todo tipo: de ropa, de deportes, de boda… También hay muchos bares. Hay muchas zonas para divertirse como Doñanita y Diverlandia. Otras zonas para hacer deporte, como el polideportivo, la piscina cubierta, el campo de fútbol, etc… Hay seis colegios y dos institutos, y yo estudio en el colegio público El Lince. Es un colegio bilingüe y estoy en segundo de Primaria. Me gusta mucho vivir en mi pueblo. Rocío Galván Cano


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, y las personas que vivimos aquí nos llamamos almonteños. Es un pueblo grande. Tiene calles largas, cortas, estrechas y anchas. La calle más larga es la carretera del Rocío. Sus casa son bajas y no hay edificios altos. Hay varios parques, el que más me gusta a mí es el Parque Alcalde Mojarro. Es muy grande, y tiene animales, un lago con patos, peces y ranas. En Almonte hay varias plazas, la más importante es la que está delante del Ayuntamiento. En el centro no hay zonas verdes, pero en los alrededores sí hay muchos jardines. En algunas zonas hay mucho tráfico. También hay muchas tiendas, supermercados, tiendas de ropa, de golosinas, ferreterías… Para divertirnos tenemos bares, cafeterías, heladerías, Diverlandía. Hay muchos colegios, y yo estoy en el Colegio El Lince, ese es el que más me gusta. En mi pueblo también está el Parque Nacional de Doñana, la aldea del Rocío, donde se celebra la romería más importante del mundo, y la playa de Matalascañas. Por todo esto mi pueblo es muy conocido y yo estoy muy contento de vivir aquí. Mario Peláez Rodríguez


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte. Es un pueblo muy grande, sus calles son largas y anchas, también hay algunas cortas y estrechas, pero están muy limpias. Sus casas son blancas y tienen patios grandes. Hay muchos parques en los que los niños y niñas podemos jugar: El Chaparral, el Parque Alcalde Mojarro, El Campito… Hay muchas plazas para pasear y muchas zonas verdes en los exteriores. Mi pueblo tiene mucho tráfico y también hay muchas tiendas como: panaderías, fruterías, pescaderías, supermercados, tiendas de ropa… Hay muchos bares, restaurantes y cafeterías. Como hay muchos niños en Almonte han tenido que hacer muchos colegios. Yo estoy en el Colegio El Lince. Es un colegio muy bonito, y en el patio hay arenero y árboles. ¡Me gusta mucho mi pueblo!

Fernando Manuel Báñez Coronel


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, para ser un pueblo es grande, sus calles son largas y anchas. Sus casas son altas y sus fachadas blancas con macetas en los balcones. Hay muchos parques y plazas con zonas verdes, los parques tienen animales con juegos para niños. Es un pueblo con mucho tráfico porque hay muchos habitantes. No hay muchas zonas de ocio, pero tenemos muchos colegios. El mío es muy bonito, se llama El Lince, y está en una zona nueva done están construyendo muchas casas.

José María Acosta


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, es grande, sus calles son largas y anchas. Las casas son de una o dos plantas y hay pocos edificios. En mi pueblo hay muchas zonas verdes y parques con arena donde siempre hay muchos niños jugando. Lo que más me gusta de mi pueblo es que tiene muchas tiendas de todo tipo: floristerías, carnicerías, supermercados, tiendas de coches, bazares, de golosinas. También hay lugares para divertirnos: bares, polideportivo, piscina, parques infantiles y Diverlandia. En Almonte hay muchos colegios, el mío es El Lince, y es un colegio muy bonito, tiene árboles y arenero y varias pistas para jugar al fútbol o al baloncesto.

Alejandro Rubens Valladolid


DESCRIBO MI PUEBLO Almonte es un municipio de la provincia de Huelva, tiene mucho atractivo turístico, ya que cuenta con una playa llamada Matalascañas, un parque natural llamado Parque Nacional de Doñana, y lo más importante: la aldea del Rocío, ya que allí se encuentra la Virgen del Rocío. En él encontramos muchos monumentos, un museo, tres parques… Almonte tiene aproximadamente 18.500 habitantes. Las casas antiguas eran grandes, con patios amplios llamados corrales y pintados de blanco. En este momento son diferentes por las construcciones modernas.

Alberto Bardo


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, es muy grande y sus calles son largas, algunas son anchas y otras son estrechas. Hay casas de todo tipo: altas, bajas, pintadas de blanco, de amarillo, de rojo oscuro, pero no hay edificios altos. Lo que más me gusta de mi pueblo son los parques. Hay dos muy bonitos, uno es el Parque Alcalde Mojarro que es muy grande y tiene una zona de juegos muy divertida y otra zona de animales. Este parque también tiene un lago en el centro donde hay patos, peces y tortugas. Otro parque muy bonito es El Chaparral. Siempre hay mucho tráfico y también hay muchas tiendas, sobre todo de ropa y bazares. En mi pueblo hay muchos colegios, yo estudio en el colegio El Lince, que es el que más me gusta.

Alejandro Rebollo Ramos


DESCRIBO MI PUEBLO Vivimos en un pueblo llamado Almonte. Es un pueblo grande y sus calles son anchas y largas. Las casas no son demasiado altas y hay muy pocos edificios. Lo que más me gusta de Almonte es que tiene parques muy grandes, muchas plazas y zonas verdes. En Almonte hay mucho tráfico, sobre todo en la Carretera del Rocío, y por eso en este lugar hay muchos semáforos. También hay muchas tiendas de todo tipo, y en la Carretera del Rocío es donde podemos encontrar más. Las hay de ropa, de comida, de zapatos, bazares, de juguetes, de coches. También hay muchos lugares para divertirse los niños, como Doñanita y Diverlandia. Hay muchos colegios, y son muy grandes. El colegio donde yo estudio se llama El Lince, es muy bonito y allí me lo paso muy bien.

José María López


DESCRIBO MI PUEBLO En Almonte hay un parque que se llama Alcalde Mojarro. Hay mucha gente que no sabe por qué se llama así. Tiene este nombre porque en Almonte hubo un hombre llamado Manuel López Mojarro, que fue alcalde en las elecciones municipales del año 1936. Fue alcalde durante seis meses, porque empezó la guerra civil. Hizo muchas cosas buenas mientras fue alcalde. Durante la guerra civil se tuvo que ir a la zona de levante. Cuando terminó la guerra regresó, pero lo detuvieron y lo condenaron a muerte por sus ideas políticas. El parque que lleva su nombre es el parque más bonito de Almonte. Tiene muchos animales y un lago.

Ángela Suárez Martín


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo es Almonte, es grande y bonito. Tiene calles largas, cortas, anchas y estrechas. En mi pueblo no hay edificios grandes, sus casas son de una o dos plantas. En mi pueblo hay varios parques, el que a mí más me gusta es el parque Alcalde Mojarro, porque es muy grande y tiene animales. También hay muchas plazas bonitas, y en casi todas hay monumentos. También hay muchas tiendas de todo tipo: de alimentos, de ropa, de bazares, de juguetes…. En Almonte podemos encontrar lugares donde podemos divertirnos como bares, cafeterías, parques, ludotecas, etc… El colegio donde yo estudio se llama “El Lince”, pero también hay muchos más colegios como Los Llanos, Los Taranjales… A mí me gusta mucho mi pueblo.

Elena Rebollo Ramos


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, es un pueblo grande. Sus calles son anchas y sus casas son altas y blancas y no tienen muchos edificios. En Almonte hay varios parques y son muy grandes, también hay muchas plazas. Hay una gran cantidad de coches, y también tenemos semáforos. A mí me gustan mucho las tiendas de ropa, y aquí hay muchas, además hay muchos bazares. También hay lugares de diversión para los niños, como Diverlandia, Doñanita, parques… En Almonte hay muchos niños y por eso hay muchos colegios, todos muy grandes. Yo estudio en el Colegio El Lince. Es muy bonito y tiene un arenero y árboles.

Cristina Romero


DESCRIBO MI PUEBLO Almonte es un pueblo de la provincia de Huelva, se encuentra en la costa, a unos 50 kilómetros de la capital. Su extensión es de 861 kilómetros cuadrados. Almonte tiene aproximadamente 24.000 habitantes. El clima de esta zona es el mediterráneo y la temperatura media de la localidad es de 17 grados. Sus calles son largas y anchas. También hay parques grandes y muchas zonas verdes con muchos árboles y plantas con flores. Almonte es un pueblo que tiene muchas tiendas y muchos colegios repartidos por diferentes zonas. El lugar más divertido de Almonte es el parque Alcalde Mojarro. Allí hay animales, estatuas, juegos infantiles… Me gusta mucho vivir aquí.

Pepín Díaz


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, es muy grande y con calles anchas, aunque las calles más antiguas son estrechas como la de mi abuela Paca. La mayoría de las calles son cortas y tienen pocos edificios. Hay muchos parques con toboganes y columpios. Hay muchas plazas con estátuas y muchas zonas verdes con flores. En Almonte no hay mucho tráfico, por eso no hay muchos semáforos. Hay muchas tiendas típicas y muchos supermercados. Lo que más me gusta de mi pueblo son los lugares que tiene para divertirse: polideportivo, Diverlandia, Doñanita, bares, … ¡Me gusta mucho mi pueblo!

María González


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, es un pueblo muy grande, tiene calles anchas y largas y muy pocas estrechas, las calles estrechas son las más antiguas. La mayoría de las casas tienen una o dos plantas, y hay muy pocos edificios. En Almonte hay cuatro parques y son muy bonitos y grandes. Hay muchas plazas, algunas son grandes y otras son pequeñas. Es un pueblo en el que hay mucho tráfico. También hay muchas tiendas: de comida, de ropa, de regalo, de calzado, de regalos,… Hay dos ludotecas para que los niños jueguen, y también hay muchos colegios.

Antonio Manuel Ramírez


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo es Almonte, y es muy bonito. Sus casitas son blancas con unas calles muy alegres. Tiene un parque precioso con muchos animales, y se llama Parque Alcalde Mojarro. Almonte lo forman El Rocío y Matalascañas. El Rocío es una aldea que a todo el mundo le gusta, porque allí está la Virgen del Rocío que es muy guapa. Matalascañas es una playa muy grande y muy limpia. En el verano hay mucha gente y sus aguas son azules y hay muchos chiringuitos. En Almonte hay muchas tiendas de ropa. También hay muchos colegios y son muy bonitos y con muchos niños. Hay que tener cuidado al salir del colegio y cruzar por los pasos de peatones, porque hay mucho tráfico.

Ana Valle Rodríguez


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte. Es un pueblo muy grande y sus calles son largas y estrechas. Sus parques son muy bonitos, hay muchos y también muchas zonas verdes. En Almonte hay mucho tráfico y muchas tiendas. También hay muchos lugares para divertirnos. Yo estudio en el Colegio El Lince, pero hay muchos colegios más.

Vanessa Blanco


DESCRIBO MI PUEBLO Yo vivo en un pueblo que se llama Almonte. Es un pueblo grande que tiene calles cortas y estrechas en la zona del centro y más largas y anchas en los alrededores. La mayoría de sus casas son bajas, de una o dos plantas como máximo, aunque hay algunos edificios. Mi pueblo tiene varios parques, el más grande se llama alcalde Mojarro, tiene un gran estanque con patos, avestruces, ciervos y otros animales. En Almonte también hay muchas zonas verdes, y plazas con bancos y toboganes para que los niños juguemos. En Almonte hay mucho tráfico y muchas tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, bazares… No hay muchos lugares para que los niños y niñas podamos divertirnos. También hay muchos colegios y la mayoría son grandes.

Ana López Cordero


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte y está en la provincia de Huelva, es un pueblo grande y sus calles son largas y anchas, aunque en la zona del centro hay calles cortas y estrechas. Las casas son altas y hay algunos edificios. Almonte tiene varis parques, el más importante es el parque Alcalde Mojarro. Es un parque muy grande con un lago en el centro, donde hay muchos peces y patos. También hay ciervos y pájaros en una pajarera. Allí hay también pista de patinaje, columpios, toboganes y muchas flores y árboles. Es muy bonito y me lo paso muy bien. Almonte tiene muchas plazas, la principal es la plaza Virgen del Rocío, en ella están el ayuntamiento y la iglesia, y hay una estatua de un abuelo sentado en un banco y los niños nos sentamos en ella. En mi pueblo hay mucho tráfico y muchas tiendas de todo tipo. Para que podamos divertirnos han construido ludotecas como Doñanita y Diverlandia. Hay también muchos colegios, todos son muy grandes y bonitos. Almonte tiene también una playa que se llama Matalascañas y la aldea del Rocío donde está la Virgen del Rocío. Manuel Sánchez Gómez


DESCRIBO MI PUEBLO Almonte es un pueblo grande. Tiene un parque muy bonito que se llama “ Parque Alcalde Mojarro”, y allí pueden ir todos los niños a jugar y a ver los animales. También está El Chaparral, donde se monta la feria y hay carreras de caballos. Durante la feria instalan muchas casetas y atracciones para que la gente se divierta. En Almonte también hay una iglesia con unos pasos de Semana Santa muy bonitos. En esta fecha salen los nazarenos acompañando a los pasos y las bandas de música. Cuando la Virgen del Rocío se traslada a Almonte cada siete años, el pueblo se pone muy bonito, y todo el mundo acude a la iglesia cada día para ver a la Virgen. Mi pueblo es muy bonito y a mí me gusta mucho vivir en él.

Celia González Arias


DESCRIBO MI PUEBLO Mi pueblo se llama Almonte, es muy grande y bonito. Tiene avenidas anchas y tres parques. Uno de ellos tiene animales como ciervos y avestruces y un gran lago donde habitan peces, patos y tortugas. Los edificios no son muy altos y hay mucho tráfico. Algunos cruces están regulados por semáforos. La feria la montan en un recinto llamado “ El Chaparral”, y colocan muchas casetas y cacharritos. Hay muchos colegios y dos institutos. Lo que más me gusta de mi pueblo son las zonas verdes y las plazas. La plaza más bonita es la plaza del ayuntamiento. En esa plaza se encuentra la iglesia y las tiendas más bonitas de Almonte.

Virginia Pérez Martínez.



libro 23