Issuu on Google+


MI MASCOTA FAVORITA El caballo es un animal alto, sus patas son fuertes y su cola puede ser larga o corta. Su pelo pude ser de muchos colores, paro a mi me gustan más los que son de color gris y blanco y tienen los ojos negros. La mayoría tienen las orejas grandes y viven en el campo o en cuadras. Se alimentan de hierba y pienso, por eso son herbívoros.

Álvaro Pino Corento


MI MASCOTA FAVORITA El león es un animal grande. Su pelo es corto y suave, tiene una gran melena. Vive en la selva y se alimenta de carne, por eso es carnívoro. Sus dientes son muy afilados y es un animal muy fiero. Algunas personas consiguen domarlos y los llevan a los circos.

José María López Cáceres


MI MASCOTA FAVORITA Mi perrita se llama Luna. Es una perrita pequeña , su pelo es blanco y rizado y sus ojos son marrones. Tiene las orejas caídas y las patas muy pequeñas. Es muy juguetona y siempre está moviendo la cola. Vive en casa y come pienso que le compramos en la tienda. Es muy cariñosa y forma parte de nuestra familia.

Rocío Galván Can


MI MASCOTA FAVORITA El animal que a mí más me gusta es el león. Tiene una melena muy larga y sus patas son muy fuertes y peludas. Sus ojos son muy grandes. Vive en África y es carnívoro. Come carne de otros animales. Es el Rey de la Selva y es el más fuerte de todos los animales, es muy peligroso.

Fernando Manuel Báñez Coronel


MI MASCOTA FAVORITA El gato es un animal pequeño. Tiene el cuello corto y el cuerpo cubierto de pelo. Tiene bigotes y garras. Es un animal doméstico, tiene cola y caza ratones. Puede ver muy bien en la oscuridad. Le gusta jugar con pelotas y ovillos. Le gusta dormir la siesta en nuestro regazo y ronronea cuando lo acariciamos. Vive en las casetas de las casas de la gente. Le gusta comer pienso especial para gatos y pescado.

Noelia Vega Vélez


MI MASCOTA FAVORITA Yo tengo doce peces y voy a describir uno de ellos. Se llama Nemo, su cuerpo es de varios colores, con manchas blancas y naranjas, tiene cola, aletas, dos ojos, una boca, tiene escamas y agallas, que es por donde respiran. Pueden vivir en el agua de una pecera, en el mar y en los ríos. Comen pequeñas partículas y los peces más grandes comen peces más pequeños.

Alberto Bardo


MI MASCOTA FAVORITA Voy a describir a mi hamster que se llama Pérez. Tiene las patitas pequeñas y de color gris, su colita parece una bolita . Sus ojitos son marrones, las orejas chiquititas y grises. Su cuerpo también es gris y gordito porque le gusta comer muchas pipas. Vive dentro de una jaula y es muy juguetón.

Elena Rebollo Ramos


MI MASCOTA FAVORITA Mi perrita es pequeña, tiene las orejas puntiagudas. Tiene el pelo suave, largo y de color negro y marrón. Tiene cuatro patas y su cola es corta. Sus orejas son de color marrón. Vive en casa con nosotros y se alimenta de un pienso especial, aunque a ella le gusta comer de todo, hasta las manzanas. Es muy lista y muy muy alegre, siempre está moviendo su colita.

Ángela Suárez Martín


MI MASCOTA FAVORITA El elefante es un animal muy grande y pesado. Tiene cuatro patas. Su piel es de color

gris

oscuro.

Tiene

cola

y

en

comparación con su cuerpo es pequeña. Sus orejas son grandes y tiene dos colmillos y una larga trompa, que es como si fuese su nariz. Con la trompa coge las hojas de los árboles y todas las cosas que comen, también el agua. Viven en manadas en Asia y África y les gusta mucho bañarse.

Manuel Alba


MI MASCOTA FAVORITA Mi mascota favorita es un ave y es mi canario. Tiene plumas de color amarillo y grises, las dos patas son pequeñas y tienen cuatro dedos, tres hacia delante y uno hacia

atrás.

Su

cola

es

larga

y

está

formada por muchas plumas y sus ojos son pequeños y brillantes. Tiene un pico corto y muy duro. Vive en casa en una jaula y lo alimentamos con alpiste y agua. Canta mucho y muy bien, nos alegra mucho la casa y el patio.

Manuel Sánchez Gómez


MI MASCOTA FAVORITA Voy a describir a mi mascota favorita, se llama Nico y es el perro de mi vecina. Es muy pequeño, tiene mucho pelo de color marrón, además es largo y rizado. Su hocico es muy negro, tiene las patitas cortas y el rabo muy largo. Vive en la casa con la familia y come un pienso especial para perros. Es mi animal favorito y desearía tener uno igual. Este año le diré a los Reyes Magos en mi carta que desearía tener uno como ese.

Celia González Arias


MI MASCOTA FAVORITA Mi mascota favorita es mi conejito. Es un animal mediano de tamaño, su pelo es corto y suave. Tiene los dientes y las orejas muy largas. Vive en madrigueras y se alimentas de verduras y frutas, pero el mío vive en casa. Tiene cuatro patas y un rabito corto y suave. Yo lo quiero mucho y cuando llego del colegio me gusta cogerlo y jugar con él.

José María Acosta


MI MASCOTA FAVORITA Tengo una gatita muy bonita, y es mi mascota favorita y por eso voy a contar cómo es. Mi gatita se llama Mismi, es de color gris y tiene la cola larga, los pies blancos y las orejas puntiagudas. Sus ojos son amarillos y su naricita es de color negro. Vive en casa con nosotros y se alimenta de comida especial para gatos. Es muy cariñosa, aunque algunas veces me araña, y yo le enseño los arañazos a la “seño”, pero le gusta mucho jugar conmigo y yo la quiero mucho

Vanesa Blanco Núñez


MI MASCOTA FAVORITA Mi gato es un animal pequeño, tiene una cola muy larga y un bigotito muy gracioso. Le gusta vivir en casa y estar rodeado de niños para jugar. Su comida preferida es el pescado y los ratones. Es un animal carnívoro. Su pelo es muy suave y de color gris. Es muy cariñoso.

María González Gálvez


MI MASCOTA FAVORITA A mí me gustaría tener como mascota un pingüino real, pero es un ave que vive en lugares donde hace mucho frío.. No puede volar, por eso es un buen nadador, y pasa la mayor parte del tiempo en el agua. Este pingüino es natural de los mares del sur de Australia. Tiene dos crestas de plumas doradas en la cabeza y es el pingüino más alto después del pingüino emperador.

Pepín Díaz Báñez


MI MASCOTA FAVORITA Mi mascota es una gata, y se llama Lulú. Su cuerpo es blanco y marrón y sus patas son blancas. Su cola es larga y marrón y sus ojos son verdes. Sus orejas son pequeñitas y marrones. Vive en casa con nosotros y se alimenta de pienso y unas tarrinitas de paté que le gustan mucho. Es muy cariñosa y le gusta jugar conmigo y con mi hermano Pablo.

Leticia Cáceres Ramos


MI MASCOTA FAVORITA Mi mascota favorita es el perro. El perro es un animal mediano, tiene el cuerpo cubierto de pelo, puede ser marrón, blanco, gris, negro…. Tienen la cola corta y los ojos oscuros. Sus patas también suelen ser cortas. Pueden vivir en casa con las familias o en libertad. En general son pacíficos y pueden comer pienso o restos de comida. Los perros de mayor tamaño pueden servir para transportar cosas, como por ejemplo los San Bernardos.

Cristina Romer


MASCOTA FAVORITA Mi mascota favorita se llama Nimi y es un gato. Tiene once meses y es un siam茅s. Tiene las patitas, la cola y las orejas de color marr贸n y el cuerpo blandito. Sus ojos son azules y tiene unos bigotes muy largos. Es muy juguet贸n y le gusta mucho comer pienso. Nimi vive en mi casa de Almonte, y todos lo queremos mucho.

Alejandro Rebollo


MI MASCOTA FAVORITA Mi animal preferido es el pajarillo. Los pajaritos tienen muchas plumas, dos patitas pequeñas y una cola pequeña. Sus ojos y sus orejas también son muy pequeñas. Viven en los nidos y se alimentan de gusanos y algunas frutas. Los que viven en las casas se alimentan de alpiste y viven en jaulas.

Virginia Pérez


MI MASCOTA FAVORITA A mi me gustan mucho los conejos. El conejo es un animal mediano. Su pelo es suave y corto y tiene los dientes y las orejas largas. Vive en madrigueras y se alimenta de verduras y frutas.

LucĂ­a Cabrera


MI MASCOTA FAVORITA Mi mascota se llama Colorín y es un inseparable, tiene las patas largas y finas, su cola es bastante aplastada. Sus plumas son suaves y sus ojos marrones. Vive en la casa de campo de mi abuela Petri y se alimenta de alpiste. A mí me gusta mucho ir a verlo y jugar con él, es muy divertido

Alejandro Rubens Valladolid


MI MASCOTA FAVORITA Mi mascota es un perro, es de raza “godefuero”. Tiene el cuerpo blanco con manchas negras, y en la cabeza tiene una raya blanca que le separa los dos ojos. Come pienso y huesos, y está muy gordito. Le encanta pasear y jugar, pero lo que más le gusta es echarse en su cama y dormir la siesta.

Ana López Cordero


MI MASCOTA FAVORITA El elefante es un animal muy grande, tiene cuatro patas enormes y una cola finita. No tiene pelos, tiene dos orejas grandísimas, además tiene dos colmillos muy grandes para defenderse. Tiene una trompa con la que se lleva la comida a la boca, respira y se ducha. Se alimenta de hierba. Vive en África y es mamífero.

Mario Peláez Rodríguez


MI MASCOTA FAVORITA Mi animal preferido es el ratón. Los ratones son pequeños, viven en cuevas. Tienen el pelo corto y suave, y los dientes y las orejas pequeñas. Le gusta mucho comer queso y puede correr y saltar. Sus bigotes y su cola son largos. A las personas les da mucho miedo, y se suben a las sillas cuando los ven. Yo tengo un hamster y lo quiero mucho.

Antonio Manuel Ramírez


Libro 14