Page 1

3

Arquitectura : Cambio de Uso de Suelo en los Centros Historicos

Centro Cultural de Terapeutica 5 Bienestar: Naturista Medicina Tradicional Homeopatica y Masaje Terapeutico.

EDICIÓN #02 ▪ ENERO 2013

CLIM

TALENTO MEXICANO PAG 2

&

BAALÁMKÁAN CAFÉ PAG 25

&

OSCAR 2013 PAG 25

CLIM Una Visión de la Mujer PAG 04


EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES

04

05

CLIM

¿Cuál ha sido hasta ahora el reto mas difícil a vencer en tu proyecto? La gente, la gente te dice no puedes, esta mal tu idea, no funciona tu proyecto, entonces no sirve, pero al final del día termina siendo motivante, eso justamente es CLIM, es lo que le da su particularidad. Pensarías que el que abarca mucho poco aprieta pero no, para eso existe una red de especialistas, y si es necesario CLIM los canaliza al mas adecuado, el fin es que el paciente obtenga lo que necesita. ¿Cuál ha sido hasta ahora tu momento de mayor satisfacción en tu proyectos ?

Una Visión de la Mujer Desarollo Integral

La mujer es la base, todo inicia con la mujer, empezando de hacerse responsable de que ella es la que permite y genera las situaciones que recaen sobre ella y decido que quiero trabajar con la mujer que quiero cambiar esa idea. Así que inicio con mi familia, con mi mama, el cambio lo tienes que iniciar por adentro.

Si la mujer esta bien, todo puede mejorar y es así que a través de varias disciplinas busca el bienestar físico y emocional de la mujer. Su forma de trabajo consiste en identificar el problema y enfocarlo a la solución adecuada, ya que dicho problema no necesariamente es físico o emocional. Su filosofía es anteponer la ayuda a las mujeres antes de la ganancia económica, pero no por ello se devalúa el trabajo realizado por sus colaboradores. Conversamos con la representante de esta institución, Lic. Lourdes Zepeda Álvarez quien nos comenta lo siguiente acerca del valioso trabajo que realizan en CLIM. ¿Cómo nace la idea de CLIM? CLIM es un proyecto que se concibe cuando me encontraba en la universidad, inicialmente yo quería solamente un consultorio, pero realmente la idea de un solo consultorio no me satisfacía, no me llenaba la idea de un solo consultorio. Entonces me cuestione: ¿Bueno que quiero? ¿para quién quiero trabajar?

¿Háblanos un poco acerca de tu equipo de trabajo? CLIM cuenta con el apoyo de varios especialistas, ellos son:

Y ahí me doy cuenta de que el eje rector de la familia es la mama, vela por el bien del esposo, de los hijos, de la hermana, y ahí decido dirigir mi proyecto a la mujer,

La Clínica Integral de la Mujer por sus siglas CLIM, es un proyecto surgido en el 2009, esta institución surge por la necesidad de su fundadora de ayudar a la mujer, ya que considera a la mujer como eje rector de la sociedad.

Ver a las pacientes, verse a si mismas realizadas, mujeres que llegaron con una autoestima baja ahora son emprendedoras, lo que busca CLIM es mujeres felices para que las familias sean felices y así propagar eso hacia la sociedad, esa es mi mayor satisfacción, que una familia completa se haya beneficiado gracias a CLIM.

CLIM es una institución dedicada a la mujer que es la base de una familia y de la misma sociedad, es una clínica integral no solo la psicología, atención medica, es una institución de consulta donde se da una guía de que es lo que te hace falta y como se puede hacer y si se necesita un trabajo mas especifico se canaliza a las instituciones especializadas. ¿Por qué decidiste emprender? Por que es difícil empatar tus ideas son las de una empresa, usualmente no ven mas allá del beneficio económico, No empataban con mi proyección y visión personal de ayuda y con la finalidad de que la paga sea el segundo termino.

La Lic. en Psicología y catedrática Erika Páramo Delgado encargada del área de atención Infantil y la Ludoteca. La Lic. en Derecho. Sonia Estivaniz Páramo Delgado encargada del área Jurídica. Elizabeth, en el área de tanatología Lic. en Psicología Ariadna Paola Alarcón Hernández encargada del área de recursos humanos. Ing. y catedrático Ricardo López Ramírez encargado del área de regularización en matemáticas. Dra. Ana Yazmín Martínez Zamudio encargada del área medica, es medico cirujano partera y cuenta con especialidades en terapias alternativas. Lic. Elizabeth encargada del área de tanatología. Lic. en Psicología. Raquel Rangel Gallardo. Lic. Lourdes Zepeda Álvarez. CLIM tiene las puertas abiertas a cualquier persona que quiera trabajar y ayudar a las personas, y que el ingreso sea en segundo termino, pero no por eso se malbarata el trabajo. ¿A dónde quieren llegar? No hay limite, quiero llegar a la verdadera felicidad y que la mujer llegue a la felicidad, ¿qué es la felicidad? El estar en paz contigo, el encontrar cosas que te llenen, no que dejen de haber problemas, esos siempre lo va haber, es como aprender a sopesarlos. Es que la mujer este fuerte, se ponga las pillas, crezca, madure y que tenga un entendimiento de lo que es ser mujer y la responsabilidad de lo que es, y que asumamos la responsabilidad de lo que hemos hecho mal, por que por ahí hay que empezar a entender que se ha hecho mal para poderlo corregir. ¿Háblanos un poco de la publicidad y difusión de su Institución?

¿Cuál es la filosofía en CLIM?

Básicamente nuestro fuerte es nuestro trabajo, que la gente te recomiende, y la difusión que hemos hecho en primarias y secundarias dando pláticas gratuitas, conferencias y talleres.

Básicamente el eje rector de CLIM es la mujer, en el bienestar emociona, metal, físico y social de la mujer mexicana y sus familias.

Obviamente nos gustaría crecer y difundir nuestra filosofía de ayuda.

¿Qué diferencia a CLIM de otras instituciones? CLIM no es un hospital, no es un despacho jurídico , no es una ludoteca, no es atención psicólogo, CLIM es una clínica integral, es todo, un lugar donde la mujer puede encontrar todo, también se ha incluido una nueva área para fomentar el autoempleo.

¿Algún comentario para nuestros lectores?

Que no te limiten, que si sueñan con algo que lo hagan, habrá miles de gentes que te digas que no, pero realmente son miles de gente que no han podido hacer algo por miedo, el miedo limita mucho, y si un sueño se puede hacer realidad, cualquier sueño es posible, simplemente no tengas miedo.

¿Alguna Cita que te motive a seguir? “No necesitas ver el final de la escalera, para saber que las vas a subir, da tu primer paso con fe, con trabajo, con esfuerzo y llegaras arriba” Lic. Lourdes Zepeda Álvarez

CLIM Calle Arrayanes Mz.8 lot:10 Casa 3 Los Héroes Coacalco, Edo, Méx. CP. 55712 Citas: 4209-4599 04455-1479-7840 E-mail: climlou@yahoo.com.mx Facebook: /clim.mujer

02_