Issuu on Google+


Con la participación del ALA-Chinchipe Chamaya, PEOT, Junta de Usuarios de Jaén y Pucará, en las Oficinas del Aliviadero de la Presa Limón, el 01 Marzo, se confirmó que el régimen de operación del embalse de la presa Limón a partir del 06 de febrero del 2013, está con el embalse vacío, como consecuencia de ello, no existe regulación en el embalse, por lo que el rio Huancabamba transita en su régimen natural. Ante esta situación, los participantes usuarios de las aguas del río Huancabamba y del ALA ChinchipeChamaya, mostraron su preocupación solicitando al PEOT que la Presa Limón, sea utilizado para laminar el tránsito de las avenidas del presente ciclo hidrológico, con mayor razón si a la fecha no se tiene las obras de afianzamiento de la cuenca del río Huancabamba, aguas abajo a la Presa Limón.

Durante el presente mes se ha podido apreciar que el río Huancabamba a incrementado sus aportes, habiendo llegado el 05 de marzo a caudales de hasta 83 m3/s (el registro histórico de 45 años indica un máximo de 117 m 3/s) el caudal mínimo aforado es de 28 m3/s (el registro histórico indica 16 m3/s) y un promedio mensual de 50 m3/s (el registro histórico es de 43 m3/s). De igual forma se ha podido apreciar que en el río Olmos, ha incrementado el caudal, lo que hasta el mes pasado permanecía con menos de 1 m 3/s con las lluvias del 18 de Marzo se han tenido caudales de más de 5 m3/s. Se espera que en periodo de lluvias se intensifique en el periodo de semana santa hasta mediados de abril ya que para Sn José las precipitaciones fueron de 36 mm (el máximo en el mes).


En este mes se han iniciado, los trabajos de reforestación en el campamento de la Presa Limón, con la finalidad de restablecer en las áreas utilizadas durante la construcción, En este mes se han iniciado, los trabajos de reforestación en condiciones el campamento de la que Presa Limón, condella las mismas ambientales existían antes inicio de las de trasvase del finalidad de restablecer en las áreas utilizadas durante laobras construcción, lasProyecto mismasOlmos. condiciones

ambientales que existían antes del inicio de las obras de trasvase del Proyecto Olmos. Estos trabajos están siendo ejecutados con el apoyo de la empresa Tiempo Verde, quien tiene el compromiso de reforestar 2.5 Ha en Campamento Presa Limón 1.5 Ha en campamento Occidente Las Actividades principales considera, Movimiento de Tierra, Nivelación de Terreno, Aporte de Tierra, sembrado de especies cubre - suelos, colocación de aproximadamente 4,000 plantones, riego de áreas verdes, implantación de insectos benéficos, y el mantenimiento (corte y riego) de las áreas verdes .

Para la evaluación de la estabilidad del dique del Aliviadero Norte-Sur, se tendrá la participación del Dr Zeljko Cabarkapa del Geotechnical Consulting Group, GCG, Autor del libro “Mechanical Behaviour and Modelling of Unsaturated Soils y Dr Kjell-Tore Valstad del Norwegian Geotechnical Institute, NGI co-autor del libro “Rockfill Dams: Design and Construction”.


El 07 de marzo se ha tenido la participación de Alfredo Alfaro, quien ha dado un curso introductorio de la Tecnología Empresarial Odebrecht, para todo el personal de CTO - O&M

Como parte del Sistema Integrado de Seguridad Ocupacional Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, se han desarrollado las Listas de Verificación – Inspección Habitacional - Comedor, lo que contribuirá en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores en el campamento Presa Limón.

Felicitamos a nuestros colaboradores un año más de experiencia en la vida.

que

en

el

mes

CASTILLO CARRION PERCY JUNIOR

11/04/1990

CERNA BENAVIDES CARLOS ENRIQUE

19/04/1987

de

abril

cumplen


Boletin Nº003 - O&M - CTO