Issuu on Google+

Diseño de Interfaces Multimedia Prototipado Gráfico Multiplataforma

Grado en Multimedia Javier Cosío


INDICE Diseños para escritoro .................................. Página 3 ... 6 Home Ficha Isla Contacto Diseños para tablet ...................................... Página 7 ... 10 Home Ficha Isla Contacto Diseños para smartphone ............................. Página 11 Test con usuarios ......................................... Página 12 ... 14 Usuario 1 Usuario 2 Usuario 3 Test con usuarios (mejoras) ......................... Página 15


Home (escritorio)


Ficha (escritorio)


Isla (escritorio)


Contacto (escritorio)


Home (tablet)


Ficha (tablet)


Isla (tablet)


Contacto (tablet)


Dise単o (smartphone)


Test de Usuario (escritorio) Perfil: Edad: 22 Sexo: Mujer ¿Cuánto tiempo dedica a Internet diariamente? 4 horas ¿Para qué lo utiliza? Trabajo, ocio… Ocio sobretodo ¿Le agrada su uso o únicamente lo hace por obligación? Porque me gusta ¿Qué sitios web visita? Sitios web de moda, redes sociales y noticias jurídicas ¿Le gusta viajar? Si, es algo que siempre me gusta hacer Primera impresión del sitio: Muy acogedor ¿Qué opina de la cabecera? ¿Crees que es necesario incluir alguna opción que le permita mejorar la navegación por esta web? Está bien, me gusta, es fácil interactuar con las redes sociales. Imagina que quieres alquilar una casa en La Gomera, ¿Le resulta sencillo encontrar esa información desde la página de inicio? ¿Una vez seleccionada la casa crees que hay suficiente información sobre la casa? Si la casa no le atrae ¿puede seguir realizan do su búsqueda en la página o buscaría en otras webs? Si debajo del logotipo encuentro información sobre la Gomera, está muy bien pero falta el precio, es sencillo seguir buscando casas en La Gomera y por lo tanto no saldría de esta web. Imagina que quieres viajar a las Islas Canarias y alquilar una casa, pero no sabe a qué isla acudir, ¿la web le permite informarse sobre las islas y sus ventajas turísticas? Si debajo del logotipo encuentro información sobre cada isla, me gusta todo sobre la isla pero estaría bien tener opiniones de otros usuarios sobre la isla. Si desea ponerse en contacto con nosotros… Me ha costado encontrar un enlace para contactar, aunque una vez encontrado está muy bien el formulario. ¿Si desea formalizar una reserva le resulta sencillo y fiable reservar en la web? Si, una vez que he elegido la casa puedo reservar fácilmente y me gusta el sitio, me da seguridad reservar en este sitio web.


Test de Usuario (escritorio) Perfil: Edad: 28 Sexo: Hombre ¿Cuánto tiempo dedica a Internet diariamente? Entre 3 y 5 horas ¿Para qué lo utiliza? Trabajo, ocio… Trabajo y ocio, 50% ¿Le agrada su uso o únicamente lo hace por obligación? Me gusta, por eso le dedico tantas horas ¿Qué sitios web visita? Sobre noticias, facebook y en google para buscar información determinada. ¿Le gusta viajar? Si, una o dos veces al año acostumbro a viajar en avión. Primera impresión del sitio: Atractivo, su diseño es semejante al de los sitios web que visito cuando deseo alquilar o realizar alguna compra. ¿Qué opina de la cabecera? ¿Crees que es necesario incluir alguna opción que le permita mejorar la navegación por esta web? Muy bueno, aporta muchísima información relevante. Por poner alguna pega, el logotipo es un poco clásico. Está desactualizado en comparación a lo que la página web transmite. Imagina que quieres alquilar una casa en La Gomera, ¿Le resulta sencillo encontrar esa información desde la página de inicio? ¿Una vez seleccionada la casa crees que hay suficiente información sobre la casa? Si la casa no le atrae ¿puede seguir realizan do su búsqueda en la página o buscaría en otras webs? Mi primera acción ha sido clicar en el botón de alquilar ya que las fotos que contienen el enlace de la casa no me dirigían a ninguna isla en concreto, una vez que recarga la web me fijo en que debajo del logo puedo seleccionar las islas. La información de las casas sería perfecta si tuvieran precio… puedo buscar más casas con suma facilidad por esta web. Imagina que quieres viajar a las Islas Canarias y alquilar una casa, pero no sabe a qué isla acudir, ¿la web le permite informarse sobre las islas y sus ventajas turísticas? Una vez encontrado en enlace a cada isla la información es buena pero no le doy mucha importancia. Normalmente, cuando quiero viajar navego por la web, elijo mi destino y que visitar en dicho destino y a continuación busco el alojamiento en una zona concreta. Si desea ponerse en contacto con nosotros… Si muy fácil, intuyo que para contactar debo dirigirme al pie de página y el formulario de contacto está bien, me da muchas variantes. ¿Si desea formalizar una reserva le resulta sencillo y fiable reservar en la web? Si es sencillo, busco la casa y encuentro de manera ágil la opción de reservar.


Test de Usuario (escritorio) Perfil: Edad: 53 Sexo: Mujer ¿Cuánto tiempo dedica a Internet diariamente? Cuatro horas ¿Para qué lo utiliza? Trabajo, ocio… Trabajo y ocio ¿Le agrada su uso o únicamente lo hace por obligación? Me agrada ¿Qué sitios web visita? Noticias, videos, y para buscar cualquier cosa que desconozco ¿Le gusta viajar? Poco, una vez por año como mucho… Primera impresión del sitio: Ideal ¿Qué opina de la cabecera? ¿Crees que es necesario incluir alguna opción que le permita mejorar la navegación por esta web? No me gusta la foto de la cabecera, yo busco algo cerca del mar… Muchos de los botones de la cabecera no sé para que sirven. Imagina que quieres alquilar una casa en La Gomera, ¿Le resulta sencillo encontrar esa información desde la página de inicio? ¿Una vez seleccionada la casa crees que hay suficiente información sobre la casa? Si la casa no le atrae ¿puede seguir realizan do su búsqueda en la página o buscaría en otras webs? Le doy a alquilar y luego miro los sitios en La Gomera. La casa me da información suficiente sobre desplazamiento, imágenes de calidad… si no me gusta la casa, seguiría buscando en esta web, es fácil buscar otras casas en la web. Imagina que quieres viajar a las Islas Canarias y alquilar una casa, pero no sabe a qué isla acudir, ¿la web le permite informarse sobre las islas y sus ventajas turísticas? Si, en la cabecera puedo seleccionar la isla, y dentro la isla veo que hay diferentes casas en Lanzarote aunque no veo nada que ponga alquilar pero supongo que seleccionando la casa me saldrá esta opción. Si desea ponerse en contacto con nosotros… Hay muchas opciones de contacto, es útil. ¿Si desea formalizar una reserva le resulta sencillo y fiable reservar en la web? Si, para reservar parece fiable la página, aunque no sé donde registrarme para reservar.


Test de Usuario (mejoras) Rasgos Generales Analizando el sitio web de Las Casas Canarias mediante la prueba de usabilidad catalogada como test de usuarios podemos concretar que la web para escritorio de casas canarias posee un diseño atractivo que se adapta al target tan amplio al que va dirigido. Cabecera Tras la realización del test a un grupo de usuarios para comprobar como estos interactuan con el site, llegamos a la conclusión de que la cabecera cumple con las expectativas que la web quiere llegar a obtener, ya que los usuarios encuentran muy útil la información que la cabecera transmite exceptuando un pequeño detalle de la foto central de la cabecera, normalmente los turistas que viajan a Canarias buscan el mar y la playa, uno de los mayores recursos turísticos que las islas canarias ofrecen. Por lo tanto, la foto de la cabecera debe transmitir esos valores demandandos por el público turístico. Alquilar Una de las mejoras más demandadas por los usuarios en el test es la inclusión de una lista de precios en las casas canarias para poder tener un claro concepto económico del alojamientos. Además, desde la página de inicio el acceso a las diferentes islas para buscar casas de alquiler no está optimizado, ya que para encontrar casas en una isla determinada hay que seguir una serie de pasos que no siempre llevan al éxito al usuario en su búsqueda. Información Turística La información turística que aporta la web sobre las islas en particular parece detallada y de buen agrado para los diferentes usuarios. Sin embargo, el test nos desvela que muchos de los usuarios que nos visitan quieren escuchar opiniones de otros y su grado de satisfacción con la isla visitada. Contacto Tras este test de usuarios hemos concluido que muchos usuarios son sabedores de que para encontrar información sobre la empresa y para ponerse en contacto con las casas canarias deben acercarse al pie de página. Sin embargo, hay excepciones que rompen la regla y por ello existen otros enlaces a redes sociales e iconos que permiten enviar un mensaje mediante outlook a la empresa para poder comunicarse de una manera que se adecúe más a las necesidades del usuario. Reserva La impresión que causa el diseño de la web y la información sobre como reservar parece otorgar fiabilidad y seguridad a los usuarios que visitan la web que encuentran dicha información de reserva muy agilmente una vez que han accedito al alojamiento que finalmente deciden alquilar para sus vacaciones en las islas canarias.


Prototipado Gráfico Multiplataforma