Page 1

PIEDAD Largometraje documental de Arantxa EchevarrĂ­a


Largometraje documental de Arantxa Echevarría

PIEDAD

Índice Memoria / guión. Plan de Trabajo. Presupuesto en modelo oficial. Ficha Tecnico Artisitica y biografias. Plan de Financiacion. La productora / Plan de produccion para los dos proximos años. Documentación adicional: Cesión de derechos Prop. Int., Declaración nacionalidad española, Declaracion de ser productora independiente, de no estar incurso en ninguna de las causas, autorizacion para recabar informacion de Hacienda y SS, exención del IAE

3


EL PROYECTO (Memoria-guión)

Casi 50 años separan esas dos fotos. La protagonista de ambas es una mujer excepcional, Piedad Isla, que a mediados de los años 50 descubrió la fotografía. No fue un encuentro casual. Piedad buscaba una forma de ganarse la vida en un espacio y un tiempo, la región de la Montaña Palentina, a mediados del siglo pasado, no demasiado propicio para ello. Armada con su primera cámara, una ingenuidad chocante y una determinación y una capacidad de trabajo admirable, recorrió los pueblos de la zona poniendo su arte al servicio de sus habitantes. Con la banalización que ha sufrido la fotografía, es difícil hoy darle el valor que realmente tiene. Hay poca gente que recuerde ya como era el mundo antes de que las imágenes artificiales nos rodearan por todas partes. Pero hubo un tiempo en que solo los poderosos podían permitirse ser retratados, en que solo los estamentos mas centrales del país dejaban alguna huella de su paso por este mundo. Las imágenes inspiraban respeto, hasta temor. Y los pobres no dejaban huella. El aspecto mas revolucionario del trabajo de los fotógrafos, frecuentemente ignorado, ha sido dar memoria a familias y personas que nunca habían podido permitírselo. Quizá lo hayamos olvidado. El surgimiento de los medios ilustrados y posteriormente la competencia de los audiovisuales ha privilegiado el espectáculo. Nos ha llevado a dar mas importancia quizá a las imágenes que nos llegan de los otros, cuanto más ajenos mejor, antes que a las que producimos de nosotros mismos. Es relativamente fácil que un reportero que viaja por el mundo atraiga la atención sobre su trabajo y consiga un reconocimiento general, premios, celebraciones, exposiciones... Pero ¿es su trabajo realmente mas importante que el de quien, como Piedad Isla, viaja al corazón de su tierra, documenta la vida de su gente y se concentra en lo próximo? Creemos que no.

5


Piedad Isla empezó a recorrer los pueblos de la región en 1954. Primero lo hizo en su bicicleta, con su primera cámara, una modesta Kodak Retina. Pronto se hizo con una Vespa. Conviene recordar que hablamos de una época en la que estaba mal visto que una mujer saliera a la calle o viajara sin compañía. De hecho, legalmente, siempre dependía de un varón, su padre, su marido... Hablamos de una época en la que hasta el código vestimentario era extremadamente estricto, en la que nadie podía imaginar a una mujer con pantalones viajando libremente en su moto. La llegada de Piedad debió ser un terremoto en muchos de estos pueblos. Ella les dio un servicio fundamental retratando sus vidas, sus bodas, fabricándoles las fotos que necesitaban para el recién instaurado Carnet de Identidad, etc. y, a la vez, les dio una memoria. Con los años se convirtió en una presencia familiar, y eso le dio un acceso privilegiado a las gentes de la comarca. Participó de sus vidas, de los acontecimientos familiares y sociales determinantes, retrató sus días y sus quehaceres, siempre con una mirada muy particular, directa y comprensiva. Hay una perpetua discusión entre los estudiosos de la fotografía sobre la naturaleza artesanal o artística de sus profesionales. La frontera siempre ha estado en discusión. Inicialmente considerada un arte menor, algunos fotógrafos se han esforzado en estirar su práctica con objeto de entrar en los museos, de ganarse el respeto del que disfrutan los artistas de verdad, imitando los aspectos mas superficiales de la pintura. Pero el verdadero arte fotográfico está en los fotógrafos capaces de recrear un mundo con su mirada personal, y transmitirnos con su obra las vidas ajenas de modo que podamos emocionarnos con ellas. Esa es la naturaleza y el mérito del arte de Piedad Isla. Durante las casi cinco décadas que ha durado el trabajo de Piedad Isla han ocurrido muchas cosas. El mundo en el que inició su labor estaba más próximo al siglo pasado que a nuestra actualidad. Era un territorio agrícola, relativamente aislado, rico en historia y en tradiciones culturales, al margen de la modernidad y centrado en sus ritmos ancestrales. Viajar era acercarse al pueblo mas cercano a lomos de alguna caballería o abordar una epopeya de días para recorrer la escasa

6


distancia que les separaba de la capital de la provincia o llegar hasta Madrid. Vivir era seguir las rutinas creadas en siglos de trabajo agrario, al filo de las estaciones y de la producción agrícola y ganadera que les permitía sobrevivir. Pronto ese mundo cerrado empezó a agrietarse y a mudar. Hoy ya no queda nada de todo ello. Salvo las fotos de Piedad Isla.

Pero ademas de acumular un archivo de alrededor de 140.000 negativos durante estos años, Piedad ha recogido las huellas de aquel mundo en un peculiar museo antropológico establecido en lo que fue durante siglos la casa de su familia. Los útiles y enseres de la vida antigua están perfectamente escogidos, conservados y organizados para dar al visitante una visión completa de lo que ha sido durante siglos la vida en la Montaña Palentina. El museo es un ejemplo mas del cambio que ha sufrido la zona, que ahora se esfuerza en sostener a su población ofreciendo servicios de turismo de naturaleza que explotan uno de los paisajes mas hermosos de nuestro país.

7


LA PELICULA Dada la naturaleza del proyecto, es imposible presentar un guión acabado. Valga el libro adjunto para determinar el clima y el alcance de la obra que pretendemos retratar. El documental se construirá a lo largo de cuatro ejes narrativos:

1

La vida y trayectoria profesional de Piedad Isla: A través de entrevistas y reconstrucciones, reconstruimos la experiencia personal y la vivencia de la artista, sus sentimientos sobre el paisaje y la gente de su vida, las opiniones sobre sus dos oficios, su fascinación con los temas y trabajos que han dado sentido a su obra durante mas de medio siglo.

2

La respuesta de los modelos: Una buena parte de los modelos de Piedad la han acompañado durante todos estos años. Han sufrido profundas transformaciones personales, han trabajado y vivido. Muchos atesoran sus fotos en recuerdo de tiempos felices. Todos son capaces de reflexionar sobre lo que les ha pasado a ellos y a su tierra a lo largo de todos estos años.

3

La tierra: Acompañaremos a Cervera de Pisuerga y su zona durante todo el proyecto. Retrataremos los cambios de estación, procuraremos captar la belleza de su naturaleza en todo su esplendor, las particularidades de sus gentes, las huellas que ha dejado su larga historia.

4

Las fotografías de Piedad Isla: Evidentemente, con ser importante todo lo anterior, solo la existencia de estas imágenes le da sentido y permite abordarlo desde una perspectiva enriquecida y diferente. Las imágenes permiten apreciar, ademas del enorme talento de la fotógrafa, los cambios que se han producido y, a la vez, reflexionar sobre nuestra percepción de la época, sobre la estructura social y su efecto en las personas, etc.

9


PLAN Y CALENDARIO DE TRABAJO El equipo: Dada la naturaleza del proyecto, se configurará un equipo de rodaje reducido compuesto por una productora, una realizadora-guionista, una jefa de producción, una directora de fotografía, un ayudante de cámara, un sonidista, cuatro ayudantes en los respectivos departamentos y una secretaria. En la postproducción incorporaremos al montador, un auxiliar y un técnico de imagen. Siempre que sea necesario aumentar el equipo durante el rodaje se hará recurriendo a mano de obra local. La producción: Preparación: Junio / Julio 2009 Rodaje: 9 semanas, repartidas a lo largo de 2009/2010, con objeto de retratar Cervera y su comarca en las diversas estaciones, incluyendo la las fiestas locales (15/16 Agosto), Navidad y año nuevo. Postproducción: Montaje: 18 semanas (mayo-Septiembre 2010) Sonorización: 2 semanas de postproduccion de sonido, 5 días de mezcla en Dolby 5.1 Copia estandar: Septiembre de 2010

10


PRESUPUESTO EN MODELO OFICIAL

TĂ­tulo

Piedad

Formato

HDCAM / 35 mm

Color / Blanco y Negro

Color, ByN

Empresa Productora

TVTEC, S.L.

Director

Arantxa Echevarria

13


ESPAÑA

RESUMEN (1)

CAP. 01.-GUION Y MUSICA…………………………..................................

9.000

CAP. 02.- PERSONAL ARTISTICO…………………………..………………

5.500

CAP. 03.- EQUIPO TECNICO……………………………………………….....

105.900

CAP. 04.- ESCENOGRAFIA………………………………………………......

3.800

CAP. 05.- EST. ROD/SON. Y VARIOS. PRODUCCION…………………

33.100

CAP. 06.- MAQUINARIA, RODAJE Y TRANSPORTES…………………

60.280

CAP. 07.- VIAJES, HOTELES Y COMIDAS………………………………

47.758

CAP. 08.- PELICULA VIRGEN…………………………………………………

2.100

CAP. 09.- LABORATORIO………………………………………………………

62.700

CAP. 10.- SEGUROS ……………...………………………...........................

6.000

CAP. 11.- GASTOS GENERALES……………………………………………

9.834

CAP. 12.- GASTOS EXPLOTACION COMERCIO Y FINANCIACION…

48.000

TOTAL…………………

Firma y sello,

393.972

0

Madrid , a 25 de Marzo de 2008

1.


REMUNERAC CAPITULO 01,-

Guión y música

. BRUTAS (*)

RETENCIONES (**) I.R.P.F.

SEG.SOCIAL

DIETAS

Núm. cuenta En Cap. 01. 02 y 03 : (+)

Incluido "horas extra" (si procede) y retenciones por IRPF y

(**)

Rellenar aunque se incluyan en la casilla anterior

(***)

En proyectos de coproducciones

Seguridad Social

01.01 Guión 01.01.01

Derechos de autor………………………………………………………………………………

01.01.02

Argumento original………………………………………………………………………………

01.01.03

Guión………………………………………………………………………………………………4.000

01.01.04

Diálogos Adicionales……………………………………………………………………………

01.01.05

Traducciones………………………………………………………………………………………

600

…………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………… 01.02.

Música

01.02.01

Derechos autor músicas………………………………………………………………………… 5.000

01.02.02

Derechos autores canciones…………………………………………………………………

01.02.03

Compositor música de fondo………………………………………………

01.02.04

Arreglista………………………………………………………………………………

01.02.05

Director orquesta…………………………………………………………………………………

01.02.06

Profesores grabación canciones………………………………………………………………

01.02.07

Idem música de fondo……………………………………………………………………………

01.02.08

Cantantes…………………………………………………………………………………………

01.02.09

Coros………………………………………………………………………………………………

01.02.10

Copisteria musical………………………………………………………………………………

750 0

…………………………………………………………………………………………………………………………

TOTAL……………………………. CAPITULO 01

9.000

15


CAPITULO 02,-

Personal artístico

RETENCIONES

REMUNERACIO NES BRUTAS

I.R.P.F.

Núm. cuenta 02.01

Protagonistas

02.01.01

PIEDAD ISLA

+D

02.01.02

*

+D

02.01.03

*

+D

02.01.04

*

+D

02.01.05

*

+D

02.01.06

*

+D

02.02

n/a

Principales

02.02.01

*

+D

02.02.02

*

+D

02.02.03

*

+D

02.02.04

*

+D

02.03

Secundarios

02.03.01

*

+D

02.03.02

*

+D

02.03.03

*

+D

Suma y sigue

16

CAPITULO 02. . . .

0

SEG.SOCIAL

DIETAS


REMUNERACIO NES BRUTAS

Continuación CAPITULO 02 Suma Anterior

Núm. cuenta

02.03.10.

02.04.01

*

+ D. + D.

*

+ D.

*

+ D.

DIETAS

1.500 Figuración.

02.05.01

Agrupaciones…………………………………………………

02.05.02

Local en Cervera………………………………………………

2.000

02.05.03

Local en………………………………………………………

2.000

02.05.04

Local en………………………………………………………

02.05.05

Dobles de luces………………………………………………

02.06

SEG.SOCIAL

Pequeñas partes.

15 02.05

I.R.P.F.

……………………….

*

02.04

RETENCIONES

Especialistas

02.06.01

Dobles de acción

02.06.02

Maestro de armas… D……………………………………

02.06.03

Especialistas…………………………………………………

02.06.04

Caballistas………………………………………………….

Suma y sigue

CAPITULO 02. . . .

5.500

17


REMUNERA Continuación CAPITULO 02 Suma Anterior

02.07

………………………………………

CIONES BRUTAS 5.500

Ballet y Orquestas.

Coreógrafo……………………………………………… Bailarines……………………………………………… Cuerpo de baile…………………………………… Orquestas………………………………………………

02.08

Doblaje

Director de doblaje……………

D…………………………

Doblador para………………………………………………

TOTAL

18

CAPITULO 02. . . . . . . .

5.500

RETENCIONES I.R.P.F.

SEG.SOCIAL

DIETAS


REMUNERACIONES

RETENCIONES

BRUTAS CAPITULO 03,-

I.R.P.F.

Equipo técnico

DIETAS

SEG.SOCIAL

Núm. cuenta

03.01

Dirección

03.01.01

Director…………………………………………………………………………………………………………… D. Arantxa Echevarria

17.000

03.01.02

Primer ayudante direc…………..

D. Miqui Navarro (10x1000)

10.000

03.01.03

Secretario de rodaje…………..

D. …………………………………………

03.01.04

Auxiliar de dirección

D.……… …………………………………………

03.01.05

Director de reparto

03.01.06

……………………… 03.02

……… D. ………………………………………… D. …………………………………………

Producción.

03.02.01

Productor ejecutivo ……………….. D. …………………………………………

03.02.02

Director producción………………..

03.02.03

Jefe producción…………………………………………… D. Silvia Camacho (11x1000)

03.02.04

Primer ayudante prod…………………..D. Belén Sánchez (11x750)

03.02.05

Regidor … … … … … … … … …

03.02.06

Auxiliar producción……………………….. D. …………………………………………

02.08.07

Cajero-pagador…………………………………… D. …………………………………………

03.02.08

Secretaria producción………………………. D. a determinar (9x900)

D. ………………………………………… 11.000 8.250

D. …………………………………………

8.400

………………………

Suma y sigue

CAPITULO 03. . . .

54.650

19


REMUNERACI ONES BRUTAS

Continuación CAPITULO 03 Núe. cuenta

Suea Anterior………………………………………

03.03

RETENCIONES I.R.P.F.

54.650

Fotografia

03.03.01

Director de fotografía…………….

D.

Pilar Sanchez

03.03.02

Segundo operador………………………. D.

Marta García (9x900)

03.03.03

Ayudante ( foquista )…………………….. D.

…………………………

03.03.04

Auxiliar de cámara…………….

D.

…………………………

03.03.05

Fotógrafo de escenas…………………

D.

…………………………

14.000 8.100

03.04 Decoración.

03.04.01

Decorador…………………………

D.

N/A

03.04.02

Ayudante decoración……………….

D.

…………………………

03.04.03

Ambientador……………………………

D.

…………………………

03.04.04

Atrecista…………………………

D.

…………………………

03.04.05

Tapicero……………………………

D.

…………………………

03.04.06

Constructor Jefe…………………………….D.

…………………………

03.04.07

Pintor………………………………

D.

…………………………

03.04.08

Pintor………………………………

D.

…………………………

02.08.06

Carpintero…………………………

D.

…………………………

03.04.10

Carpintero…………………………

D.

…………………………

Suma y sigue CAPITULO 03. . . .

20

76.750

2.100 1.215

SEG.SOCIAL

DIETAS


REMUNER. BRUTAS

Continuación CAPITULO 03 Núm. cuenta

Suma Anterior 03.05

…………………

Figurinista……………………….

D.

…………………………

03.05.02

Jefe Sastreria………………….

D.

…………………………

D.

…………………………

03.06.01

I.R.P.F.

SEG.SOCIAL

DIETAS

76.750

Sastreria

03.05.01

03.06.

RETENCIONES

Maquillaje

Maquillador……………………… ……………………………

03.07.

Peluquería

03.07.01

Peluquero………………………

D.

…………………………

03.07.02

Ayudante…………………………..

D.

…………………………

03.07.03

Auxiliar……………………………

D.

…………………………

03.08.

03.08.01

Efectos especiales y Efectos sonoros

Jefe Efect. Especiales……………………………….. D. …………………………

Suma y sigue

CAPITULO 03. . . .

76.750

21


REMUNERACION Continuación CAPITULO 03 Núm. cuenta

Suma Anterior

03.08.04

Jefe efectos sonoros…..

D.

………………

03.08.05

Ambientes………………..

D.

……………………

03.08.06

Efectos sala………………

D.

……………………

03.09.

ES BRUTAS ……………………………….

76.750

Sonido

03.09.01

Jefe……………………………….. D. Eva Valiño (9x1400)

03.09.02

Ayudante………………………….. D. ………………………

12.600

……………………………

03.10.

Montaje

03.10.01

Montador

D.

Renato Sanjuan (6x2000)

03.10.02

Ayudante

D.

…………………………

03.10.03

Auxiliar

D.

………………………

Suma y sigue

22

CAPITULO 03. . . .

12.000

101.350

RETENCIONES I.R.P.F.

SEG.SOCIAL

DIETAS


REMUNERACION ES BRUTAS

Continuación CAPITULO 03 Núm. cuenta 03.11.

Suma Anterior

……………

RETENCIONES I.R.P.F.

SEG.SOCIAL

101.350

Electricistas y maquinistas

03.11.01

Jefe Electricistas

03.11.02

Electricistas.

03.11.03

Maquinistas

…… D.Jesús Gutiérrez Poo

2.450

…………D.………………………………

2.100

………… D.………………………………

…………………………… …………………………… 03.12

Personal complementario

03.12.01

Asistencia sanitaria………………………………

03.12.02

Guardas……………………………………………...

03.12.03

Peones………………………...…………………… …………………………… …………………………… 03.13. Segunda Unidad

03.13.01

Director………………………………………………………………… D.………………………………

03.13.02

Jefe producción……………………………………… D.………………………………

03.13.03

Primer operador………………….. D.………………………………

03.13.04

Segundo Operador……………………….. D.………………………………

03.13.05

Ayudante dirección……………………….. D.………………………………

03.13.06

Ayudante producción…………………….. D.………………………………

03.13.07

Ayudante cámara……………………………… D.……………………………… ……………………………

TOTAL CAPITULO 03. . . .

105.900

23


Núm. cuenta

CAPITULO 4,-

ESPAÑA (*)

Escenografía

(*) En coproducciones internacionales: Primera columna: España Resto columnas: Paises coproductores (Idem en páguinas siguientes)

04.01.

Decorados y escenarios.

04.01.01

Construcción y montaje de decorados en plató

04.01.02

Derribo decorados

04.01.03

Construcción en exteriores

04.01.04

Construcción en interiores naturales

04.01.05

Maquetas

04.01.06

Forillos

04.01.07

Alquiler decorados

04.01.08

Alquiler de interiores naturales

04.02.

…………………………… …………………… ……………

………………………………………… …………………………………………… ……………………………… …………………

1.000 1.000

Ambientación

04.02.01

Mobiliario alquilado……………………………………

04.02.02

Atrezzo alquilado………………………………………

04.02.03

Mobiliario adquirido……………………………………

02.08.06

Atrezzo adquirido………………………………………

04.02.05

Jardinería…………………………………………………

04.02.06

Armería……………………………………………………

04.02.07

Vehículos en escena……………………………………

500

04.02.08

Comidas en escena…………………………………

200

04.02.09

Material efectos especiales……………………………

500

………………………………………………… ………………………………………………… Suma y sigue

24

CAPITULO 04. . . .

3.200


Continuación CAPITULO 04 Núm. cuenta Suma Anterior 04.03. 04.03.01

Vestuario alquilado…………………………

04.03.02

Vestuario adquirido……………………………

04.03.03

Zapatería…………………………………………

04.03.04

Complementos

04.03.06

Materiales sastreria……………………………… 04.04.

3.200

300

……………………………

Semovientes y carruajes

04.04.01

Animales............................................

04.04.02

……………………………………………

04.04.03

Cuadras y piensos..............

04.04.05

……………………………………………………

04.04.06

Carruajes ..................................... 04.05.

Vestuario

.......................... ........................... ............................

Varios

04.05.01

Material peluquería………………………………………

04.05.02

Material maquillaje…………………………..

TOTAL CAPITULO 04. . . .

300

3.800

25


Núm. cuenta

CAPITULO 05.-

05.01.

Estudios rodaje/sonorización y varios producción

Estudios de rodaje

05.01.01

Alquiler de platós…………………………………………

05.01.02

Rodaje en exteriores estudio……………………………………

05.01.03

Fluido eléctrico del estudio……………………………………

05.01.04

………………………………………………………………

05.01.05

Instalaciones complementarias……………………………….

05.01.06

………………………………………………………………

………

……………………………………………………………… ……………………………………………………………… 05.02.

Montaje y sonorización.

05.02.01

Sala de montaje…………………………………………………… (t/a) ...................

05.02.02

Sala de proyección……………………………………………….

05.02.03

Sala de doblaje………………………………………

05.02.04

Sala de efectos sonoros sala……………………………………

05.02.05

Grabación mezclas…………………………………………………

05.02.06

Grabación Sound-track

05.02.07

Transcripciónes magnéticas…………………………………

05.02.08

Repicado a fotográfico……………………………………………

05.02.09

Sala grabación canciones………………………………………

05.02.10

Sala grabación música fondo……………………………………

05.02.11

Alquiler instrumentos musicales………………………………

05.02.12

Efectos sonoros archivo…………………………………………

05.02.13

Derechos discográficos música……………………………

05.02.14

Derechos discográficos canciones……………………………

05.02.15

Transcripciones a video para montaje…………………………

16.000 1.000

8.000

…………………………………… …

… 3.500

………………………………………………………………

Suma y sigue

26

CAPITULO 05. . . .

28.500


Continuación CAPITULO 05 Núm. cuenta Suma Anterior 05.03.

……………………………..

28.500

Varios producción.

05.03.01

Copias de guión

……………………………………

05.03.02

Fotocopias en rodaje

05.03.03

Teléfono en fechas de rodaje

05.03.04

Alquiler camerinos exteriores

05.03.05

Alquiler de caravanas

05.03.06

Alquiler oficina exteriores

05.03.07

Almacenes varios

05.03.08

Garajes en fechas de rodaje

05.03.09

………………………………………………………

05.03.10

Limpieza, etc. lugares de rodaje

05.03.11

Comunicaciones en rodaje

……………………………… ………………………

900 200 2.500

……………………… ……………………………… ………………………… …………………………………… …………………………

1.000

……………………… ……………………………

……………………………………………………… ……………………………………………………… ……………………………………………………… ……………………………………………………… ……………………………………………………… ……………………………………………………… ………………………………………………………

TOTAL CAPITULO 05. . . .

33.100

27


CAPITULO 06.-

Maquinaria de rodaje y transportes

Núm. cuenta

06.01.

Maquinaria y elementos de rodaje

06.01.01

Camara principal (3000x9)

06.01.02

Cámaras secundaria

06.01.03

Objetivos especiales y comp.

06.01.04

Accesorios………………………………………………

06.01.05

……………………………………………………………

06.01.06

……………………………………………………………

06.01.07

Material iluminación alquilado

06.01.08

Material maquinistas alquilado

…… (2x900)

06.01.09

Material iluminación adquirido

……………………………

06.01.10

Material maquinistas adquirido

06.01.11

Grúas

06.01.12

Otros materiales iluminación maquinistas

06.01.13

Cámara Car

06.01.14

Plataforma

06.01.15

Grupo electrogeno

…………… (4x750)

06.01.16

Carburante grupo

…………………(4x200)

27.000

………………………………… ………………………………… …(200x9)

1.800 ………

……………………………

7.000 1.800 200

……………………………

……………………………………………………… …………………

………………………………………………… …………………………………………………

06.01.17

Helicóptero, aviones, etc.

06.01.18

……………………………………………………………

02.08.06

……………………………………………………………

06.01.20

……………………………………………………………

3.000 800

…………………

06.01.21

Equipo de sonido principal

06.01.22

Equipo sonido complementario…………………………………

06.01.23

Fluido eléctrico (enganches)……………………………………

………………………………

300

…………………………………………………………… ……………………………………………………………

Suma y sigue

28

CAPITULO 06…..……….

41.900


16

Continuación CAPITULO 06 Núm. cuenta Suma Anterior

06.02.

……………………………………….

41.900

Transportes

06.02.01

Coches de producción

06.02.02

……………………………………………………………

……………………………………

06.02.03

……………………………………………………………

06.02.04

……………………………………………………………

06.02.05

……………………………………………………………

06.02.06

……………………………………………………………

06.02.07

Alquiler coches sin conductor

06.02.08

Furgonetas de cámaras

……………………………………

5.600

06.02.09

Furgoneta de electricos

………………………………………

5.600

06.02.10

……………………………………………………………

06.02.11

Camión de

…………………………………………………

06.02.12

Camión de

…………………………………………………

06.02.13

Camión de

…………………………………………………

06.02.14

Camión de

…………………………………………………

06.02.15

Autobuses

…………………………………………………

06.02.16

Taxis en fechas de rodaje

06.02.17

Facturaciones

06.02.18

Aduanas y fletes

06.02.19

……………………………………………………………

06.02.20

……………………………………………………………

……………………

…………………………………

1.080

5.600

500

…………………………………………… …………………………………………

TOTAL

CAPITULO 06…..…………

60.280

29


Núm. cuenta

CAPITULO 07.-

07.01.

personas

Viajes, hoteles y comidas

Viaje a

…Cervera……………

07.01.02

Viaje a

……Cervera………………Fecha : julio 09

07.01.05

Gastos locomoción…………………………………………

Fecha : mayo

pers. a C

T/A

07.02.02

Rodaje 2

id

07.02.03

Rodaje 3

id

540

3

180

4

1.500

5

180

9

ervera

35.280

80

7

63

7.938

18

7

63

2.500

Hoteles y comidas

07.04.01

Facturación hotel

07.04.02

…………………………………………………………

07.04.03

Comidas en fechas de rodaje

07.04.04

…………………………………………………………

………………………………………

Total

30

09

Viajes

07.02.01

07.03.

dias

Localizaciones

07.01.01

07.02.

pre/un.

…………………………

CAPITULO 07…..…………..

47.758


18

CAPITULO 08.-

Núm. cuenta

08.01.

Película virgen

Negativo de color

…………

ASA………………………………

08.01.02

Negativo de color

…………

ASA………………………………

08.01.03

Negativo de blanco y negro……………………………………

08.01.04

Negativo de sonido………………………………………………

08.01.05

Internegativo………………………………………………………

08.01.06

Duplicating…………………………………………………………

0

10

340

Positivo

08.02.01

Positivo imagen color……………………………………………

08.02.02

Positivo imagen B.y N……………………………………………

08.02.03

Positivo primera copia estándar………………………………

08.02.04

Positivo segunda copia estándar………………………………

08.02.05

Interpositivo………………………………………………………

08.02.06

Lavender…………………………………………………………… 08.03

p/un

Negativo

08.01.01

08.02.

cajas

Magnético y varios

08.03.01

Magnético 35/16 mm (nuevo)……………………………………

08.03.02

Magnético 35/16 mm (usado)……………………………………

08.03.03

Magnético 1/4 pulgada……………………………………………

08.03.04

……………………………………………………………

08.03.05

Material fotografías escenas……………………………………

08.03.06

Otros materiales ( Discos duros)

08.03.07

……………………………………………………………

TOTAL

2.100

CAPITULO 08…..……….

2.100

31


CAPITULO 09.-

19

Laboratorio

Núm. cuenta 09.01

Revelado

09.01.01

De imagen color……………………………………………………

09.01.02

De imagen B. y N…………………………………………………

09.01.03

De internegativo……………………………………………………

09.01.04

De Duplicating……………………………………………………

09.01.05

De sonido…………………………………………………………… 09.02

Positivado

09.02.01

De imagen color……………………………………………………

09.02.02

De imagen B. y N…………………………………………………

09.02.03

De interpositivo……………………………………………………

09.02.04

De Lavender…………………………………………………………

09.02.05

De primera copia estándar………………………………………

09.02.06

De segunda copia estándar…………………………………… 09.03

Varios

02.08.06

Corte de negativo…………………………………………………

09.03.02

Descarte

09.03.03

Clasificación y archivo……………………………………………

09.03.04

Sincronización negativos………………………………………

09.03.05

Conformado………………………………………………………

09.03.06

Trucajes………………………………………………………………

09.03.07

Títulos de crédito…………………………………………………

09.03.08

Laboratorio fotografías…………………………………………

09.03.09

Animación……………………………………………………………

09.03.10

Imágenes de archivo………………………………………………

09.03.11

Etalonaje digital ……………………………………………………………

33.000

09.03.12

Transfer a negativo 35 mm. ..............................

29.700

……………………………………………………

TOTAL

32

CAPITULO 09…..……….

62.700


20 CAPITULO 10.-

Seguros

Núm. cuenta

10.01.

Seguros

10.01.01

Seguro de negativo………………………………………………

10.01.02

Seguro de materiales de rodaje…………………………………

10.01.03

Seguro de responsabilidad civil………………………………

10.01.04

Seguro de accidentes……………………………………………

10.01.05

Seguro de interrupción de rodaje………………………………

10.01.06

Seguro de buen fín………………………………………………

10.01.07

……………………………………………………………

10.01.08

Seguridad Social (Rég. General) (Cuotas de empresa)……

10.01.09

Seguridad Social (Rég. Especial) (Cuotas de empresa)……

TOTAL

CAPITULO 10…..……….

3.000

3.000

6.000

33


CAPITULO 11.-

Núm. cuenta

11.01

21 Gastos generales

Generales

11.01.01

Alquiler de oficina

11.01.02

Personal administrativo………………………………

11.01.03

Mensajería………………………………………………………..

11.01.04

Correo y Telégrafo………………………………………

11.01.05

Teléfonos……………………………………………………………

11.01.06

Taxis y gastos de locomoción fuera de fechas de rodaje…

11.01.07

Luz, agua, limpieza……………………………………………

11.01.08

Material de oficina…………………………………………………

11.01.09

Comidas pre y post rodaje…………………………………

1.000

11.01.10

Gestoria Seguros Sociales………………………………………

1.134

11.01.11

……………………………………………………………

…………………………………………

4.000 600 600 2.000 500

…………………………………………………………… …………………………………………………………… ……………………………………………………………

TOTAL

34

CAPITULO 11…..…………….

9.834


Núm. cuenta

CAPITULO 12.financieros

12.01.

22

Gastos de explotación, comercial y

CRI y copias

12.01.01

CRI o Internegativo……………………………………….…………

12.01.02

Copias…………………………………………………………………

9.000 subtotal

12.02

9000

Publicidad

12.02.01

Diseño impresion cartel ………………………………………………………………

3.000

12.02.02

Web ………………………………………………………………

2.000

12.02.03

Material promocional, inserciones ...........................................

12.02.04

Prensa, estreno

12.02.05

Making off

6.000 …………………………………………………

……………………………………………………

12.03. 12.03.01

10.000

subtotal

21.000

Intereses pasivos

Intereses pasivos y gastos de negociación de

18.000

préstamos oficiales……………

(*) Laboratorio,copias,difusión.

TOTAL

CAPITULO 12…..……….

48.000

35


RESUMEN COMPLEMENTARIO

Cap. 01 ………………………………………

9.000

Cap. 02 ………………………………………

5.500

Cap. 03 ……………………………………… Cap. 04 ……………………………………

105.900 3.800

Cap. 05 ………………………………………

33.100

Cap. 06 ………………………………………

60.280

Cap. 07 ………………………………………

47.758

Cap. 08 ……………………………………… Cap. 09 ……………………………………… Cap. 10 ……………………………………… Coste de Realización……..................…..

Productor ejecutivo Gastos generales (cap. 11)

2.100 62.700 6.000 336.138

16.806,90 9.834

Subtotal

Límite máximo:

5% del Subtotal

Límite máximo:

5% del Subtotal

Publicidad (cap. 12.02)

21.000

Límite máximo: 40% del Subtotal

Intereses pasivos (cap. 12.03)

18.000

Límite máximo:

Copias (cap. 12.01)

9.000

Doblaje/subtitulado

4.000

Informe E. Auditoria

3.000

COSTE TOTAL.....................

36

Sin incluir Productor Ejecutivo

417.779

10% del Subtotal

A cualquier idioma español


EL EQUIPO Productora

Concha Díaz

Directora

Arantxa Echevarria

Jefe de producción

Silvia Camacho

Fotografía

Pilar Sánchez Díaz

Sonido

Eva Valiño

Operador

Marta García

Ayudante de dirección

Miqui Navarro

Montaje

Renato Sanjuan

Música

Jose Angel Lorente

Mezcla sonido

Nacho Royo

Laboratorio

Fotofilm De Luxe

Mezcla

Todd Ao

39


PLAN DE FINANCIACIÖN

Coste total..............................

418.000

Financiacion Subvención ........................................

206.000

Subvención solicitada al I.C.A.A.

80.000

Preventa derechos TV...............

Subvencion solicitada Junta Castilla y León

100.000

Estimación realizada en base a las tarifas para este tipo de producciones. Proyecto presentado a TVE.

Aportaciones equipo ............

20.000

La produccion ejecutiva y los jefes de equipo estan dispuestos a invertir hasta el 30% de su salario

Socios financieros .................

12.000

La produccion está negociando aportaciones de inversores y proveedores (servicios, patrocinios).

Total .................................................

418.000

41


Productora:

42

CONCHA DIAZ


Concha Díaz llegó a la industria audiovisual en los primeros años 80, dedicándose a la distribución de clásicos y películas en versión original. En esa condición, introdujo en España los trabajos de realizadores como Paul Verhoeven o John Sayles, comercializó obras de grandes directores clásicos extranjeros, como Billy Wilder, Joseph Losey, John Huston o Akira Kurosawa, y españoles, como Edgar Neville, la de directores modernos, como Gabriel Axel o Percy Adlon, introdujo obras de cinematografías poco conocidas, como la mejicana Danzón (premio a la mejor película, festival de Valladolid) o la tunecina Halfaouine, etc. En 1996 se inició en la producción, gestando Taxi, un film que combinaba los talentos de dos maestros, el director Carlos Saura y el director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres Oscars de Hollywood, y un guionista entonces primerizo, Santiago Tabernero. En este período ha producido una decena de películas de corto y largometraje (Pajarico, de Carlos Saura, con Paco Rabal, Dafne Fernandez y Manuel Bandera; Capitanes de Abril de Maria de Medeiros, con Maria de Medeiros, Joaquin de Almeida, Fele Martinez; Carretera y Manta, con Carmen Maura, Eduardo Noriega, Natalia Verbeke, 14 Fabian Road, de Jaime de Armiñán, con Ana Torrent, Fele Martinez y Omero Antonutti, etc.). Sus producciones han participado en la selección oficial del festival de Cannes, han sido premiadas en los de San Sebastián, Montreal, inaugurado el de Bombay, el de Huelva, etc. y se han difundido con éxito en una treintena de paises. Es Master en administración de empresas por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

43


Realizadora:

44

ARANTXA ECHEVARRÍA


Arantxa Echevarria trabaja en la industria audiovisual como realizadora, guionista o productora desde el año 1991. Fue directora técnica de la distribuidora PPM, coordinando la fabricación y entrega de materiales y la asistencia a mercados y festivales antes de ser contratada como guionista y realizadora por la petrolífera REPSOL, para la que realizó decenas de audiovisuales, spots y programas. En el año 2000 Amena la encomendó la creación del canal Ritmic, un esfuerzo pionero en la difusión de música por Internet. Estuvo vinculada con dicha empresa como directora del departamento audiovisual desde entonces hasta el año 2007, convertida ya en France Telecom-Orange. Ademas de las responsabilidades directivas, asumió tareas de realizacion en un importante número de programas, y transmisiones de eventos, muchos de ellos multicámara en directo, con artistas de la talla de Joaquin Sabina, Carlos Nuñez, Hevia, Joaquín Cortés, Los Mojinos Escocíos, etc. En PPM participó en la creación de algunos programas de animación para cadenas como TVE o la Cinquieme. Produjo y dirigió la animación del corto El sueño de Adán, dirigido por Mercedes Gaspar, premiado con un Goya. Ha dirigido el documental Opportunities, rodado en Vietnam y Senegal, y ha asumido la produccion en innumerables spots y producciones para agencias como Contrapunto, y clientes como Schering, Inversis, o Seat. Desde el año 2007 trabaja como freelance, en tareas de dirección de producción. En esta condición, ha producido el largo Amateurs, de Gabriel Velázquez seleccionado para el festival de San Sebastian 2008, el documental Cómicos, para TVE/ Canalk Sur/Canal 9, etc. Arantxa Echevarria estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Realización Audiovisual en el CMA de la misma universidad, y producción cinematográfica en el Sidney Community College en Sidney (Australia).

45


Fotografía:

46

PILAR SÁNCHEZ


Pilar Sánchez trabaja en el sector audiovisual desde hace ya casi una decena de años, siempre en el equipo de imagen. Se inició como cámara de video ENG (grabación de reportajes y noticias), acumulando en este tiempo centenares de trabajos, realizados para todo tipo de productoras, canales y cadenas de televisión, con especial dedicación a los temas culturales y sociales.Trabajó tambien como operadora de cámara en spots para marcas como BMW, Amena, Jaguar,Wanadoo, etc. Ha sido durante cuatro años directora técnica del departamento audiovisual de France Telecom España. Desde hace varios años trabaja en el equipo de cámara de producciones mas ambiciosas, como los largometrajes Ladrones (Jaime Marqués, 2007), Concursante (Rodrigo Cortés, 2007), Gente de mala calidad (Juan Cavestany, 2008) Amateurs (Gabriel Velázquez, 2008) La herencia Valdemar (José Luis Alemán, 2009), etc. Ha dirigido la fotografia de los cortometrajes Sem Titulo (2005), Mellizas (Aaron Benchetrit, 2008), Cristales Rotos (Sergio Muñoz, 2008), El Daño (Patricia Venti, 2009) etc. Combina su trabajo en el sector audiovisual con una extensa dedicación a la fotografia de tema social, que le ha llevado a paises como India, Nepal, Thailandia, Sudáfrica, Namibia, Cuba, etc. Se licenció en Quimícas en la Universidad Complutense de Madrid en el 2002 y ha estudiado dirección de fotografía para cine en la escuela Séptima Ars.

47


La productora:

48

TVTEC SERVICIOS AUDIOVISUALES, S.L.


Tras una decena larga de años trabajando en el sector audiovisual, Pilar Sánchez y Arantxa Echevarria decidieron crear una sociedad para encauzar sus proyectos. La empresa nace produciendo videos y trabajos comerciales para los mas diversos clientes – Seat, Inversis Servicios de Inversion, Price Waterhouse, Orange- pero con el firme proposito de desarrollar proyectos personales a medida que su existencia fuese consolidándose, siempre cuidando en extremo el valor cultural y la gestión profesional de los mismos. Una de las ambiciones de la sociedad es contribuir a reducir en la medida de lo posible el déficit de profesionales femeninas. El cine, el audiovisual es uno de los sectores en los que esta discriminación es mas visible. En estos años, ademas de producir diversos trabajos de los considerados alimenticios, han colaborado en los siguientes proyectos: - Cómicos: un documental sobre una especie en extinción dirigida por Ana Pérez y Marta Arribas , ganadoras del premio al mejor documental en el festival de Málaga con su largometraje El tren de la memoria. En colaboración con Chema de la Peña Producciones S.L. - Mellizas dirigido por Aron Benchetrit, cortometraje interpretado por Maria Pujalte y Paula Soldevila Actualmente participa en la producción de El Daño, un cortometraje de Patricia Venti, y diversos encargos publicitarios para Kaspersky Labs (software), Pepsi, Real Madrid, etc.

49


La empresa tiene en desarrollo en estos momentos los siguientes proyectos: - Femenino singular: Serie documental para televisión de trece episodios, centrada en otras tantas relevantes mujeres contemporáneas. - La culpa de Romas Hermosa el primer largometraje de Sergio Catá. - Días y días en la fábrica. Diario de una ocupación. - Histeria y feminismo: documental sobre el uso de la medicina como instrumento de represión contra la mujer a lo largo de la historia.

50


Doña Pilar Sánchez Díaz, con DNI nº 04845656Q y domicilio profesional en la c/ C/Hermanos del Moral, 19 3ºA, 28019 MADRID, en su condición de administradora de la Sociedad TVTEC SL, con CIF B 84538206

DECLARA - Que la empresa es una productora independiente de acuerdo con la definición del artículo 2. 5 de Real Decreto 526/2002 de 14 de junio, no estando sujeta a la influencia dominante de ningún operador televisivo. - Declara expresamente que los datos relativos a la personalidad jurídica y representación con la que actúe el solicitante no ha sufrido modificación con respecto de los ya existentes en el Registro de Empresas I.C.A.A. - Que el proyecto cumple todos los requisitos previstos en la legislación vigente para la obtención de nacionalidad española de la película. - Que la sociedad está exenta en el Impuesto de Actividades Económicas. - Declara asimismo no estar incurso en ninguna de las situaciones contempladas en el Art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no sero ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de subvenciones anteriores. (Art. 25 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio). - Que solicitará una subvención de 80.000 euros para la realizacion de este proyecto a la Junta de Castilla y León. Madrid, 20 de Marzo de 2008

Firmado: Pilar Sánchez Díaz

51


DoĂąa Arantxa Echevarria Carcedo por la presente cede los derechos de propiedad intelectual de PIEDAD, proyecto de largometraje registrado en el Registro de la propiedad intelectual de la Comunidad de Madrid con el nĂşmero M-03972/2009, a la empresa TVTEC Audiovisual S.L. . Lo que firmo en Madrid a 25 de Marzo de 2009

Fdo.: Arantxa Echevarria Carcedo

52


Doña Pilar Sánchez Díaz, con DNI nº 04845656Q. y domicilio profesional en la c/ C/Hermanos del Moral, 19 3ºA, 28019 MADRID, en su condición de administradora de la Sociedad TVTEC SL con CIF B84538206 Autoriza al I.C.A.A. a solicitar en nombre de la sociedad - Certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones tributarias expedido por la Agencia Tributaria a efectos de subvenciones y con carácter positivo. - Certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones para con la Seguridad Social, Régimen General y de Artistas, expedido por la Oficina correspondiente, o, en su caso, declaración firmada de no estar obligados a su pago, o autorización a este Organismo para requerir en su nombre el citado certificado. Madrid, 20 de Marzo de 2008

Firmado: Pilar Sánchez Díaz

53


TVTEC SERVICIOS AUDIOVISUALES S.L. C/ Hermanos del Moral, 19 3ยบA Tfno.: 911 543 342 28019 MADRID CIF: B84538206


Largometraje documental de Arantxa EchevarrĂ­a

PIEDAD


Piedad  

proyecto de largometraje documental

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you