Issuu on Google+

BOLETIN DE LECTURA PARA PADRES E HIJOS QUE DISFRUTAN LEYENDO N. 13, junio 2014: ¡FELICES VACACIONES SUPERFUTBOLERAS A TODOS! Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo,… Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Itaca te enriquezca…

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas. “Itaca” de C. P. Cavafis.

Nuestras recomendaciones PARA EDUCACIÓN INFANTIL Muy famoso Autores: Philip Waechter. Santa Marta de Tormes, Salamanca : Lóguez, 2006, ISBN 9788496646001 Soñar con ser un gran futbolista está al alcance de cualquiera: la fama, los honores, el dinero están al alcance de la imaginación de cualquiera si cuenta con unas buenas cualidades como deportista y un buen grupo de amigos y familiares. Esto le pasa al protagonista de este delicioso libro, aunque las ilustraciones que acompañan al texto, nos descubran, con ironía, que ser famoso no es tan fácil.

Gatito y el balón Autor: Joel Franz Rosell. Pontevedra: Kalandraka, 2012, ISBN ISBN 978-84-92608-58-4 Recién llegado a una nueva casa y con nuevos vecinos, Gatito aún no ha podido vencer su timidez para hacer amigos. Con el hallazgo fortuito de un balón perdido cree que podrá jugar solo, pero su madre le convence para buscar a su verdadero propietario antes de quedárselo. Así es como conocerá a Pata, Ardilla, Conejo y Erizo. Una bonita historia sobre relación padres-hijos, el egoísmo y el sentido de pertenencia.


DE 6 A 8 AÑOS Miguel juega al fútbol Autor: Susanne Rotraut Berner. Madrid : Anaya, 2006, ISBN 978-84-667-5223-7. Miguel y sus padres salen a pasar el día al campo. Llevan un balón, para practicar un poco de deporte. Pero lo que en un principio iba a ser un tranquilo paseo campestre, pronto se convierte en un partido de fútbol en toda regla, con la llegada de otros miembros de la familia. Miguel, por supuesto, es la estrella del partido. Al final del libro se incluye un breve glosario con algunos términos futbolísticos como “defensa”, “saque”, etc.

Pateando lunas Autor: Roy Berrocay. Madrid : Alfaguara, 2003 , ISBN 9789870404323. Mayte es una chica que adora jugar al fútbol y hacer cosas “de chicos”. Sus padres no entienden y quieren que sea como son las demás niñas: que juegue a las mamás, vista de rosa, etc. Pero Mayte no es así y no se detendrá hasta tener el apoyo de sus padres en el fútbol y hacer ver a todos que una niña puede jugar tan bien al fútbol como los niños.

DE 9 A 11 AÑOS Fuera de juego: Matthias Sindelar, un héroe de su tiempo. Autor: Fabrizio Silei, Maurizio A.C. Quarello. Albolote : Barbara Fiore, 2013, ISBN 97884-15208-45-7 Primavera de 1938. La Alemania nazi ocupa Austria. Para celebrar esta reunificación de los pueblos germánicos, no hay nada mejor que celebrar un partido de fútbol entre las dos selecciones nacionales. No contaron con que uno de los jugadores más grande de todos los tiempos, Matthias Sindelar, les aguaría la fiesta: primero con un gol extraordinario, y después, con una clamorosa negativa., porque mantener la dignidad es mucho más importante que ganar. El mundial de fútbol más raro del mundo Autor: Carlos Peramo. Madrid : Edebé, 2013 , ISBN 978-84-683-0168-6. Max tiene diez años y acaba de organizar con sus amigos un mundial de fútbol en el barrio. Pero la inesperada visita de la abuela Consuela y el abuelo Tomás Nomás, a quienes apenas conoce, alterará sus planes de tal manera que su mundial de fútbol se convertirá en el más raro del mundo. Una historia que traza un puente de convivencia entre niños y abuelos y que habla de la dificultad de encarar los desafíos del día a día y de perseguir los propios sueños.


Boletín recomendaciones de junio 2014