Page 1

I.E.S.O. LA PAZ CINTRUÉNIGO

Actividades de atención en texto con errores 1.1

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1.ER CICLO E.S.O.

Nombre y apellidos: ....................................................................................................................................... Curso: .............. Fecha: ........................................................................ En el texto de la derecha hay 15 errores. Subráyalos y corrígelos fijándote en el texto de la izquierda.

Romancero gitano

Romancero gitano

La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira, mira. El niño la está mirando. En el aire conmovido mueve la luna sus brazos y enseña, lúbrica y pura, sus senos de duro estaño. -Huye luna, luna, luna. Si vinieran los gitanos, harían con tu corazón collares y anillos blancos. -Niño, déjame que baile. Cuando vengan los gitanos, te encontrarán sobre el yunque con los ojillos cerrados. -Huye luna, luna, luna, que ya siento sus caballos. -Niño, déjame, no pises mi blancor almidonado. El jinete se acercaba tocando el tambor del llano. Dentro de la fragua el niño tiene los ojos cerrados.

La luna vino a la fragua con su polizón de nardos. El niño la mira, mira. El niño la está mirando. En el cielo conmovido mueve la luna sus brazos y enseña, lúbrica y dura, sus senos de duro escaño. -Huye luna, lupa, luna. Si viniesen los gitanos, harían con mi corazón collares y anillos blancos. -Niño, déjame que dance. Cuando vengan los gitanos, te encontrarán en el yunque con los ojillos abiertos. -Huye luna, luna, loma, que ya siento sus cabellos. -Niño, déjame, no pises mi dulzor almidonado. El jinete se acercava tocando el tambor del llano. Dentro de la fragua el niño tiene los ojos cerrados. Federico García Lorca

Federico Garicía Lorca

error_6  

Texto con errores, 6