Issuu on Google+

Servicio del Internet

Javiera Vargas & Jamilla Villacis 8º Año B

Escuela “Hermanos Matte” Profesora: Verónica Díaz


Propuestas de uso de herramientas que ofrece el internet. El Internet nos da propuestas de usar herramientas que nos facilite la forma de trabajar, aprender y divertirse. Un ejemplo de ellas es el correo electrónico que fue diseñado para comunicarse con otras personas sin importar el lugar en donde estén. Ya que para eso fue creada, porque hay personas que antes se les dificultaba el hablar con sus familiares y amigos que se encuentran en otras ciudades, incluso en otros países. También se creó con el fin de que fuera otro medio de comunicación para todas las personas, es un medio muy utilizado hoy en día en la mayoría por los jóvenes que crean una cuenta y conocen personas, hacen amigos, chatean con ellos y se divierten. A pesar de que esta creado para toda esa diversión sana, muchas personas crean un correo electrónico solo para hacer cosas malas, por ejemplo para secuestrar personas inocentes y que sin saberlo dan mucha información de su vida y pues van y los secuestran. propuesta del uso de herramientas que ofrece el Internet es el buscador: Este se usa para localizar países, personas, carreteras, temperaturas, función sistema, estado del tiempo, programas, etc. Todo esto nos facilita en tener estadísticas de un país, una ciudad y hasta una colonia. De igual manera se utiliza para robar en cuentas bancarias porque también te dan información y contraseñas de banco y pues te roban, pero realmente no fue creado para eso.

La Importancia del internet en nuestros días Internet cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y el número sigue aumentando constantemente, debido a la facilidad que brinda Internet para obtener información rápida y barata desde la comodidad de su casa u oficina. Este número creciente de usuarios pueden ser clientes potenciales para su empresa o negocio. En Internet, cada día también aumenta la cantidad de productos y servicios que se comercializan por este medio, facilitando conseguir mejores precios y nuevos proveedores mejorando así los márgenes de utilidad. La adicción a Internet en adolescentes y jóvenes es un problema que cada vez se torna más severo, de hecho, en países orientales como Corea del Sur y China ya es


considerado de índole nacional. Recordemos que en el último tiempo ya se ha producido cerca de una decena de muertes de menores en los llamados „cibercafés‟ tras haber pasado horas y horas, sin parar, conectados a la red. Con respecto a esta nueva clase de adicción, bien típica de este siglo XXI, el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Quirón de Madrid informó que hay tres vías por las que los adolescentes se enganchan a Internet: en primer lugar, los juegos on line, luego le sigue la mensajería, y en último lugar, el sexo. Internet nació como un medio para compartir información. Este objetivo sigue siendo su esencia hasta el día de hoy, pero siempre ha servido como excusa para tener acceso al entretenimiento y para conocer gente a través de los chats, de los mensajeros, etc. La red informática mundial llega a nuestros días convertida en un medio de comunicación que a su vez es soporte de varias tecnologías comunicacionales, como el VOIP o la transmisión de radios on line.Según estudios del Global Reach, actualmente el 9% de los usuarios de Internet en el mundo son hispanohablantes, mientras que el porcentaje de navegantes en América Latina es del 6.5%. Hasta aquí, la información es curiosa, pero para nada impresionante. Ahora pensemos estas afirmaciones en números reales: • A nivel mundial el total de cibernautas es de 801.4 millones, por lo tanto, los hispanohablantes conectados suman 72 millones. Esta cantidad de usuarios equivale a la suma de las poblaciones completas de España y Argentina.

¿Qué podemos hacer en Internet? En la actualidad, la oferta de esta gran red es impresionante; es que los servicios que ofrece son innumerables, satisfaciendo plenamente las necesidades de la comunidad. Veamos cuáles son los principales, los más usados y los más famosos que existen hoy.

El correo electrónico: El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es el servicio más utilizado y más común en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta del extranjero, hoy nos basta con unos minutos o incluso segundos. Este servicio permite enviar textos y archivos de imagen o sonido de forma muy fácil y sencilla, transmitiendo mensajes rápidos entre personas o grupos alrededor de todo el mundo en un tiempo récord.


-Los sitios web que te regalan una cuenta de correo electrónico por el solo hecho de ocupar su web y hacerle publicidad. Por ejemplo, hotmail.com, correo.yahoo.com, latinmail.com, devil.com, mixmail.com, entre cientos más. - La empresa, colegio o universidad donde trabajas o estudias, que también puede darte una cuenta.

Las direcciones de e-mail se componen de tres partes: - la primera es el nombre que tú eliges - la segunda es el signo arroba (@) - por último, el dominio de quien provee la casilla de correo.

Veamos un ejemplo: Supongamos que te llamas Carlos Valenzuela; tu dirección de correo podría ser: - carlosvalenzuela@hotmail.com - carlosvalenzuela@entelchile.net - carlosvalenzuela@vtr.net

Y así sucesivamente. Siempre irá al comienzo el nombre que tú elijas, luego el símbolo arroba y por último el servidor que te da la cuenta. Las principales ventajas de este tipo de servicio, comparado con el teléfono o el correo tradicional, son: - Más velocidad (un mensaje puede llegar a cualquier punto del mundo en horas, minutos o incluso segundos). - Más económico. - Se pueden consultar bases de datos, bibliotecas, archivos, etc. - Se pueden transferir ficheros y programas. El destinatario puede responder cuando le interesa. Incluso, si no quiere leerlo, lo borra y no lo abre.



Servicios del internet