__MAIN_TEXT__

Page 1

EL LIBRO DE LOS AUTORRETRATOS

0


1ยบA

1


Hola me llamo Alejandro y soy de Perú, yo soy delgado, moreno, alto, de pelo negro y de ojos marrones oscuros. A veces soy gracioso, un poco tonto, simpático y alegre. Me gusta el fútbol, soy del Barcelona también me gusta la comida peruana y la española. No me gusta que me toquen la gomina y la cresta del pelo. Me pongo muy alegre y optimista cuando pienso en mi familia y me pon muy triste cuando veo a un pobre pidiendo en la calle. Tengo muchos recuerdos de mi vida, entre ellos destaco cuando vine a España. Ese día fue muy especial para mí porque era la primera vez que venía aquí, era tan bonito que no tenía palabras para describirlo. También recuerdo cuando el Barcelona ganó al Real Madrid 2-6.El juego del Barcelona era tan bueno como el de Brasil de Pelé.

2


INMACULADA Inma nació en Madrid, el día 9 de Septiembre de 1999, una fecha extraña llena de nueves por doquier (9/9/99). Tiene un pelo castaño, largo y ondulado que le bordea la cara. Su frente es lisa y estrecha, sus cejas separadas y muy expresivas. Sus labios son rosados y su nariz recta. Una ancha sonrisa le ilumina la cara. Sus dientes, teclas de piano, son blancos como el marfil. Alta y morena, posee unas largas piernas. Es inteligente, simpática y alegre, pero también ingeniosa, educada y agradable, aunque traviesa a la par que chiflada. Es también ilusa, risueña… Le encanta la música moderna, con letra pegadiza. Su grupo favorito es One Direction. Es una excelente pintora de cuadros al óleo. La lectura le apasiona, justo al contrario que a sus primos. Le encantan los libros de aventura, romances e intriga. Su escritora favorita es Stephenie Meyer.

3


Se siente muy contenta cuando viene a visitarla alguien a quien no ve desde hace mucho tiempo; pero está triste cuando le ocurre algo en su entorno que la perjudica a ella y a la gente de su alrededor. Su equipo favorito de fútbol es el Atlético de Madrid, del cual es socia desde el día en que nació. Un recuerdo que le resulta divertido es el de un verano que fue a Francia con su familia y visitó un pueblo llamado Annecy. Allí montó en una barca de pedales y dio vueltas por un lago que era tan grande como el propio Océano. Aquella tarde se lo pasó realmente bien pedaleando como un ciclista en el Tour de Francia.

4


AUTODESCRIPCIÓN (MIGUEL B.) Mido poco más de un metro cincuenta, soy flaco, con el pelo marrón y liso, pero con las puntas onduladas. Mis cejas son frondosas y mis ojos marrones. Tengo la boca pequeña y los dientes blancos. Soy simpático y agradable, en ocasiones algo egoísta y en el trabajo un poco vago. Siempre intento ser amable con los demás y me encanta que la gente me aprecie. Me apasiona el fútbol como a un perro su pelota y a veces, en mis ratos libres, juego al ordenador y hago manualidades. Mi asignatura favorita es Educación Física y me encanta hacer deporte, de hecho, estoy apuntado al equipo de fútbol del colegio y todos los sábados juego contra otros colegios. Siento mucha pena hacia las personas pobres y alegría cuando la gente está contenta.

5


NacĂ­ en Madrid el dĂ­a 18 de Febrero de 1999. Tengo dos hermanos y una hermana, de ellos yo soy el mayor, es algo de lo que me siento orgulloso. Desde pequeĂąo siempre he asistido al mismo colegio y tengo buenos amigos en este centro. Hasta donde alcanza mi memoria todos los fines de semana he ido a El Escorial, mi pueblo, y en las vacaciones de verano voy a la playa tres semanas, me encanta la playa y el mar.

6


Así soy yo Hola, me llamo Elena y tengo doce años… Soy rubia ¡Y no de bote, porque mucha gente dice que me he teñido y es mentira! Tengo los ojos verdes y marrones como la madera de los árboles, soy de piel más bien blanca y mi nariz es un poco grande, o por lo menos eso pienso yo, porque a mi no me gusta. Además tengo la frente amplia, los labios besucones y soy bastante alta. Soy un poco vaga, por no decir mucho, por lo que no suelo hacer mucho caso a la primera. Además, yo me considero amable lista generosa y… ¡Sobretodo guapa! Es broma. Pero si estoy segura de que soy sensible y valiente, pero, depende de en que cosas, aunque si me retan siempre cumplo mi palabra, con esto me refiero a que siempre cumplo mi palabra y además, se como guardar un secreto. Sobre mis gustos tengo mucho que contar, ya que siempre estoy haciendo algo. Me encanta hacer deporte como el futbol, el baloncesto, atletismo… Pero también me encanta la música y bailar. Aunque en mi tiempo libre lo que más me gusta hacer es salir con mis amigos a dar una vuelta, y mientras hablamos escuchamos música y hacemos un poco el tonto. También suelo ponerme los cascos con las canciones del móvil muy altas y desconectar de lo que pasa a mí alrededor, meterme en mi mundo y no enterarme de nada… 7


Soy sensible y mucho, y según mi hermana muy mema, por lo que si alguien se enfada con migo siempre me enfado y me pongo a llorar. Y de mis recuerdos el que mas me gusta es el del día en que mis padres me dijeron que íbamos a ir a Disney. Todo empezó cuando mis padres me dijeron que teníamos que ir al aeropuerto para comprar unos billetes para mi tía, por que ella viaja mucho, y entonces los compramos y todo fue genial. Y cuando llegamos a casa mis padres me cogieron y me dijeron que los billetes no eran para mi tía, que nos íbamos a Disney a ver a Mickey y a todos los personajes fue el mejor día de mi vida. Y… bueno… así soy yo no tengo nada mas que contar.

8


MI AUTORRETRATO Me llamo Clara, nací el 13 de abril de 1999 en Manchester, Reino Unido, soy medio inglesa y medio española y estoy orgullosa de ello. Soy simpática, generosa, trabajadora, creativa, alegre, tímida, desordenada, exigente y siempre estoy dispuesta a conocer cosas nuevas. Tengo el pelo castaño oscuro, largo y ondulado. Mis ojos son de color marrón y soy frágil, bajita y delgada. Mis aficiones y gustos son: bailar, cantar, dibujar/pintar, estar con amigos, viajar, leer, la natación, ir al cine, explorar, la comida asiática, el color azul, Inglaterra y las cosas retro y de época (cosas antiguas de 1900 – 1980). Me siento muy triste cuando veo a personas tratando mal a otras porque me parece injusto y no está bien sin embargo me siento feliz cuando estoy con mi familia y con mis amigos. Tengo muchísimos recuerdos y podría estar escribiéndolos durante mucho tiempo pero solo voy a decir unos pocos. Uno de mis recuerdos favoritos es cuando viajé a Túnez, me lo pasé de maravilla, estuve en la playa todos los días y también monté en un camello en el desierto del Sáhara. Viví una experiencia inolvidable. 9


También, en Túnez fui a un hotel donde, fuera, había una piscina que tenía aguas termales, era agua natural caliente y estuvimos bañandonos por la noche y la teníamos toda para nosotros, porque los demás estaban durmiendo. Otro recuerdo es cuando fuimos a Amsterdam. Holanda es un país muy bonito y la gente allí es muy amable. Justo había terminado de leer el Diario de Ana Frank (una judía que se escondió de los Nazis en un ático en Amsterdam durante la segunda Guerra Mundial) y tenía mucha curiosidad por saber cómo era y visitar el ático (que ahora es un museo). El museo estaba muy bien aunque era un poco triste. Otro día nos dimos un paseo en un barco pequeñito por los canales. También visité un pueblo con casas típicas del país y el museo de Madame Tussauds. Esto es un resumen de cómo soy.

10


Autorretrato Yo me llamo Belén, tengo 12 años y mis aspectos son: Soy rubia, con media melena; tengo las cejas muy grandes y con mucho pelo en el entrecejo; los ojos son azules y bonitos (me lo dice mucha gente). Mi boca es muy fea, los dientes también lo son, aunque espero que dentro de poco se arreglen y me gusten porque llevo “brackets”. No me gustan nada mis manos, los dedos son muy largos y finos; mis piernas también son largas y flacas porque soy alta y delgada, pero no estoy descontenta. Soy alegre cuando me apetece, simpática a veces, educada, generosa, valiente y no tengo vergüenza, también soy feliz como una perdiz, además puedo llegar a ser muy contestona, enfadica, y desordenada. Mi comida favorita es el cordero y mi fruta es el melón. También me gusta mucho David Bustamante como persona (en físico) y como cantante porque viendo Operación Triunfo dije eso de cuando una persona dice que quiere que gane uno yo dije a Bustamante y me gusta. Mis aficiones son bailar, cantar e imaginarme que hago conciertos, me maquillo y hago mi actuación. Me da mucha rabia que me digan “Belén haz esto” cuando ya lo estoy haciendo, por ejemplo, estoy en mi habitación haciendo los deberes les he dicho a mis padres que me voy a 11


hacerlos y mas tarde me dicen que me ponga a hacer los deberes, ya estoy en ello y lo saben, es eso lo que me da rabia. Me da asco ver los excrementos de los perros en la calle y que su dueño cerdo como un cerdo no los recoja. También me da pena ver a la gente comer sola en los restaurantes sin nadie con el que pueda pasar el tiempo. Recuerdo el día que murió mi abuelo, porque salí muy contenta del colegio y me dieron la noticia y me puse muy triste, ese mismo año tuve tiña y lo pase fatal porque estuve más de un año con picores por todo el cuerpo y sobretodo por la cabeza, además me dieron unas pastillas que estaban muy malas. Al año siguiente me rompí el radio, me tuvieron que “operar”, estuve en el hospital desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada que me operaron, dormí allí y me dieron el alta por la tarde. Estuve poco más de un mes con la escayola. Estos años me afectaron mucho porque mi abuelo al estar enfermo pasaba muy poco tiempo con mis padres y con mi hermana, lo de la tiña porque me tuvieron que cortar el pelo como un chico por las costras, estas se me veían mucho y la gente me preguntaba, me daba mucha vergüenza y lo del brazo porque después de todo lo que había pasado voy y me rompo el brazo. Este es más o menos es resumen de cómo soy. 12


AUTORRETRATO DE ALBA Yo no soy ni alta ni baja. Tengo el pelo castaño más largo de adelante que de atrás. Mis ojos son de color ámbar como la miel. Soy divertida, amable y leal, porque sé guardar muy bien los secretos, soy como una especie de diario personal. Me gustan mucho la naturaleza y los animales. Una de mis aficiones es patinar. Me alegro mucho cuando mis amigos me hacen reír cuando estoy triste. Me enfurezco cuando la gente se cree el ombligo del mundo y me entristezco al pensar en mi perro, que murió el sábado 6 de agosto de 2011. Yo nací el 30 de diciembre y el día de fin de año se lo paso, casi toda mi familia, en el hospital con el champán y las uvas. Otro recuerdo que no es aquella vez que fui al cine con mi tía en un día lluvioso que nos metimos en un portal el portero que creía que íbamos a pasar abrió la puerta, mi tía le dijo que no íbamos a entrar así que el portero cerro la puerta con tan mala suerte que yo tenia el dedo en la ranura que al cerrar la puerta me lo pillo pero lo más fuerte era que el portero seguía intentando cerrar la puerta cuando saque el dedo estaba lleno de sangre. Me fui a la óptica en la que trabaja mi madre que ella me llevo 13


corriendo al hospital, allí me cosieron y vendaron el dedo. Pero lo más gracioso fue que cuando llegue al colegio le dije a mi mejor amiga, Natalia, “¡ mira mi dedo, no tengo uña!”

14


Me llamo Laura y nací en Madrid el 23 de septiembre de 1999 y mi padre se llama Manuel y mi madre Concha y no tengo hermanos. Soy bajita, delgada; tengo el pelo liso, corto y castaño. Los ojos los tengo marrones y de tamaño normal; la nariz redondita, la boca pequeña y las cejas finas, las piernas largas, las manos pequeñas, la piel blanca y llevo gafas. De carácter soy amable, educada, trabajadora, lista, generosa, fiel, sincera y tímida. También soy agradable, simpática, divertida, buena amiga y con un buen humor. Mi comida favorita son las alitas de pollo y las chuletas de cordero; me gusta ver la televisión, jugar a los videojuegos, estar con el ordenador y también leer. Me gusta el fútbol y mis colores favoritos son el azul y el morado; y me gusta mucho sonreír y hacer sonreír a la gente. De mayor me gustaría ser farmacéutica. Me siento bien cuando ayudo a un pobre y me enfado cuando hay injusticias de unos cuantos que se portan mal y por su comportamiento, castigan al resto, o cuando alguien se cuela, o por algunos que solo piensan en su propio interés. Un recuerdo que tengo de mi vida es que un día fui a ver a mis primas y de repente las vi con un perrito de dos días en su regazo. Me dijo que lo adoptaron el día anterior. 15


Estuvimos todo el día con él. Eso sí, me asusté mucho cuando una vez lo tenía en mi regazo y, de repente, empezó como a toser y como era tan pequeñito que parecía que se iba a ahogar, pero no pasó nada, y encima el susto solo me lo llevé yo como una tonta, porque mi prima ya le había visto toser y me dijo: “Te has asustado como si hubieras visto a un fantasma tan grande como una casa”.

16


AUTORRETRATO Soy Paloma, tengo el pelo castaño, mis ojos son despiertos,grandes y castaños, tengo unas largas pestañas negras, ,soy de nariz chata ,boca normal , Soy amable,alegre,desordenada,valiente,expresiva,entusiasta,risu eña,extrovetida,atolondrada,presumida,coqueta,chiflada,tor pe,contestataria,despierta. Me gusta bailar,cantar,escuchar musica,ir al cine,estar con mis amigas, el ordenador o el movil montar en patines,leer y sentarme en el sofa con un bol llleno de palomitas a ver la tele.Mi comida favorita son las costillas la pizza y el arroz y mis colores favoritos son el lila el negro y el celeste. Me da tristeza ver a los pobres por la calle , me emociono con las pelis romanticas o de drama y me siento muy feliz cuando voy a mi pueblo Hortigüela (Burgos). Naci en 1999 en Madrid, mi padre se llama Miguel Angel y mi madre Paloma como yo y soy hija única .Hace 2 años fui a Benalmadena (Malaga) y no fue unas buenas vacaciones porque me picaron unas medusas en la playa al pricipio senti un latigazo y luego que me ardia la piel y me puse a chillar y berrear.

17


(GABRIEL) Nací hace doce años en Bucarest (Rumanía), un bonito país que está en el Este de Europa. Llegué a España un caluroso día de agosto y me convertí en el mejor regalo de cumpleaños de mi madre. Mi cara no es ni grande ni pequeña. Tengo la piel blanca como la nieve y mis ojos son marrones como el chocolate durante el invierno, ya que en el verano, con los rayos del sol, se cambian a un bonito color verde esmeralda. Mis labios, a veces están morados como las uvas tintas, sobre todo cuando estoy nervioso, porque me los muerdo. Mi pelo es de color castaño claro, como el de la cáscara de una nuez. Soy alto y delgado como una espiga y mis pies y manos no son tan ágiles como yo quisiera, pero algún día, si me esfuerzo, quizás llegue a ser tan rápido como una gacela. Me gusta mucho leer, jugar con mis amigos, escuchar música, bailar, estudiar y ver películas en el cine. Pero mi mayor afición son los dinosaurios. Me parece un mundo fascinante y lleno de emociones. Si pudiera, de mayor, me gustaría ser paleontólogo y descubrir un enorme fósil.

18


Soy alegre y divertido y la gente suele decir de mí que soy muy cariñoso. Sin embargo, cuando estoy triste o disgustado, me vuelvo serio, soso y hasta gruñón. Para superar los malos momentos que a veces me toca vivir, me acuerdo de un viaje que hice con mis padres a Disneyland y, como por arte de magia, la tristeza desaparece y vuelven a mí la ilusión y las ganas de pasarlo bien. También me gusta mucho y me hace feliz, reunirme los sábados con mi grupo de amigos del SEK, con los que tengo gustos y aficiones comunes. Creo que soy un buen chico y siempre estoy dispuesto a ayudar a los demás. Cuando sea mayor, intentaré también ser una buena persona.

19


Me llamo Adrián Lucena Núñez, tengo 12 años pero soy más alto que la media para los niños de mi edad. Tengo el pelo castaño y corto, los ojos azules, una buena complexión física debido a mi pasión por el deporte y la salud. Tengo la piel BASTANTE blanca. Soy bastante extrovertido, agradable con la gente que lo es conmigo. Me enfado mucho pero solo cuando me molestan, por lo demás soy bastante tranquilo. Creo ser bastante cariñoso y una persona que le encanta hacer reir a la gente. Amo los deportes, estar con mis amigos, me gusta ir al parque con mis amigos y viajar para conocer otros países y culturas. Pero de todos los sitios a donde fui me gustan mucho tres: Miami (por su gente, alegría, la noche y sus playas ), Ibiza (Prácticamente por lo mismo) y Cancún (por su playa, la cultura de los Mayas y su clima). ¡Son sitios geniales!. 20


Me siento feliz si estoy con mis amigos. Me da mucha pena la gente de la calle. No me cae nada bien la gente que se cree el ombligo del mundo. Me aburre leer un libro que sea muy infantil o que no me interese la historia de la que trata. Me indigna la gente que promete cosas y no las cumple (Entre ellos políticos que llegan a lo más alto y se olvidan de sus promesas). Aún así no le hago mucho caso a la política a no ser que me repercuta directamente. Recuerdo perfectamente la primera vez que vi el mar, mi primer gol en un partido de fútbol (oficial). Y nunca me olvidare del día que me compraron un conejo, fue un día genial. Tampoco se borrará de mi mente las Navidades del 2010-2011 porque fueron muy familiares y hice de pinchadiscos en la fiesta de año nuevo en mi pueblo, porque me encanta la música electrónica. ¡Fueron unas Navidades geniales! Así soy yo. Me encanta mi vida y nunca la cambiaría por nada.

21


Autorretrato Pablo, es un niño español de 12 años. Es muy entretenido y cálido,como un tranquilo y caluroso día de verano, pero cuando se enfada, como una dura y fría tormenta. Es un chaval alto, de pelo negro, unas cejas pobladas y una cara jovial y alegre. Tiene un corpulento cuerpo, unas piernas gruesas y fuertes, y unos firmes y grandes pies. Es un chico ingenioso, entusiasta y siempre abierto a los demás. Es muy alegre y divertido y disfruta mucho. Le encanta divertirse con sus amigos, le da igual con que entretenerse, solo intenta pasarlo bien. No le gusta la gente que se burla especialmente de otros o a los que les ponen en la situación más difícil. Siempre hapasado buenos momentos con sus amigos y se ha divertido en su infancia. Y va a seguir divirtiéndose y será mas feliz y alegre. Gracias por leerlo: Atentamente: Pablo F.

22


Autorretrato Sara es una chica con el pelo de color castaño claro, los ojos grandes y del color de la miel, las cejas un poquito gruesas, la nariz chata, la boca pequeña, con labios carnosos y la cara ligeramente redondeada. Es una chica alegre, cabezona, tímida, feliz, sincera, orgullosa y valiente. Desde pequeña ha sido siempre muy torpe y testaruda. Es muy amiga de sus amigos y se siente muy feliz cuando ayuda a los demás en lo que puede. Le tiene mucho aprecio a las cosas que le regalan sus familiares y amigos más cercanos, como por ejemplo, un elefante enorme que le regaló su abuela para poner encima de la cama o, una vaca gigante que le compró su hermana, que cuando se la regaló, era mucho más grande que ella. La gustan las cosas del Claire’s (una tienda de accesorios), las deportivas, las sudaderas, los perros, el violín, el chino, leer, el ordenador y muchas cosas más. Cuando era pequeña estaba en el parque con su prima y su hermana. Estaba en un columpio y no sabe cómo se calló pero lo que sí sabe es que se hizo un chichón enorme. Lo más gracioso de todo es que ese mismo día, en el parque, se asustó muchísimo porque un perro fue corriendo hacia ella y 23


salió corriendo. Como pensaba que la estaba persiguiendo corrió tanto que hasta se le escapó una zapatilla y, resultó que el perro, que corría más que ella, la adelantó y fue corriendo a por una pelota, porque en realidad, el perro estaba jugando a la pelota con su dueño.

24


AUTORRETRATO Me llamo Alfonso y tengo doce años para trece que cumpliré el 4 de febrero. Mi pelo es castaño oscuro y normalmente lo llevo largo. Mis ojos son de un bonito color azul que puede cambiar dependiendo de cómo les dé la luz. Ellos son tan bonitos que hasta el mismísimo sol quedaría deslumbrado por su belleza. En mi oreja izquierda hay un lunar que si te fijas parece un pendiente de color marrón. Tengo una cara más bien ovalada, con los mofletes carnosos y siempre con una sonrisa. Soy de estatura media, delgado y fuerte. Mi tono de piel es blanco. Me gusta hacer las cosas bien y, si empiezo algo, no me gusta dejarlo a medias, por lo que no paro hasta conseguirlo. Intento ser amable, simpático, buena persona y gracioso. A veces soy un poco vago, pero gracias a mi inteligencia y al esfuerzo que pongo, consigo que no me afecte a mis estudios. Soy presumido, un pelín tonto y tengo mucha imaginación. Disfruto con todos los deportes en general (baloncesto, tenis…) pero mi favorito es el fútbol, lo practico muchísimo y cuando juega el Real Madrid me encanta verlo. Me gusta mucho ir a mi pueblo y montar en bici con mis amigos, me lo paso genial, y si ellos no están, también es muy chulo salir por allí, porque me da la sensación de que el pueblo se convierte 25


en una ciudad fantasma entonces, cuando salgo a dar una vuelta, puedo pensar en mis cosas. Además me divierto mucho con todos los aparatos electrónicos, como la play, la psp y el ordenador. A ellos juego con mi hermano en casa y me lo paso muy bien con él. Adoro estar con mi familia y amigos y aunque a veces me enfade con ellos, les quiero y les aprecio muchísimo porque sé que son lo mejor que tengo. Nunca olvidaré el día en el que mi equipo ganó “la liga”. Estuvimos dando vueltas alrededor del círculo central del campo como los jugadores del Barça todos gritábamos ¡”Campeones, campeones oeoeoe”! Fue un día genial que pasará a la historia de mi vida.

26


AUTORRETRATO Me llamo Jaime, tengo trece años y estudio primero de la E.S.O. Tengo el pelo rubio oscuro y normalmente largo. Mis ojos son grandes y de color marrón. Tengo la cara cuadrada y con algunos granos. Tengo un buen físico y soy un chico grande, los brazos duros como el acero y las piernas como piedras. Soy una persona muy simpática, amable, un poco payasa y sobre todo muy cariñosa. Yo creo que soy un buen ejemplo de persona. Y es verdad que hay veces que tengo muy mala leche. Una de las cosas que más me fascinan en el mundo son los deportes, como el fútbol, el balonmano, el baloncesto, el tenis, el golf... e incluso la lucha libre. Mi equipo favorito de fútbol es el Barcelona. Uno de mis gustos es la música, me encanta la música. También me gustan las películas. Siempre que echan una película en la tele o en el cine, siempre me la trago. Soy una persona muy peliculera. Otro de mis gustos más importantes, aparte de la familia .Son mis buenos amigos que tengo. 27


No siempre tengo gustos o aficiones, también tengo sentimientos. Por ejemplo: Cuando mi equipo de fútbol no está concentrado en el partido, les meto caña Y si me han demostrado que se han dejado la piel en el partido, me siento muy orgulloso. También cuando tengo un examen me pongo muy nervioso, pero hay veces que me controlo, pero no siempre. También tengo recuerdos: Uno fue cuando me rompí el cúbito y el radio. Fue así: Un día en el campamento de verano del colegio, habíamos hecho rosquillas y nos lavamos las manos. Entonces me dijo mi hermano: -Oye Jaime enséñale a mi amiga como te cuelgas de la portería. Y yo como era medio bobo decidí coger impulso desde el centro del campo, corrí y corrí hasta que me colgué del larguero, como tenía las manos mojadas, me escurrí y me caí con la muñeca en la espalda con todo el peso de mi cuerpo encima de la muñeca y me di con el hierro de la portería. Desde ese día no me volví a colgar a una portería, y menos en verano. 28


Otro recuerdo es uno que estábamos jugando un partido de fútbol con mi equipo del colegio. Jugábamos contra el ``El Mater de Inmaculada. Estábamos igualados un gol iba tras otro, hasta que llegó mi turno. El resultado era de cuatro a cuatro, todo intenso sacábamos de banda, parecía como si mi cabeza me dijese: -Vamos, venga, pégala. El árbitro dijo: -Última jugada. Me puse más intenso, estaba en el centro del campo, era imposible, pero yo no me daba por vencido. El árbitro pito, Alejandro me la paso y yo con mi diestra , pegue un trallazo, y el balón salió disparado hacia la escuadra y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡goooooooooool!!!!!!!!! tódos vinieron a abrazarme. En ese momento aprendí que nunca hay que darse por vencido. Y con esto termino mi autorretrato.

29


AUTORRETRATO DE PAULA Yo tengo el pelo largo, moreno, lacio y con flequillo. Mis ojos son grandes y marrones como dos canicas brillantes. Tengo la nariz respingona y pequeña y boca y labios Yo tengo el pelo largo, moreno, lacio y con flequillo. Mis ojos son grandes y marrones finitos. Mi barbilla es pequeña y no muy gruesa, la cara delgada y la piel tersa. Tego orejas pequeñas y unas cejas un poco gruesas. Soy alta y delgada, con brazos es finos piernas delgadas. Tengo unos pies grandes y manos medianas. Tengo una frente pequeña y de piel morena y unas mejillas desinchadas. No soy ni guapa ni fea, del motón, y tengo unos dientes bien alineados. Puedo ser chillona y orgullosa, pero graciosa, alegre, discreta y elegante. Soy despierta aunque despistada, lista pero el problema es que soy un poco vaga. Me encanta cantar y bailar, mi deporte es la natación y lo que más me gusta estudiar Naturales. Mi comida preferida es la pizza y sobre todo el cocido de mi abuela. Me encanta salir con mis amigos a la plaza y en verano ir a la piscina. Lo que más me gusta de todo son las chuches, pipas y palomitas y mi marca preferida es ROXI. Odio mis amigos me tratan mal y estoy feliz cuando tengo lo que quiero. Me aburro cuando hay que estudiar y meda asco cuando alguien escupe y sobre todo me siento triste cuando alguien piensa o dice que ha hecho mal. 30


Una vez cuando estaba en infantil, un niño de la ESO se tiro encima de mí y cuando le fui a apartar le areña toda la cara, se fue a chivar y castigaron.

31


Autorretrato de María Me llamo María y tengo doce años. Nací en Madrid en el hospital La Milagrosa. Mi familia está compuesta por mi hermano Miguel, mi madre Mª Paz y mi padre Pedro Luis. Soy de mediana estatura, de constitución normal y, de aspecto general,esbelta y delgada. Mi cara es expresiva; mis mejillas hinchadas; mis ojos marrones y vivarachosy nariz chata. Mis orejas son tan pequeñas y puntiagudas como las de un gnomo y por eso me gustan tanto. Mi boca es pequeñita y mis manos cálidas y delicadas. Mi pelo es un poco ondulado y marrón y mi indumentaria es discreta y personal. Soy amable, trabajadora, muy cariñosa, educada ante todo, presumida y divertida. Creo que todas las personas tenemos algo bueno y algo menos bueno. Yo ya he dicho lo bueno de mí y ahora me toca decir lo menos bueno: soy gruñona, exigente, tímida con la gente que no conozco, malhumorada, sabionda, desconfiada y un poquito vaga. Mis gustos son míos y por tanto son únicos.Me gusta ver la tele, comer pizza, ir al cine y jugar al fútbol. También me gusta el grupo de música OneDirection, mi cantante favorito es“Harry Style”. Sinceramente, me paso horas escuchando música. Los tacones y la ropa de fiesta son mi pasión y siempre que puedo me pruebo algún que otro. También me encanta ir decompras y pasear. Los animalesson unas de mis pasiones, sobre todo los perros y los caballos. Sin duda, lo 32


que más me gusta es montar a caballo, soy aficionada a la hípica y todos los domingos que puedo voy a una finca a practicar un rato. Por otro lado soy una persona con muchos sentimientos.Me da alegría que mi familia esté junta y feliz; rabia cuando mi hermano me manda callar; asco cuando alguien juega con la comida y tristeza cuando una persona lo pasa mal.También me siento genial cuando hago algo bueno por alguien; mal cuando engaño a una persona; aliviada cuando cuento algo que me preocupa y enfadada cuando no me hacen ni caso. La anécdota más divertida que tengo y que más me gusta es de cuando yo era pequeña. Tendría unos dos años y medio e iba con mis abuelos y mi tío paseando por el Jardín del Moro. Allí habíaanimales sueltos entre ellos varios pavos reales. Mi abuela me había preparado un bocadillo y yo me lo estaba comiendo. Un pavo lo vio y vino hacia mí dispuesto a comérselo, pero mi tío me aparto de allí, ¡menos mal!, sino me hubiera quedado sin merienda y el pavo se hubiera pegado un festín. Estaes toda mi vida hasta donde os la puedo contar: mi carácter, mis gustos, mis sentimientos… todo está en este autorretrato.

33


YO Me llamo David y tengo el pelo negro (Crece con mucha rapidez) mi piel es morena como una tostada, tengo estatura mediana, ojos marrones oscuros y manos ágiles. En cuanto a mi carácter soy alegre, despierto, soñador, divertido, gracioso, amable, atolondrado a veces y serio de vez en cuando. Me gusta el Barcelona, el azulgrana, la papiroflexia, el ordenador y el fútbol. Siempre me emociono cuando marco un gol y también cuando gana el Barça; me produce tristeza cuando muere alguien Y Siempre estoy serio cuando hago los exámenes. Una anécdota inolvidable se produjo cuando era pequeño. Unos amigos y yo nos hicimos pasar por excavadores en el patio de mi casa, ya que había tanta arena como agua hay en el mar. Empezamos a escavar un túnel muy profundo del cual no se veía el fondo parecía un agujero negro. De repente un amigo se pegó un gran susto al ver que algo se movía en el suelo, al fijarnos detenidamente nos dimos cuenta de que era una lombriz fina y larga. La dejamos en un lado del patio cerca de nosotros, después encontramos más lombrices y formamos una familia. Vi que a uno de mis amigos se le subió una al pantalón y al instante salió corriendo y llorando. Cuando le conseguimos alcanzar le quitamos la lombriz y las devolvimos a su hogar, la tierra. Salimos de ahí muy sucios. 34


Y este soy yo.

35


1ยบB

36


AUTORRETRATO DE JOAQUÍN Soy un niño de 12 años. Mi aspecto físico según refleja el espejo de mi armario es que, tengo pelo rubio oscuro, ojos marrones como las castañas, mis labios son levemente gruesos, mi nariz respingona y fuerte como un muro de piedra. Vamos, “en general” no estoy nada mal, incluso habrá quien piense que soy guapo. Lo que cabe realmente destacar de mí, no es el aspecto físico sino mi forma de ser, personalidad y carácter. Pienso que me define bien el ser bromista, alegre, amigo de mis amigos, colaborador, amable y abierto, aunque a veces me sale un genio indomable, soy noble y de buenos sentimientos, por eso me entristece enormemente enfadarme con mi madre por tonterías o perder a un buen amigo. Entre mis aficiones y hobbies el fútbol, sin lugar a dudas, es mi pasión, disfruto jugando en el recreo o en el parque al fútbol con mis amigos, pero también me apasiona ver por la televisión un partido de balompié y mejor aún, si es Madrid vs Barcelona. Otras de mis aficiones son: ir al cine con mis amigos, jugar a los videojuegos (en particular, la PlayStation 3) y practicar vela en verano.

37


Conservo algunos recuerdos de la infancia en Palma de Mallorca, y se que mi primera palabra fue “mamá”, y cuando conocí a Iker Casillas y Rafa Nadal.

38


EL AUTRORETRATO (DIEGO) Yo soy alto, con el pelo rizado y negro, con los ojos marrones oscuros, la nariz achatada y blanda. Me gustan mis mejillas porque son hinchadas y redonditas. De carácter soy muy majo y gracioso, a veces me cabreo por celos. Me gusta mucho el baloncesto, por eso me pongo contento cuando hay entrenamientos y partidos. No me gusta la coliflor y el chocolate. Me enfado cuando los mayores pegan a los pequeños. Por otra parte, me produce alegría cuando estoy con mis mejores amigos, mis tíos, mis padres, mi perro y me produce tristeza cuando veo a un mendigo en la calle. Por último, me alegré cuando mis padres me adoptaron y hemos estado juntos desde el primer día que nos vimos.

39


AUTORRETRATO Me llamo Álvaro, soy un chico de pelo rizado moreno, de cara confiada, expresiva y serena, de frente lisa y de ojos despiertos y azulados. Soy de mejillas hinchadas y rojizas, de orejas normales y tengo la boca fresca, pequeña y fina. Me encantan mis dientes blanquecinos, aunque en la actualidad tengo una vía de tren en ellos, y también me encantan mis labios delgados. Mi cuello es corto, grueso y elegante. También soy atlético y joven, y de manos ágiles y firmes. En cuanto a mi personalidad, me describo como alguien amable, alegre, simpático, natural, apasionado y sociable; soy bromista, educado y de vez en cuando exigente. Además, me considero

una

persona

generosa,

lista,

feliz,

fiel,

desvergonzada y muy zopenca. Soy ese tipo de chico divertido y decidido al que le encantan el mar, la asignatura de Ciencias Sociales y sobre todo el deporte. Algunas de mis aficiones son el tenis, quedar con mis amigos y hacer vela.

40


No soporto pegar a alguien ni ver la pobreza que hay en este mundo, pero soy de esos a los que les alegra estar con sus amigos y que no aguantan que les insulten. Tengo muchos recuerdos, algunos tristes y otros alegres. Entre los primeros destacaría ese accidente de coche que tuve con 6 años y que me hizo llegar a pensar que podría no volver a ver a mis seres queridos. Entre los segundos, recuerdo la primera vez que hice vela, un subidón de adrenalina que me hizo sentir que estaba a punto de estallar. Así soy yo, y al que no le guste que se aguante porque no pienso cambiar.

41


AUTORRETRATO Soy Mar, nací el 1-9-1999, vivo en Madrid. Soy delgada y pequeña, mis ojos son marrones y almendrados, las mejillas las tengo blanditas y mi pelo es moreno. A veces soy más cabezota que un mono empeñado en comerse un plátano. En algunas ocasiones meto la pata y soy un poco tonta por no reconocerlo. De vez en cuando soy un poco rencorosa, pero también soy amable y generosa. Soy natural y atrevida. Mis gustos son bastantes sanos: nadar, andar, acampar, patinar, montar en bici y leer. Cuando estoy cansada o deprimida me gusta hacer “sillonbol”. Lo que no me gusta es ver a la gente pobre o a maltratadores, eso me entristece y me indigna. Eso me hace pensar en la suerte que tengo ya que mis únicos recuerdos malos son la muerte de mi abuela y cuando me tiraron desde un puente al agua de un río, entonces tenía seis años, ¡¡¡ QUÉ MIEDO PASÉ!!!

42


AUTORRETRATO Soy Natalia, una chica de baja estatura y delgada. Mis ojos son medianos, despiertos y de color marrón. Mi cara es simpática, con unas mejillas redondas y una sonrisa grande. Mis cabellos son rubios y rizados, parecen de oro. Tengo un carácter alegre y simpático. Soy trabajadora y me tomo muy en serio los estudios. También soy generosa y amable, pero a veces me pongo chula y exigente. Hay algunos temas con los que me siento sensible, como con los animales que sufren o los daños al medio ambiente. Mis aficiones son cantar y bailar. Mi color preferido es del cielo azul. En cuanto a mis sentimientos y opiniones, puedo decir que me produce una gran rabia cuando veo gente que fuma y en cambio me produce una gran tristeza la gente pobre. Cuando mis profesores me apoyan en un trabajo me alegro mucho. Tengo muchos recuerdos, pero solo os voy a contar uno. Una vez, cuando era pequeña, estaba en la trona con un montón de galletas. Entonces cogí una, y al bajar la mano mi perro se la comió. Yo sin embargo no me di cuenta y cogí otra…, así hasta que el perro se comió todas.

43


ESTA SOY YO Soy Andrea, tengo doce años. Soy morena, tengo los ojos oscuros como la pez,cara simpática y frente lisa. Soy amable, un poco timida, educada, generosa, sensible, simpática, un poquito pesada a veces y cariñosa. Me gusta estar con mis amigos en mi pueblo, y tambien con los de madrid.Me gusta mucho la música e ir al cine con mis amigos, mi chico ideal sería castaño o rubio,con ojos grandes y bonitos,que sea mas alto que yo,muy guapo,y fuerte.Que sea simpático,amable,gracioso,cariñoso... Un recuerdo que tengo es cuando me perdí en mi pueblo, estaba con mis primas y teniamos entre siete y nueve años, nos mandaron ir a por un recado y cuando lleguemos a la casa no sabiamos por donde habíamos venido y volvimos por el camino contrario.

44


Mi descripción -Me llamo Michael, tengo la cara amplia, de frente baja, mis ojos son negros y también mí cabello, soy de cuello corto, boca mediana y con indumentario normal. -Mi carácter es amable, alegre, generoso, honrado y a veces un poco bromista. Lo que más me gusta es ir al cine, dibujar, jugar con mis amigos y jugar a juegos de mesa; y también soy aficionado a jugar al futbol, aunque también me gusta el baloncesto. -Me da un poco de pena que haya personas que se aprovechen de otras. -Cuando viví en Perú, participe en un baile que fue una danza tradicional de allí.

45


AUTORRETRATO Soy Carlos Martín Pérez y soy alegre, simpático, apasionado, atrevido, trabajador, generoso, valiente, optimista, presumido y soñador. Mi físico no es el de Cristiano Ronaldo porque soy pequeño, ligero y delgado. Mi cara es agradable, dulce y fina. Mi frente es baja y lisa, y mis ojos son grandes y marrones verdosos. Mi boca es fresca, dura y pequeña y mis dientes están alineados porque llevo braquets. Mi cabello es brillante, liso y rubio castaño. Tengo el cuello largo y mi cuerpo es delgado y blanco, pero en verano me pongo moreno cuando voy a la playa. Mis sentimientos pueden ser de tristeza profunda, como al ver a mis seres queridos tristes o de felicidad. Soy feliz cuando estoy con mis padres y cuando me río con buenos amigos. Me produce enfado la burla y el insulto. Mis aficiones y gustos son los deportes, en especial el fútbol. También me gusta jugar a la PS3, vaguear, ver la tele y estar con mis amigos montando en skate. Tengo recuerdos buenos y malos. Entre los buenos está el haber visto la final de la Copa de Rey con mi primo y haber estado en Ibiza en verano. Los malos, o mejor el malo, es que ingresé el verano pasado en el hospital La Paz por culpa de una enfermedad llamada diabetes. Es una enfermedad que 46


tendrĂŠ toda la vida, por eso intento convivir con ella, y seguro que lo conseguirĂŠ.

47


Autorretrato Emilio M. R. me llamo, tengo el pelo rubio y liso, una frente tersa como la Meseta Central española y unos ojos color miel que parecen ser sacados de una colmena de abejas. Tengo una nariz amplia, una cara tan simpática como si estuviera en medio del club de la comedia y una mejillas regordetas en las que mi abuela me pellizca. Respecto al cuerpo me parece que soy alto y robusto, como los hombres de mi familia. Mi carácter es más bien raro, debido a que a veces tengo cambios de humor, pero en general soy sensible, simpático, agradable, orgulloso, serio, listo, cazurro como una mula y un pelín sabiondo. Os cuento una cosa: desde pequeñito me enseñaron que ser del R.Madrid es tan emotivo que si ganase la Champions sería capaz de ir corriendo al estadio aunque este estuviese en China. Por este motivo sabréis que me encanta el fútbol, aunque también las bicis, los videojuegos, coleccionar el Marca para conseguir premios, viajar, correr y masticar chicle cuando me pongo nervioso. Al masticar chicle mis dientes parecen manos moldeando plastilina. Sobre el tema amoroso, mi chica ideal sería de media estatura, morena, con una sonrisa agradable y bonita y un carácter simpático. Cuando me enfado normalmente es porque no me salen las cosas me pongo triste cuando me insultan, me alegro cuando gana el Madrid y aún más cuando pierde el Barça. Dentro de mis datos biográficos, puedo destacar cuando nació mi hermana, que será uno de los recuerdos más felices de mi vida; mi primer gol; cuando el R.Madrid ganó al 48


Barcelona; mi primer suspenso en una asignatura y tristemente, cuando murió mi abuela pocos días antes de irnos a Palma de Mallorca de vacaciones. Así que ya sabéis como soy yo en general, un chico del montón pero alegre con la vida que le han dado.

49


AUTORRETRATO Me llamo José Marcos, tengo doce años, mido algo mas de un metro sesenta. Mi complexión es robusta; mi pelo corto, castaño y enredado, mi frente abombada, mis cejas arqueadas, mi nariz recta, mis ojos marrones, mi boca firme, mi cara ancha con los pómulos salientes, mis orejas grandes, mi cuello ancho y grueso, mi indumentaria chillona, moderna y cómoda. Soy amable, atrevido, listo, y prudente. Mi carácter puede variar muchas veces en un día; por ejemplo: si estoy contento me puedo poner triste al instante, sin saber porqué. Mis gustos o aficiones son: todo lo relacionado con los transportes(coches, motos, barcos…etc.), los deportes que practico y también la informática. Estos son algunos de mis sentimientos: cuando mi madre deja de hacer algo para enseñarme a mi otra cosa me siento amado, o cuando saco un sobresaliente en un examen me siento alegre, o cuando tengo un examen me pongo nervioso, o después de un partido me siento desilusionado si hemos perdido.

50


Mis padres, como yo, son de Madrid; pero mis abuelos son de Andalucía, otros de Extremadura, otros de Castilla y León, y solo mi abuela era de Madrid. Tengo muchos recuerdos de mi infancia, pero tengo dos muy importantes para mí: cuando me presentaron a mi hermano le cogí en brazos en el hospital después de nacer y mi viaje a los fiordos noruegos (pase por Oslo una hora y media antes del atentado terrorista de julio de 2011)

51


Autorretrato Me llamo Gabriel y tengo la cara tranquila,la frente estrecha,los ojos fugitivos por que no me gusta mucho mirar a la cara bastante tiempo seguido, mi color de piel es moreno,tengo el cabello negro como el de toda mi familia excepto la de mis abuelos que es blanco. Mi carácter es alegre aunque en clase no lo parezca y es por que estoy muy aburrido,soy tímido la mayor parte en clase,soy trabajador cuando la situación lo requiere y también soy generoso. Tengo varios gustos y aficiones aunque las principales son que me encanta el fútbol ,el Barcelona, la PS3(playstation 3) ,salir en bicicleta,me gusta el chocolate y aunque parezca mentira también me gusta ir al parque con mis primos. Me produce mucha tristeza ver a gente que vive en la calle,pero en cambio me produce mucha alegría jugar al play con mi padre y por ultimo me produce mucho aburrimiento las clase de matemáticas. Uno de mis mejores recuerdos es un viaje con toda mi familia a Benidorm donde nos los pasamos muy bien

52


AUTORETRATO DE LENGUA Me llamó Natalia,tengo el pelo rubio oscuro ,largo y liso.Soy alta y delgada,tambien tengo la piel muy blanca.De carácter soy timída ,simpatica,agradabl y a veces pesada.Lo que más me gusta hacer es salir y estar con mis amigas y familia.Tambien me gusta estar conectada al ordenador.En cuanto a sentimientos me resulta incomodo que hablen de mi a mis espaldas.Me produce felicidad al estar con mi familia.Tengo malos y buenos recuerdos ,pero casi todos son buenos,por ejemplo cuando me regalaron mi primer móvil.Pero támbien tengo malos recuerdos como cuando me peleo con mi hermano o cuando me hice un esguince en el pie.Esta soy yo.

53


Soy una persona tímida, pues me cuesta relacionarme congente desconocida. Para mí tener que hablar delante de mucha gente es un suplicio. Cuando se me presenta tal enorme gentío, mi cabeza se estresa y el corazón me late ala velocidad de la luz. Pero aun así, al final resulta satisfactorio saber que he hechoun gran esfuerzo y que he superado lo imposible. También soy una persona muyperfeccionista, es decir,me gusta hacer las cosas muy bien, aunque a veces eso esmalo porque me priva de hacer otras actividades y crea en mí un enorme sufrimiento si no me sale a la perfección. Físicamente soy bastante torpe. Se me dan muy mal la gimnasia y el deporte, en parte porque apenas me entreno. Cuando hacemos flexiones en clase de Educación Física, mi cuerpoes incapaz de flexionarse. Hacer que se doble es como intentar que una columna de hormigón se flexione como lo haría una goma elástica.En cuanto a mi rostro, destacan unos enormes ojos de color castaño, que ven el mundo con vista de pájaro. Mi nariz es alargada, salpicada de granos y espinillas, y mi boca es pequeña, con los dientes apretujados en mi estrecho paladar y una lengua que solo salehasta mi labio inferior. Mi cabello es marrón castaño, de matices dorados, y suave como la seda. Una de mis mayores aficiones es la geografía. Me encanta abrir uno de esos enormes y pesados atlas y empezar 54


a viajar porlos lugares del mundo sin moverme del sofá.Puedo viajar de los inhóspitos y gélidos parajes de la Antártida a las áridas dunas del desierto del Sáhara o ir de las altas cimas del Himalaya a la profunda fosa de las Marianas con solo pasar de página. En cuanto a sentimientos, me aterrorizan las películas de miedo. Una vez vi una y estuve meses recordándola. Sin embargo, viendo otra clase de películas, a veces siento un cosquilleo en la espalda o, si es triste, lloro. Hay ocasiones en las que si algo me hace mucha gracia, me rio tantoque me pongo a llorar y parece que me ahogo de tanta risa. En mi vida me han surgido muchas anécdotas, como la que sucedió en mi pueblo Villasecino (León) en vacaciones. Íbamos mis amigos y yo montando en bicicleta por los polvorientos caminos del pueblo cuando, derepente, una enorme vaca, con unos amenazadores cuernos y un furioso rostro, empezó a seguirnos. El pánico nos invadió y, entonces, el animal nos acorraló en un empinado camino sin salida. Aquella bestia era torpe y lenta al andar, pero aun así hizo que nos viésemos obligados a subir por aquella cuesta. Pero cuando parecía que era el fin y que el rumiante nos iba a descuartizar con aquellos afilados cuernos, encontramos una salida en la cima de esa alta cuesta: un verde prado. Entonces nos apresuramos a saltar la cancilla de aquel prado. Aunque tardásemos apenas unos escasos segundos en saltar a esa parcela, el pánico a que aquel monstruo nos matase a cornadas hizo que se me pasaran como una eternidad y que 55


el corazón me latiese más rápido que nunca. Al final, cuando estábamos a salvo dentro delprado, aquella vaca decidió irse. No nos pasó nada, pero si nohubiésemos saltado aaquella parcela, otro gallo cantaría y yo posiblemente no estaría aquí para contar mi vida.

56


ESTE ES MI AUTORRETRATO (SERGIO): En cuanto a mi biografía: nací en Madrid, en 1999, donde resido desde entonces como vecino del Barrio de Chamberí, uno de los más castizos de la Ciudad. Fui bautizado el día 18 de Julio del mismo año en la Parroquia de Santa Teresa y Santa por el Padre Emilio, el mismo que casó a mis papás, y tuve la gran suerte de poder ser bautizado con agua del río Jordán. Hice mi Primera Comunión el 23 de Mayo de 2009 en la Basílica de La Milagrosa de Madrid junto con muchos de los compañeros que actualmente tenemos en el Colegio. Toda mi vida escolar la he desarrollado en el Colegio María Inmaculada de Madrid, desde que empecé en Educación Infantil con tres años hasta hoy donde estoy cursando Primero de la ESO. En cuanto a lo físico: soy de estatura mediana, tengo el pelo rubio ceniza, los ojos marrones oscuro, tengo la nariz chata, las mejillas gorditas, los labios gruesos con los dientes blancos y alineados, un cuello estilizado y grueso, soy ancho de espaldas, corpulento, y de piel morena.

57


En cuanto a mi carácter: Soy simpático y bromista, mi padre dice que soy el Payasito del Circo de la vida. También soy algo charlatán, muy cariñoso, risueño y un tipo muy optimista, siempre veo el vaso medio lleno. Soy un poco ligón, muy sentimental, orgulloso, en muchos casos un poco sensible, no me gusta perder a alguien cercano y odio que una persona se meta con otra, por, según él, ser más ‘guay’. En cuanto a mis gustos y aficiones: Me gusta mucho el deporte y lo practico mucho. Juego en un equipo de fútbol 11 federado en el que soy portero, y entreno tanto como si fuera profesional del Real Madrid, que es mi equipo favorito. También juego al Tenis, en verano sobre todo, y al Padel. Desde hace poco, algunos Viernes quedo con otros compañeros de clase para ir a correr. También me encantan los coches y el mundo del motor, pero no solo las carreras sino todo lo referente a diseño y prestaciones. Me gusta leer revistas especializadas. Estos son algunos de los momentos de mi vida que guardo como recuerdos muy especiales: El Terremoto que viví en Chiclana De La Frontera (Cádiz) el 25 de Agosto de 2010 cuando estaba de vacaciones con mis padres. Tuvo un alcance de 3,5 en la escala de Ritcher y yo me asusté mucho porque todo se movió en nuestro apartamento y no había vivido antes nada así. También recuerdo como algo especial la Final de la Copa del Rey de Futbol de 2011, ganada por el R. Madrid el día 20 de 58


Abril de 2011 en Valencia, creí que se me salía el corazón de la alegría al final del partido. Fue mi mejor regalo de cumpleaños. Otro de los momentos especiales fue la visita a la sala privada de los familiares de los jugadores del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, después del partido contra el Atlético de Madrid en 2010, donde me fotografié con algunos de ellos. También recuerdo con mucho cariño los partidos jugados con mi equipo actual, C.U. Zona Norte contra Real Madrid y Atlético de Madrid la pasada temporada en categoría alevín. Otro recuerdo simpático fue, cuando en la Comunión de la hermana de mi mejor amigo, el mago que contrataron nos dejó coger la Boa que llevaba en el espectáculo. Por último, un recuerdo imborrable, fue el día que conocí personalmente a Placido Domingo con quien tuve la ocasión de hablar unos minutos y sacarme una foto. Y eso es lo mas importante de mi vida hasta ahora.

59


AUTORETRATO Me llamo Jefferson.Tengo el pelo negro,frente lisa, mejillas hinchadas,orejas grandes,dientes desiguales, nariz achatada,un cuerpo robusto como el de mi padre y de color blanco. Creo que soy bastante amable,alegre,simpático, trabajador,educado,listo y un poco miedoso. Me siento alegre cuando estoy con mi familia y con mis compañeros y en cambio triste cuando estoy solo. Me gusta mucho hacer skate con Richi y Aian, un amigo filipino. Me acuerdo de que un día, cuando estuve haciendo skate, me persiguió un perro de más o menos la mitad de mi tamaño, tuve que huir y logre escapar. También me gusta jugar al futbol,a los videojuegos,leer,ver la televisión... En definitiva, me gusta hacer deporte, soy bastante respetable y respeto a los demás.

60


AUTORRETRATO Me llamo Luis Miguel y nací aquí, en Madrid, el 11de junio de 1999. Tengo una hermana de 15 años. Mis padres no nacieron en España sino en Lima, Perú, pero ya llevanaquí unos 20 años aproximadamente. Me considero de cara delgada y larga y los ojos muy negros, al igual que el pelo. Soy joven, alto como una jirafa y de manos ágiles. Mi color de piel es café con leche. Soy alegre, simpático y honrado con todos, ingenioso con todo, desordenado en todos los sitios y algunas veces soy algo burlón, pero, en general, también soy despierto, atrevido, entusiasta y fiel a todos mis amigos. Me caracterizo por decir a todos lo que pienso de ellos, ya sea bueno o malo, amigo o no amigo. Entre mis gustos y aficiones se encuentran varios deportes como el fútbol o el baloncesto. En el fútbol prefiero jugar de portero ya que de eso tengo bastante experiencia.También me gustaría practicar el balonmano porque me parece que es un deporte bastante competitivo. Entre mis aficiones se encuentra la de escuchar música, ya que me gustan casi todos los tipos, exceptuando el flamenco, el blues y el jazz. Si entramos en el tema de las comidas puedo decir que no soporto las judías ni la mayoría de las legumbres, pero me encanta la comida italiana. 61


En cuanto a mis sentimientos, puedo decir con total seguridad que me parto de risa con los chistes que me cuenta mi compañero de clase, Fernando. Espero que con la descripción que he hecho de mi mismo entendáis como es mi carácter y mi físico.

62

Profile for Javier Arredondo

LIBRO DE LOS AUTORRETRATOS  

Recopilación de autorretratos de alumnos de 1º de la ESO

LIBRO DE LOS AUTORRETRATOS  

Recopilación de autorretratos de alumnos de 1º de la ESO

Advertisement