Issuu on Google+

Nombre: Javiera Farías Curso: 3°C Especialidad: Electrónica Industrial Modulo: 5 Operaciones de computaciones personal. Fecha: 22/06/2014


INDICE  INTRODUCCION  SUPERCOMPUTADORAS  MAINFRAMES  SERVIDOR (INFORMATICO)  DESKTOP  NOTEBOOK  NETBOOK  ULTRABOOK  MINI PC  ALL IN ONE  BAREBONE  TABLET  SMARTPHONE  PHOBLET  CONCLUSION  BLIBLIOGRAFIAS


INTRODUCCION Este trabajo veremos cuáles son los tipos de PC, como fusionas, de que tamaño pueden ser, para que se utilizan, que programas contienen, etc. Además podremos ver el porqué los PC tienen un tipo de combinación en los nombres. Veremos cómo algunos pueden procesar enormes cantidades de información, que es lo que contienen los PC, también los significados de los nombres y mucho más.


SUPERCOMPUTADORAS Las supercomputadoras son el tipo de computadoras más potentes y más rápidas que existen en un momento dado. Son de gran tamaño, las más grandes entre sus pares. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, están destinadas a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento muy grande

MAINFRAMES Un Mainframe es un ordenador de grandes dimensiones pensado principalmente para el tratamiento de grandísimos volúmenes de datos. Se utiliza para aplicaciones de Banca, Hacienda y mercado de valores, aerolíneas y tráfico aéreo, así como de centro neurálgico de grandes empresas con un volumen de facturación elevado. En definitiva, es un ordenador grande, en todos los sentidos (tanto por su capacidad, como por el volumen que ocupa).Como todo ordenador, tiene su procesador, memoria y sus canales de E/S, a los que van conectados los dispositivos que queramos (discos, cintas, terminales, impresoras, etc.). En nuestro caso concreto, el procesador, la memoria y el sistema de canales de E/S van dentro de un armario, y el resto de los dispositivos son armarios diferentes, los cuales se conectan entre sí mediante canales de fibra óptica ESCON (17 MB/seg) o FICON (2 Gb/Seg).


SERVIDOR (INFORMATICO) Una aplicación informática que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de un ordenador y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor. El ordenador en el que se ejecutan dichos programas, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, un ordenador personal, un PDA o un sistema integrado. Sin embargo, hay ordenadores destinados únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.

DESKTOP Es la pantalla que ves al meter tu password, aquella que tiene on bonito fondo con una colina y un cielo azulado. Desktop significa escritorio, y para eso te sirve, ahí puedes poner lo que mas asas, como tus accesos directos, carpetas archivos etc. tal y como si fuera un escritorio real.


NOTEBOOK Una computadora portátil un ordenador portátil también llamado en ingles laptop o Notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pasa normalmente entre 1 y 3 kg. Son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un periodo determinado.

NETBOOK Se le llama comúnmente netbook, subportátil o Ultra Mobile PC a la computadora de características similares a la laptop o Notebook, pero que por tener funcionalidad y dimensiones reducidas o minimizadas dispone de un costo menor, a la vez que permite mayor movilidad y más disponibilidad de autonomía. Las netbooks se utilizan sobre todo como sistema para navegar la Web y para otras operaciones básicas como procesadores de texto. La netbook más común utiliza un sistema operativo convencional como Windows o Linux, a diferencia de dispositivos menores como palm que requieren un sistema específico. En la actualidad, las netbooks se venden en su mayoría como un dispositivo de navegación de Internet.


ULTRABOOK Básicamente es una nueva forma de llamar a las notebooks, o computadoras portátiles, para diferenciarlas un poco del océano de variedades disponibles. Pasó en principio con las netbooks, las notebooks con procesadores mucho más discretos, poca memoria RAM y principalmente de no más de 12` y sin unidad de CD/DVD. Ahora parece que el último truco publicitario para los nuevos chips de Intel (que pareció funcionarles de maravillas con los procesadores Atom, de los más vendidos en el mercado mundial) es también definir esta nueva categoría de portátiles con el nombre de ultrabook, en donde los requisitos son tener un procesador potente de ultima generación (core i5, core i7), ser ultraliviana y ultra delgada (menos de 20 mm). Hasta el momento la única que inaugura esta categoría es la ASUS UX21 que vemos en las fotos.

MINI COMPUTADORAS Durante los primeros días de la informática, el término " minicomputadora " se refiere a un ordenador multi- usuario que estaba entre los mainframes multiusuario de tamaño masivo y la terminal de escritorio de usuario único. En 2009, el término "mini ordenador " también ha llegado a abarcar las computadoras de escritorio que son pequeños, con una pequeña huella, y que utilizan una placa base que es más pequeño que el estándar micro -ATX. Un mini ordenador incluye muchos de los mismos componentes que se encuentran en una torre de escritorio de tamaño tradicionalmente, tales como procesadores estándar, memoria y unidades ópticas, pero colocado en una placa base más pequeña. Por razones de espacio, un mini


ordenador puede sacrificar características como ranuras de expansión adicionales fuentes de energía más robustos o métodos de enfriamiento más avanzados.

ALL IN ONE Los all in one, o también llamados nettop dependiendo del modelo, son pcs, que integran todo el conjunto hardware en un solo. o sea, detrás del monitor tienen los elemento que generalmente se colocaban en una torre aparte o gabinete. Este tipo de pcs hace bastante tiempo que se conocen, debido a que Apple fabrica desde hace años computadoras con estas características. luego del éxito de las netbooks, algunos fabricante como mis o hp, utilizaron el mismo tipo de hardware mínimo para ensamblar PC de escritorio en este formato, donde los componentes como el motherboard, disco rígido, lectoras de DVD, etc., se encuentran integrados junto con el monitor en un mismo espacio, prescindiendo del gabinete, es una suerte de Notebook fija, sin batería a la cuales se le agregan teclado y mouse. la gran ventaja es el ahorro de espacio, pero en líneas generales se tratan de pcs no muy poderosa, muchas de las cuales comparten características idénticas a las netbooks, solo que con un monitor mas grande. En alguno otros casos si integran procesadores más poderosos.


BAREBONE Un Barebone es un tipo de ordenador que se vende semi ensamblado, normalmente de reducidas dimensiones y con un diseño específico (OJO, no confundir con ordenadores portátiles). Suelen llevar placas base específicas, todo integrado, quedando a elección del comprador sólo el procesador, memoria y disco duro. Muchos fabricantes ofrecen este producto ya terminado, con diferentes configuraciones en cuanto a procesador, cantidad de memoria RAM y capacidad del disco duro. En todo caso, tanto el monitor como el teclado, ratón y demás periféricos se venden por separado.

TABLET Podríamos decir que ahora entendemos por Tablet, la forma y funcionalidad de un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador o computadora pero que se presenta en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento de forma autónoma, todo ello comprimido en una sola pieza aparente que está compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, etc.… Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas.


SMARTPHONE Se denomina Smartphone a la familia de teléfonos móviles que disponen de un hardware y un sistema operativo propio capaz de realizar tareas y funciones similares a las realizadas por los ordenadores fijos o portátiles, añadiéndole al teléfono funcionalidades extras a la realización y recepción de llamadas y mensajes telefónicos. Conocidos también como teléfonos inteligentes (smart es inteligente y phone es teléfono en ingles) son considerados como la evolución tecnológica a los clásicos teléfonos móviles.

PHABLET La palabra phablet viene de la mezcla entre Smartphone y Tablet, un híbrido que busca combinar elementos de las dos partes: las funciones de un teléfono inteligente pero a la vez un tamaño similar al de una tableta, pero más pequeño por supuesto se trata de un término que usan los periodistas de tecnología y las marcas. Normalmente son fáciles de identificar a simple vista pero cualquier teléfono de cinco pulgadas o más entraría dentro de esta categoría. A fin de cuentas, el tamaño de la pantalla es el principal criterio.


CONCLUSIÓN En este trabajo pude ver que características contenían los tipos de PC, pude ver que algunos PC tienen nombre combinados por ejemplo el phoblet es una combinación de Smartphone y Tablet. Veo también como que los PC tienen un diseño único pero que no todos son diferentes, contienen las mismas características por ejemplo la Memoria RAM ningún PC no tiene la Memoria RAM. Algunos PC son muy fáciles de identificar como algunos que se mostraron anteriormente.


Hay Algunos que tienen la forma y funcionalidad de un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador o computadora.BIBLIOGRAFIAS http://www.monografias.com/trabajos65/supercomputadoras/supercomputadoras.s html http://www.euskalencounter.org/euskal17/es/actividades/otras/mainframes.php http://www.conocimientosweb.net/portal/term3901.html http://anapauporsiempre.blogspot.com/2010/06/definicion-notebook.html http://www.definicionabc.com/tecnologia/netbook.php http://www.taringa.net/posts/noticias/10917294/Que-es-una-Ultrabook.html http://ordenador.wingwit.com/Hardware/computer-drivesstorage/52852.html#.U6d7Nvl5OnY http://www.configurarequipos.com/informatica-basica/que-es-un-barebone/21 https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100721153753AAHajlg http://www.tabletarea.com/caracteristicas.html http://www.quees.info/que-es-un-smartphone.html


Supercomputadoras docx a