Page 1

Baloncesto

Javier Alas Portillo Evaluaciòn de los Aprendizajes 201 2


INDICE

Rese帽a Historica..........................................1 Antecedentes................................................2 Pase .............................................................3

Pase de pecho.....................................4 Pase Picado.........................................5 Pase por encima de la cabeza.............6 Pase de beisbol....................................7

Lanzamiento................................................. 8 Lanzamiento en suspensi贸n....................9

Dribling........................................................ 1 0 Anexos........................................................11


RESEÑA HISTÓRICA El baloncesto lo inventó el Dr. James Naismith en 1 891 , Massachusetts. Quería un juego que pudiera practicarse durante el invierno.(Sanchez, 2001 )


El Tachtli

El Chichén Itzá

AN TE CE D E N TE S

El Pato

EL Jarpastum


PASE Acción mediante la cual un jugador envía el balón a uno de sus compañeros. Es el elemento técnico más importante, pues por medio de él se unen los jugadores de un mismo equipo.(Sanchez, 2001 )


PASE DE PECHO

Es el pase más común, empleado en distancias cortas y medias. Es un tipo de pase bastante seguro y rápido. (Sanchez, 2001 )


PASE PICADO

Es una variante del pase de pecho, con la diferencia de que el balón se proyecta hacia el suelo, de manera que el receptor del pase lo recibirá después de haber picado. (Sanchez, 2001 )


PASE POR ENCIMA DE LA CABEZA

Muy eficaz, sobre todo cuando se emplea ante una defensa de menor estatura, ademรกs resulta un pase rรกpido y fuerte. Este debe salir desde encima de la cabeza del pasador y llegar a la misma altura del receptor del pase.(Sanchez, 2001 )


PASE DE BEISBOL

Puede ser enviado mรกs lejos que cualquier otro pase, se emplea en distancias largas cuando el jugador estรก suelto o poco marcado, se usa en contrataques o


LANZAMIENTO

El lanzamiento al cesto es la culminaci贸n de todos los esfuerzos ofensivos de un equipo.(Sanchez, 2001 )


Se realiza este lanzamiento cuando el cuerpo se halla suspendio en el aire.(Sanchez, 2001 )


DRIBLING

Una acción que realiza un jugador después de tomar posesión del balón, le da impulso con su mano haciéndolo rebotar contra el suelo.


R e f e re n c i as B i b l i o g raf i c as Sanchez, G. E. (2001 ). Baloncesto Bรกsico. Colombia: Kinesis.


Fundamentos Baloncesto  

Revista para los principales fundamentos del baloncesto.