Page 1

Arquero del Morning ahora serรก delantero

El martes se puede cerrar llegada de Sรกnchez al Barcelona


Arquero del Morning ahora será delantero “Se viene Loyola goleador” El portero anunció que dejará los guantes y buscará ser el nuevo artillero del fútbol chileno. Víctor Loyola es un arquero poco común. Hace tiempo venía pidiendo la oportunidad de jugar como delantero y, finalmente, el técnico de Santiago Morning, Fernando Díaz, le otorgó su deseo, puesto que al inicio del segundo semestre será utilizado como atacante en el conjunto microbusero. El portero que defiende la camiseta del “Chago” ya ha conseguido marca tantos para el recuerdo en Primera División. Como el gol que le convirtió a Audax Italiano cerca del final del partido, dándole al cuadro de la Pintana la clasificación a semifinales del Torneo de Apertura del 2009. Su último gol fue el 22 de mayo del presente año, ante Cobreloa, cuando el jugador logró la paridad de cabeza ante los nortinos y que significó el 1-1 definitivo. Al parecer, al jugador le habría gustado más celebrar goles que evitarlos, ya que según informó en su cuenta de Twitter, a partir de ahora

2

será el nuevo delantero con el que contará Fernando Díaz para Santiago Morning durante el segundo semestre. “Confirmado. Parto de delantero en los partidos amistosos... Se viene la sorpresa del torneo clausura ... ya me habló Fernando Díaz”, señaló en su cuenta personal. Y no sólo eso, Loyola aseguró que todos se sorprenderán con su rendimiento: “Se viene Loyola goleador”, expresó. Fernando Díaz lo probará en los partidos de intertemporada de Santiago Morning y ahora será tarea del propio futbolista validarse en esta nueva posición. Lo que está claro que su presencia en la ofensiva “bohemia” generará mucho interés. ernando Díaz lo probará en los partidos de intertemporada de Santiago Morning y ahora será tarea del propio futbolista validarse en esta nueva posición. Lo que está claro que su presencia en la ofensiva “bohemia” generará mucho interés.

Unión Colonia en Copa de Campeones Otros dos equipos se sumaron este mediodía a las finales de la Copa de Campeones 2001: Estrella del Mar, de la Asociación El Carbón Lota en serie de honor; y 6 de Mayo, de la liga Unión Arenas Montt en el nivel infantil. Haciendo de local en la cancha Neptuno, los lotinos ganaron 2-0 a La Frontera, de la Asociación Concepción, y como en la ida perdieron 1-2, clasificaron gracias al gol de visita. En la cancha Berta 2 de Coronel, 6 de Mayo venció por la cuenta mínima a Unión Colonia, de la agrupación Villa Mora, y finalizó con 6 unidades, ya que en la ida triunfó 2-1.


Medio catalán dice que el martes se puede cerrar llegada de Sánchez al Barcelona Sport publica en su edición de mañana que se realizará una reunión clave entre el cuadro catalán y Udinese.

Borghi desmiente a Jadue: “Me dijeron que no iba a México por falta de fondos El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, desmintió hoy al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, al reafirmar que la cancelación de su viaje a México para examinar la situación de Humberto Suazo fue por “falta de fondos”. “A mí me dijeron que era por falta de fondos, no te voy a mentir en lo absoluto. No había recursos. Si fue un error administrativo, el culpable es el compadre que a mí me dijo que no había plata”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. “En ese momento íbamos a viajar tres personas para ver la parte técnica y física de los jugadores. Hoy ya no tiene sentido ese viaje”, añadió el “Bichi”, quien respondió así a los dichos de Sergio Jadue en Radio ADN. zás no hay para comer pero sí para comprar ropa. Yo no sé cómo distribuyen las platas ni cómo hacen cada cosa con las platas que son de ellos. Cada uno tiene sus prioridades”, añadió el entrenador.

Alexis Sanches al Barcelona, confirman los diarios Españoles En Barcelona están pendientes de las negociaciones que el cuadro catalán están realizando por sus refuerzos. Hay dos nombres que concentran la atención: Cesc Fábregas y Alexis Sánchez. Y en el caso del chileno se anuncia una reunión clave para el próximo martes, en la que se podría cerrar el acuerdo por el “Niño Maravilla”. El Udinese pidió 39 millones de dólares más el pase de Bojan, y el Barcelona respondió con una oferta por 36 millones de dólares, y sin ceder jugadores. Según publicará Sport en su edición de mañana, para el martes está fijada una reunión clave entre el Barcelona y Udinese para definir la situación del delantero. “El martes puede caer Alexis” publican en la portada, acompañando el titular principal en el aseguran que Fábregas ya se siente en el equipo de Pep Guardiola. El Udinese pidió 39 millones de dólares más el pase de Bojan, y el Barcelona respondió con una oferta por 36 millones de dólares, y sin ceder jugadores.

4

Presidente de Colo Colo asegura que venta de Miralles está casi lista Casi en un 100 por ciento está cerrada la venta de Ezequiel Miralles a Brasil. Así lo confirmó a La Tercera el presidente de Colo Colo, Hernán Levy, quien aclaró que antes del fin de semana ya se debería quedar todo listo. El Santos está detrás del atacante. Y ya ofertó poco más de 2 millones de dólares, cifra que tiene conforme a Colo Colo, que pedía US$ 3 millones por el ariete argentino. “Estamos muy de cerrar la negociación. Ha habido mucho interés por Miralles. Hay tres equipos de Brasil interesados y representantes de dos de estos clubes están en Santiago para arreglar todo”, destacó Levy fuera de su oficina. Regis Marques es el emisario brasileño que por estos días se encuentra en Santiago, con una oferta concreta de Santos y Gremio. El equipo de Pelé, sin embargo, es el que tiene la mayor opción de llevarse al delantero: “Debería quedar todo cerrado antes del fin de semana. Miralles es un jugador que ha hecho las cosas muy bien y sería un gran paso para él salir de Chile”, enfatizó el presidente de Colo Colo.


Andrea Pirlo dice adiós al Milan tras 10 años y su nombre suena en Málaga El italiano campeón del mundo en 2006 dejaría el club que lo lanzó a la fama

Antes que termine la actual temporada ya se habla de que el Málaga será parte del selecto grupo de los equipos de España que contarán con un presupuesto de 100 millones de euros. Los otros son nada más que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla.

El internacional italiano Andrea Pirlo anunció este miércoles su marcha del Milan tras diez años en el club, mientras que el delantero Filippo Inzaghi ha trato con la entidad milanesa por otra temporada, hasta el 30 de junio de 2012.

Pirlo, cuyo contrato con el Milan finalizaba el próximo año, se refirió además a las informaciones que apuntan a que habría recibido una oferta por tres años del Juventus y comentó que no ha hablado con el club turinés.

“Estoy aquí para despedirme. Han sido diez años inolvidables en el Milan. Ha sido una decisión consensuada”, comentó Pirlo al canal de televisión por cable Sky Sport 24 a su llegada a la sede del club en la capital lombarda. Desde ya, el nombre del volante suena para el Málaga de Manuel Pellegrini. El diario La Opinión de Málaga lo postula dentro de un grupo de varios jugadores que están en la carpeta del Ingeniero para reforzar el plantel.

El adiós del centrocampista llega tras diez años en el club ‘rossonero’, al que llegó en 2001, tras haber militado en otros equipos del ‘calcio’, como el Inter de Milan, el Brescia y el Reggina.

Pirlo ha sido uno de los pocos jugadores que

Y claro, con ese dinero en mente (50 millones, la otra mitad será para construir una ciudad deportiva) el nivel de las posibles incorporaciones sube mucho. En la prensa española se habla de unos.

lleva más de 10 años en un solo club, en su llegada al AC Milan fue titular indiscutido y ha visto crecer muchas generaciones de jugadores

Pirlo formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en Alemania.

5


Ronaldo anuncio su despedida del Futbol El delantero brasileño Ronaldo Nazario, del club Corinthians, confirmó hoy, visiblemente emocionado, su retirada del fútbol activo a los 34 años de edad. “Vine para hablar hoy que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...”, dijo Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.

gue”, dijo.

“Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo”, afirmó el delantero. Ronaldo repitió la declaración que habían dado la víspera, cuando anticipó a un diario su jubilación, en el sentido de que es difícil seguir jugando cuando se sabe lo que hay que hacer pero el cuerpo no responde.”Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consi-

El dos veces campeón mundial, que acudió a la entrevista acompañado por dos de sus hijos y por el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, dijo que su histórico con lesiones es públicamente conocido. “Todos saben mi histórico de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro, y esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera. Quería explicar eso en el último día de mi carrera”, afirmó el jugador elegido tres veces como mejor futbolista del mundo por la FIFA.

Barcelona empato con Real Madrid 1 - 1

Aunque Cristiano Ronaldo jugó de entrada, los artilleros Emmanuel Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron sendos goles Adebayor y Gonzalo Higuaín comenzaron en la banca. Pep GuarGoles de penal y Barcelona empa- El entrenador portugués José diola, en cambio, puso toda la tó el sábado como visitante 1-1 con Mourinho renunció de entrada a carne al asador con Messi y Villa un Real Madrid ultradefensivo para buscar el arco blaugrana y blindó en la delantera; Andrés Iniesta y acariciar su tercer cetro consecuti- con un muro el arco de Iker Casi- Xavi Hernández en el centro del vo de la liga española de fútbol. El llas. El central Pepe reemplazó al campo; e incluso el capitán Carles Barsa mantuvo sus ocho puntos de creativo Mesut Oezil en el medio- Puyol en el centro de la defensa, en ventaja sobre el Madrid (85 contra campo, Karim Benzema arrancó su primer partido desde enero tras 77), cuando restan seis fechas en como único hombre de punta y en recuperarse de una lesión en una el campeonato. El Madrid terminó muchas ocasiones el cuadro meren- rodilla. con 10 jugadores por la expulsión gue tuvo a nueve jugadores detrás de Raúl Albiol a los 51 minutos por de la línea de la pelota. Mourinho una falta sobre David Villa, que pareció reservar sus mejores cardesembocó en el penal que definió tas de gol para los tres siguientes Messi dos minutos después. Cris- enfrentamientos que tiene con el tiano igualó a los 82 después que Barcelona: el miércoles por la final Dani Alves derribó dentro del área de la Copa del Rey y el 27 de abril a su compatriota brasileño Marce- y 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones. lo. 6


Capitán de la “U”: “Algunos jugadores de la UC se burlaron de nuestros hinchas” José Rojas criticó la actitud de los “cruzados” en la primera final y espera poder revertir la llave. En el centro de entrenamiento Azul no había nadie que pudiese sacar una sonrisa a Jorge Sampaoli y a sus jugadores. La derrota por 2-0 ante Universidad Católica dolió, y de paso, quitó grandes posibilidades de quedarse con el Torneo de Apertura 2011. “Estamos con mucha rabia pero hay optimismo. Quedan 90 minutos y no hay nada dicho. Tenemos que sacar toda la fuerza interna por ocupar esta camiseta. Si le hicimos 7 goles a O’Higgins le podemos hacer

3 a la UC”, comenzó diciendo José Rojas. Para el capitán azul hubo jugadores “cruzados” que se burlaron de la parcialidad de Universidad de Chile, lo que causó molestia dentro del plantel. “Sentimos que algunos jugadores se burlaron de nuestros hinchas y eso duele. Eso es un aliciente más para dar vuelta la llave”. Respecto al juego que Universidad Católica impondrá el domingo en el partido de vuelta, el defensor confesó que cree que los “Cruzados” seguirán jugando defensivamente y esperando lograr un buen contragolpe.

“Sabemos que si no salieron a jugar en el partido de ida menos lo harán ahora. Nos van a esperar y tenemos que saber jugar con eso. No podemos cometer las mismas fallas”, finalizó el jugador que aún no logra renovar con la escuadra universitaria.

7


San Ramon 147 la Colonia Coronel

la pagina de deportes  

es la mejor revista deportiva de esta

Advertisement