Page 1

Marzo 10 de 2008 | Última Hora

ÚLTIMA HORA

El teatro se toma Bogotá. Hoy es el gran inicio del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que reune a todo el pueblo colombiano.

Edición No. 2 Ibagué, Marzo 10 de 2008 Universidad de Ibagué

Ibagué abre las puertas al festival Nacional de Música Colombiana. Iniciando del 7 al 14 de marzo.

Venezuela, Colombia y Ecuador se reconcilian en cita regional

Se soluciona crisis diplomatica en Grupo de Rio

Con un efusivo estrechon de manos entre los presidentes de Colombia, Ecuador y venezuela se dió fin a la crisis diplomatica desatada hace unos días, por la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano, en donde se pronunció la muerte del portavoz de las FARC Raúl Reyes.

Por: Diana Carolina Lòpez Aldana.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, se llevó fuertes aplausos al lograr bajar la tensión en un encuentro que por momentos parecía enfilado a terminar a golpes. Al final de la jornada, Fernández convocó a los tres mandatarios a un abrazo y a trabajar por la paz en la región. Ese acto permitió dar por terminada una fuerte crisis diplomática, originada por una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, el sábado pasado, en la cual el ejército colombiano dio de baja a Raúl Reyes segundo hombre al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a una veintena de guerrilleros. “Con el compromiso de no agredir nunca más a un país hermano y el pedido de perdón, podemos dar por superado este gravísimo incidente”, dijo el ecuatoriano Rafael Correa tras aceptar la propuesta de Fernández, de que los mandatarios se abrazaran. Hasta ese momento, la tensión entre Bogotá y Quito parecía más bien haberse calentado en medio de las duras acusaciones que se cruzaron Correa y el colombiano Álvaro Uribe, presentando pruebas y datos para respaldar sus dichos. Uribe llegó a decir que las FARC habían financiado la campaña política del ecuatoriano a lo que el líder izquierdista respondió llamándolo mentiroso. Correa sonreía y sacudía su cabeza ante las imputaciones que le endosaba Uribe. “Aquí están estas cartas”, dijo Uribe agitando en su mano unos documentos incautados a las FARC que, aseguró, respaldarían sus argumentos. Correa contra atacó: “Qué difícil es creer a alguien que ha mentido tanto”. Posteriormente Uribe bajó el tono de sus comentarios y celebró que otros países en sus discursos hicieron un llamado a la paz. “Ojalá el tono de hoy, con excepción del tono del presidente Correa y del mío al inicio, se conservara”, dijo al concluir. Uribe fue el primero de los tres presidentes andinos en aceptar la propuesta del mandatario dominicano de sellar las diferencias con un abrazo. Ya había repetido sus disculpas por la incursión en territorio ecuatoriano, pero en ningún momento dejó de defender el operativo militar en el que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

Los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela sellaron ayer una paz simbólica con apretones de manos y abrazos durante la cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, que se había iniciado horas antes con fuertes recriminaciones.

Sigue en 3...

Murió alias “Iván Ríos” por traición El pasado siete de Marzo, el ministro de defensa Juan Manuel santos anunció en un comunicado la muerte de “Ivan Ríos” a manos de su Jefe de seguridad alias “Rojas”; en donde se exaltó la labor de la Vlll brigada del Ejercito Nacionalpor haber ayudado desde el 17 de febero a rodear el bloque 47 José María Cordoba, al cual pertenecía “Ivan Ríos” e hizo que se diera está muerte por parte alias “Rojas”. El general Montoya aduce que ahora el punto clave es capturar a “Karina”, la mujer más sanguinaria de las FARC y que opera en el Atalntico. A alias “Rojas” se le conocía como el lugarteniente más temido de “Karina”, quien en el 2006, encargó a “Rojas” de la seguridad de “Ivan Ríos y de su anillo de seguridad. El Miercoles cinco de marzo, “Rojas” dio muerte a “Ivan Rios” en unas montañas, donde le había aconsejado ir para su seguridad, Cuando lo mató y lo enterró; trajo consigo la cédula, el pasaporte, el computador portatil y la mano derecha de éste, que posteriormente dió a los militares. La muerte de “Ivan Ríos”, muestra el resquebrejamiento que se está dando a la interior de las FARC. Según “Rojas”; las razones que lo motivaron a esto fueron el de la recompensa, el hambre, la incomunicación en que estaban y el acoso por parte de las Fuerzas Militares que cada día se acercaban más. Según “Rojas” la única forma de salir del campamento era matando a su comandante. Adujo que el Lunes no había probado bocado alguno y que no se puede prender fuego por que el humo los delataría. Sigue en 2...

Crisis con Venezuela pone en riesgo más de 300 empleos en Ibagué que mantienen su demanda de productos sobre los artículos colombianos, y aclaran que esta decisión ha sido gubernamental,es decir que no la comparten.

“... esto influye directamente en 35 empresas tolimenses, que directa o indirectamente (a través de comercializadores) colocan sus mercancías en el mercado del vecino país” afirma Ángela Godoy"

La noche del miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que nacionalizará varias empresas de origen colombiano y que las restricciones comerciales se mantendrán.

Por: Ana María Ortiz.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luz Ángela Godoy, hizo un llamado al gobierno municipal, departamental y a los diversos empresarios, para que busquen mecanismos internos que puedan ayudar a “enfrentar” el impacto de la crisis con el país vecino, Venezuela. Así mismo, plantea que el anuncio del presidente Hugo Chávez de establecer restricciones en la frontera, “nos debe llevar a generar alternativas para proteger a los comerciantes locales que tienen lazos económicos en dicho país”. Las cámaras de comercio colombianas están en contacto con las de Venezuela, y estas han sostenido

Por su parte, el tolimense Jairo Herrera Murillo, presidente de Asecarga, indicó que centenares de tractomulas se encuentran con paso restringido en la frontera, y recomendó a los empresarios "no enviar transporte de carga", hasta que se normalice esta situación. De la misma manera, Juan Carlos Vanegas, comisionista de valores, afirma que el anuncio de Venezuela de entrar a nacionalizar las empresas colombianas, podría generar un impacto en los inversionistas tolimenses que tienen sus recursos en la Bolsa de Colombia, por lo que llamó a la calma en momentos en que la tensión de ambas naciones pasó al plano comercial. Según cifras de Proexport, el Tolima exportó hacia Venezuela (directa e indirectamente) en el 2007 una cifra cercana a los 10 millones de dólares, que se pueden perder de la noche a la mañana por las decisiones de dicho Gobierno. Por consiguiente, Vanegas considera incomoda la situación de la compañía Nacional de Chocolates en ese país, en tanto que desestimo que se haga algo en contra del Éxito, debido a que esta empresa es propiedad también del grupo Casino, de origen francés.


2 | Locales

Última Hora | Marzo 10 de 2008

Otro duro Golpe a la columnas de la FARC

Murió alias “Iván Ríos” por traición. El siete de Marzo, se dio a conocer la muerte de Manuel Jesús Muñoz, alias ‘Iván Ríos’; perteneciente al bloque 47 Noroccidental de las FARC, que operaba entre los departamentos de Caldas y Antioquia y que fue asesinado por su Jefe de seguridad alias “Rojas”. de dólares que se ofrecían por su cabeza. Sin embargo no se sabe si se hará efectiva la recompensa por lo que alias “Rojas” deberá responder por el homicidio de Manuel Jesús Muñoz, alias “Iván Ríos”.

Por claudia patricia melo

La muerte de “Ivan Rios” fue un golpe fuerte al secretariado de la FARC en menos de siete días, tras la muerte de Raúl Reyes” el primero de Marzo. La operación emprendida por la XVIII brigada del Ejército Nacional, desde el 17 de febrero, en el área general del río Arma entre los departamentos de Caldas y Antioquia, y sus continuos ataques al bloque 47; permitió que alias “rojas” tomará la determinación de asesinar a su jefe “ Iván Rios”; ya que según él “estaban cercados, desabastecidos e incomunicados”. El día jueves seis de marzo, a las 6 pm; a través de un teléfono celular, ‘Rojas’ se comunicó con la estación de Policía de Aguadas y pidió que le comunicaran con el comandante de las operaciones militares. Mas tarde “Rojas” y dos acompañantes más, entre ellos una mujer, se entregaron a una compañía militar que los tenía rodeados. Al entregarse, “Rojas” entregó, el pasaporte, la cédula, un computador portátil y la mano derecha de “Iván Ríos”. En horas de la tarde el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, en un comunicado de prensa, informó la muerte de “Iván Ríos” y adujo que se abstuvieron de dar la información hasta la “confirmación forense sobre la identidad”, y la cual acaban de recibir. El cuerpo de “Iván Ríos” fue ubicado más tarde en el cañón del río Arma y en la zona también halló el cuerpo de una mujer que supuestamente era su compañera. El cuerpo de “Ivan Ríos” fue llevado a una base militar de Pereira el día ocho de Marzo en horas de la trade.

Decisiones de alias “Rojas” El miércoles cinco de marzo, según “Rojas” asesinaron a “Iván Ríos”, según éste; las razones por las cuales decidieron matarlo es que desde el lunes no comían nada y no se les permitía prender fuego, por miedo

XI Festival Iberoamericano de Teatro

Carrera y Prontuario

a ser detectados por el ejército, que ya casi los tenían rodeados. Según “Rojas”, que por esos momentos estaba en contacto con el DAS para su desmovilización, sugirió a “Ivan Ríos” dividir el grupo y ocultarse él y otros más en las montañas. Allí lo mataron, lo sepultaron y salieron a entregarse. “La única opción de salir con vida era matando al comandante”, les dijo a los militares. Según éste, las últimas operaciones contra ‘Ríos’ empezaron a raíz de la fuga en noviembre de uno de los guerrilleros asignados a su seguridad. “El cerco sobre ‘Iván Ríos’ no era de ahora. Apenas unos meses después del fin de la zona de distensión, el batallón Caicedo de Chaparral y la Fudra le pisaron los pasos en el municipio de Planadas, en el Tolima”. Una de las razones más importantes por las cuales se entregaron fue por la recompensa de 2,6 millones

“Iván Ríos” nació en Antioquia o en San Francisco (Putumayo), llegando a las FARC en los años 80. Había estudiado economía y estado, como varios del Secretariado en Rusia. A sus 46 años de edad, “Iván Ríos” llegó a ocupar uno de los siete puestos del Secretariado de las Farc. En el año 2003 “Iván Ríos” pasó a ser parte de la cúpula de las FARC y el secretariado. Por encima de él estaban “Joaquín Gómez”, que hacía fila para escalar en la organización, pero el máximo jefe de esa guerrilla, “Manuel Marulanda” alias “Tirofijo”, le dio la oportunidad. Sólo en la zona de distención se le conoció; como el coordinador del “Comité Temático”, órgano que apoyó a las negociaciones de paz que celebraron las FARC y el anterior gobierno del ex Presidente Andrés Pastrana a partir de 1999 y durante tres años. Al llegar al Secretariado fue enviado a dirigir el bloque José María Córdova, que tiene influencia en el Urabá, Chocó y Caldas. Según fuentes militares, hicieron las tomas sangrientas en el Tolima, como las de Dolores, Rovira, Ataco, Roncesvalles y Alpujarra, ocurridas en el 2002. Además, coordinó el ataque del Batallón Tenerife, en Huila, donde murieron 12 militares. La Fiscalía tenía en su contra varias órdenes de captura por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio con fines terroristas, tentativa de homicidio con fines terroristas y extorsión. Se estima que el sucesor “Iván Ríos sea El medico que atendía en el bloque José María Cordoba.

El Deportes Tolima encabezados por Jorge Luis Bernal buscan volver a la victoria

Jorge Luis Bernal, volvió 20 años de al Tolima y ya realizo sus arte y cultura propios cambios Por: Julieth Eliana Romero

Desde el 7 al 23 de marzo Colombia se viste de orgullo. 5 continentes, 42 países, 66 compañias internacionales, y más de 700 funciones conforman a uno de los encuentros culturales de gran valor internacional, y de mucho halago para los colombianos, el XI Festival Internacional de Teatro. Desde hace 20 años la promotora Fanny Mikey viene gestionando y manteniendo el progreso de éste evento, logrando la participación en un mismo escenario de más de 3.000 artistas, posecionandose como uno de los encuentros de artes escénicas más grande del mundo. Son 17 días de interacciones culturales y artísticas; las calles de Bogotá se adornan de alegría y mundos nuevos, con diferentes estilos emergentes de diversas ideológias, plasmados en obras clasicás, vanguardistas, de danza, música, con estructuras independientes en cada puesta en escena. Con honor y esperanza Colombia se entrena cada año para recibír el arte, planeando y organizando cada detalle, incluyendo la oportunidad que ofrece a sus habitantes de vivenciar las características de lo que es el mundo global, “una esfera de ligamentos individuales y representativos que en un momento dado se fusionan con el reconocimiento del otro.”

Última Hora Ibagué, Marzo 10 de 2008

Universidad de Ibagué Jefes de redacción: Adriana Herrán Julieth Eliana Romero Carolina Ospina María Camila Medina Coordinadores: Juan Gustavo Melo Natalia Gutierrez Felix Sierra Editado por: Diseño y Diagramación 2 Comunicación Social - Periodismo 5º Semestre Universidad de Ibagué Dirección General: Javier Aguirre Forero

El nuevo director técnico del Deportes Tolima, Jorge Luis Bernal, regresó al vinotinto y oro, para volverlo a llevar al éxito. Por: Tatiana Avila

El técnico ibaguereño Jorge Luis Bernal dispondría de tres variantes en la nómina titular para enfrentar al Junior en Barranquilla, por la séptima jornada de la Copa Mustang I del fútbol profesional colombiano. Con respecto a los 11 inicialistas que ubicó el pasado técnico Hernán Torres en el último compromiso, ingresarían por primera vez como titulares Daniel Briceño y Fernando Oliveira, y retornaría Jorge Perlaza, luego de haber quedado al margen por bajo rendimiento. De acuerdo con lo mostrado en las prácticas, los que tienen la opción para actuar serían el delantero tolimense Julián Giraldo y el volante creativo Argemiro Vacca. La nómina completa, sin sub 19 sería la siguiente: Janer Serpa en el arco; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Yesid Martínez y Ervin Maturana, en defensa;

La formación que planteó como posible para los próximos juegos no cuenta con un jugador sub 19 para cumplir con la norma.

Gustavo Bolívar, Javier Valencia, Christian Marrugo y John Jairo Charria, en el medio campo, y en la zona delantera Fernando Oliveira acompañado por Jorge Perlaza. Con los ingresos de Briceño, Oliveira y Perlaza, saldrían de la nómina titular el paraguayo Leonardo Cáceres y el delantero Franco Arizala, toda vez que faltaría definir uno de los dos sub 19, que marginaría del once ideal a uno de los dos atacantes.

Estrella brasileña La materia pendiente de Tolima en las primeras seis jornadas ha sido el gol, ya que sólo han anotado tres, para un promedio de 0.5 por encuentro. Por eso la responsabilidad recaerá desde mañana en el hombre que fue comprado en su totalidad el año pasado por

Tolima para solucionar este inconveniente, el brasileño Fernando Oliveira. “Sé que tengo la responsabilidad de marcar gol, que es lo que nos ha faltado, pero entro tranquilo y ojalá me toque marcar goles para la tranquilidad del equipo. Me encuentro muy bien, contento, me sentí bien en la práctica de fútbol, algo que me da confianza, al igual que el respaldo del profe”, manifestó a Fernando Oliveira de Ávila. “El equipo está bien, estamos con confianza porque aún tenemos oportunidad de llegar al grupo de los ocho y vamos a pelear por lograrlo ante un duro equipo como el Junior, que viene peleando el descenso y de local puede ser fuerte, pero el año pasado le ganamos allá entonces vamos con toda la mentalidad puesta en traer los tres puntos”, concluyó el brasileño, que el año pasado marcó siete goles con Tolima

Ahora sí todos a la ciclovía La secretaria de transito de la ciudad por fin se deja ver. Serán cuatro los decretos que cambiará la movilización de autos y de los deportistas los domingos.

Por: Ángela Fernanda Quiñones Bonilla

Después de discusiones e investigaciones, la secretaria de transito de la ciudad de Ibagué pondrá en marcha los nuevos cuatro decretos que regirán a partir del día de hoy, esto se hace pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños. Uno de estos decretos, y tal vez el más relevante, es el pico y placa para los taxis, el cual durara las 24 horas del día y no excluye los domingos, festivos, semana santa y las festividades de diciembre. El siguiente y no menos importante decreto, es la modificación para la ciclovía, la cual ahora no solo se utilizara la casada de subida, sino que se intercambiara cada mes, es decir un mes de bajada y el otro de subida. También, la variante de la quinta que es utilizada por los taxistas cambiara de sentido, la calle64, entre guabinal y la quinta, quedara en sentido de norte a sur y la quinta entre 64 y 60, sentido oriente occidente.

El ultimo decreto atina a la organización de carga y descarga de la laza de la 21, también a establecerlos horarios según el tonelaje. De 7 p.m. a 6 a.m será el horario de nocturno y podrán descarar y descargar vehículos hasta de 35 toneladas. De esta manera, se espera que la ciudad tome una mejor cara.

¿Dónde está el relleno sanitario? Los habitantes de Armero Guayabal y de otros ocho municipios mas, se encuentran preocupados por saben nada de la construccion del reyeno sanitario que se les habia prometido.

Por: Angela Fernanda Quiñones Bonilla

70 toneladas diarias de basura son el dolor de cabeza de los armeritas, se encuentran desesperados por el tema de las basuras, pues es necesario buscar una solucion rapida a este problema que afecta en general a toda la poblacion. “La comunidad tiene miedo porque si no mejora la situacion nos van a llegar plagas de ratas y enfermedades” dice Vicente Rojas, veedor ciudadano. La solucion mas rapida y factible es la construccion del Relleno Sanitario para el Norte del Tolima, la ide es que Libano, Murillo, Villahermosa, Casabianca, Palo Cabildo, Falan, Lerida y Mariquita depositen sus basuras en la vereda Santo Domigo de Armero Guayabal, donde se supone quedara el Relleno. Sin embargo, Rojas advierte que el alcalde Gustavo Quiñones no ha agilizado los tramites con la Corporacion Autonoma Regional del Tolima (Cortolima) y que por eso la comunidad esta molesta. “Estan engañando al pueblo porque no se ha hecho ninguna socializacion del proyecto”

Benjamin Angee Roa, director de la territorial norte de Cortolima confirmo parte de esta informacion, pero explico que como todo gran proyecto, los procesos son demorados, pero que en ningun momento se ha dejado de pensar en la construccion del Relleno.

Los carros y los libros tuvieron un buen comportamiento de compra

Datos del Dane muestran que no hubo aumento en el consumo de los colombianos desde el año 2004 Aunque el alza en las compras alcanzó su tope en años pasados, ahora viene la desaceleración.

Por: Andrea Carolina Garzón Soto.

Mientras que en el año 2006 14, 36 por ciento fue el crecimiento de las ventas al detal, en el 2007 éste tan sólo llegó a ser del 9,46. De acuerdo con los datos del Dane, fueron los carros y los libros los artículos con mayor comportamiento, los primeros con 28,2 y los segundos con 20,2 por ciento, mientras que en contraposición se encontraron los de uso doméstico y los productos textiles. No obstante, los comerciantes, por ahora, no están preocupados. Como lo aseguró Dionisio Araújo, presidente de Fenalco Bogotá, el menor crecimiento del año pasado no ha sido interpretado como el inicio de un retroceso y describió que hay optimismo en el gremio con respecto al desempeño de los almacenes y que el 2007 es visto como otro buen año. Araújo complementa que las agresivas promociones que se ven por estos días son la respuesta a la acostumbrada competencia. Según Frank Pierre, director de Carrefour en Colombia, no hay motivo para llegar a pensar que la desaceleración es el preámbulo de una caída importante en el consumo; de hecho aseveró que las ventas de su cadena podrían tener un crecimiento de 18 por ciento durante el primer trimestre del año. Sin embargo, según él, si se ha evidenciado una disminución en la adquisición de bienes durables, y un mayor interés en la compra de alimentos. Con respecto a este tema, Almacenes Éxito afirma que las cifras del Dane no replantean sus resultados.

Alianza Carrefour-Colsubsidio Como una estrategia importante para ampliar la presencia en el mercado local de estas grandes superficies, el pasado viernes la cadena Carrefour anunció que este año que entrará en el negocio de las droguerías con 45 locales, a partir de una alianza estratégica con Colsubsidio. De esta manera, Colsubsidio aprovecha el Decreto 2889 del 2007, que permite a las cajas operar en regiones diferentes a las de su área de afiliación. Como lo asegura Diana Londoño, encargada de la división de supermercados y droguerías, es más efectivo crecer con un aliado como Carrefour; no obstante aclaró que el acuerdo no es extensivo a los supermercados Colsubsidio, que seguirán siendo competidores de la firma francesa.


Nacionales | 3

Marzo 10 de 2008 | Última Hora ...Viene de primera

Tras el abrazo, Correa dijo que “el problema sigue latente”. Nicaragua, que mantiene un litigio con Colombia en la Corte Internacional de La Haya por la soberanía de una vasta zona en el Caribe, abogó por una condena en la cumbre de Santo Domingo. Pero al final, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia y, luego del respectivo apretón de manos con Uribe, ambos anunciaron que esperarán la resolución de la Corte sobre el diferendo limítrofe. Por su parte, Hugo Chávez, de Venezuela, que el miércoles movilizó tropas a la frontera con Colombia, aseguró que el conflicto obedece a un plan orquestado por su archienemigo Estados Unidos para dividir a Latinoamérica. Pero, a diferencia de otros discursos, Chávez usó un acento calmado y pidió “enfriar las cabezas”. “Llamo a la reflexión. Si nosotros queremos volver a la calma pongamos la cabeza fría. Nos hemos dicho 100 cosas? ¿Vamos a seguir? Porque si seguimos se va calentando esto”, dijo el mandatario que hizo suyo el conflicto colombo-ecuatoriano cerrando filas con Ecuador y ordenando el cierre de su embajada aun antes que Ecuador.

La semana diplomatica mas tensionante de la historia

Despues de la tormenta viene la calma La baja del segundo comandante de las FARC, Luís Edgar Debía, alias Raúl Reyes, el pasado primero de marzo, en zona limítrofe con Ecuador, ha causado un total revuelo en el mundo; tras la ruptura diplomática que anuncio el presidente de Ecuador Rafael Correa y las medidas extremas , que tomo el presidente venezolano Hugo Chávez, en las fronteras limítrofes con nutro país. Colombia durante este tiempo ha manejado una alta y profunda argumentación, a pesar de la dificultosa situación en la que se encuentra; pues de un lado se restablece la inviolabilidad de la soberanía Nacional, y del otro extremo, la lucha contra el terrorismo en el que ha sobrevivido el pueblo colombino por mas d 50 años. La ruptura diplomática declarada por el presidente Correa, fue apoyada por la dirigencia de Argentina y Chile que criticaron fuertemente la violación de la

soberanía en Ecuador; Sin embargo el Gobierno Colombiano contó con el respaldo del mandatario del Estados Unidos George Buesh; en el momento de defenderse del terrorismo. Es totalmente contradictorio, ver como la muerte de uno de los terroristas más importantes de las FARC, y uno de los personajes mas indeseable para el pueblo Colombiano, genero una alta tensión y crisis, en nuestras tierras, y por que no decirlo en América del Sur y el mundo entero. Claro esta que para el gobierno Colombiano, la baja de “Raúl Reyes” a sido una de las mejores hazañas en los últimos días, a pesar del conflicto generado por quienes apoyan a estos insurgentes. El Ecuador de gran manera tiene la razón, Colombia nunca debió entrar de esa forma tan arbitraria, a su territorio, pero tampoco es justo, verdadero y claro, el porque este grupo terrorista, perteneciente al bloque

"Segundo Secretario de las FARC fue abatidò por sus propios compañeros"

Gran recompensa de 5.000 Millones para alias "rojas" quien asesino a "ivan rios"

"Ivàn Rìos" Secretario de las FARC abatidò por uno de sus compañeros

Por: IvonneBedoya

Los comandantes de las fuerzas militares, dicen que estàn de acuerdo con que le paguen la recompensa al guerrillero que asesinò a "Ivàn Rìos, pero subgieren promero hacer un estudio para asì saber que haràn con el guerrillero que lo asesinò. "Rìos", cuyo nombre verdadero es Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, de 47 años, quien actualmente era el comandante del Bloque Noroccidental del grupo insurgente, que opera en Antioquia, Eje Cafetero, parte del Chocó y parte del Valle del Cauca.

Incio en la guerrilla en los años 80, era economista, graduado de la Universidad de Antioquia, tambièn fue miembro del equipo negociador de las Farc durante los diálogos con el gobierno Pastrana (1998-2002) y tenía órdenes de captura por rebelión, terrorismo, homicidio con fines terroristas, tentativa de homicidio con fines terroristas y extorsión. La muerte de este sujeto se registró hace tres días, pero sólo hasta la mañana de ayer se pudo confirmar plenamente su identidad. De acuerdo con la Octava Brigada, a 'Ríos' lo asesinaron sus propios escoltas, en un sector ubicado en el cañón del río Arma, en límites entre Aguadas (Caldas) y Sonsón (Antioquia). Según oficiales de la Octava Brigada, hace un mes, tras la información suministrada por cooperantes, se supo de los movimientos del jefe guerrillero. Desde entonces comenzó el operativo. Segùn las fuerzas militares Rìos manejaba desde hace dos años 300 integrantes, de los cuales 50 de ellos ya se estaban desmovilizando. Una de las grandes maneras por las cuales el guerrillero asesinò a Rìos fue por defenderse el mismo y a todos sus compañeros, debido a que ellos eran insultados por el y ademàs los tenìa agauntando hambre desde hace ya varios dìas, asì terminò de asesinarlo cortandole la mano derecha y entregandosela a las autoridades junto con su portatil, la cèdula de ciudadania y el pasaporte de el mismo.

Tropezón “Cardenal” Por: Fabián Alfredo Camacho

El equipo apodado el “Ferrari” (por sus múltiples y lujosas contrataciones), líder del Apertura con 13 unidades, abrió la séptima fecha del Fútbol Colombiano enfrentando al Once Caldas de Manizales en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, logrando una victoria (0-1) en feudo capitalino en el inicio de la séptima fecha. Los dirigidos por Fernando “Pecoso” Castro, habían perdido su invicto el pasado domingo a manos del Deportes Quindío y el viernes, en un partido para olvidar, sin muchas jugadas, sin ganas, el equipo “Cardenal” sufrió su primera derrota en condición de local.

Viernes 7 de marzo

EL RESTO DE LA JORNADA La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dispuso que el partido entre Cucuta y Millonarios se efectuara el día sábado a las 4:15 de la tarde; en tanto, que a las 6:20 de la tarde se disputó el clásico vallecaucano América y Deportivo Cali. La jornada se cerró a las 5:35 de la tarde, en Tunja, con el juego entre Chicó y Envigado, televisado por el canal RCN. A sí se jugó la séptima fecha del balompié colombiano:

Partido

Santa Fe

Once Caldas

Sábado 8 de marzo Cúcuta

Millonarios

América Domingo 8 de marzo

Cali

Pasto

Medellín

Nacional

La Equidad

Pereira

Quindio

Junior

Tolima

Huila

B/manga

El próximo miércoles (12 de Marzo) inicia la primera edición de la Copa Colombia-Postobón, torneo que recientemente avalaron la Federación Colombiana y Dimayor. Este torneo enfrentará a los clubes de la Copa Mustang y la Copa Premier cuyas jornadas se disputarán los miercoles. El certamen entregará al Campeón un cupo a Copa Sudamericana 2009. Así se jugará la primera jornada de la Copa Colombia 2008…

Ciudad

Estadio

Barranquilla

15:30

Magdalena

Barranquilla

Metropolitano

Valledupar

19:00

Junior

Valledupar

Armando Maestre

Córdoba FC

15:30

Cartagena

Cereté

Alberto Saibis Saker

Nacional

15:30

Pereira

Medellín

Atanasio Girardot

Rionegro

19:30

Envigado FC

Rionegro

Alberto Grisales

Bajo Cauca

15:30

Medellín

Caucasia

Orlando Anibal Monroy

Petrolera

15:30

Bucaramanga

B/bermeja

Daniel Villa Zapata

Santander

19:30

Patriotas FC

Floridablanca

Alvaro Gómez Hurtado

Chicó FC

20:30

Cúcuta

Tunja

La Independencia

Academia FC

15:30

Millonarios

Bogotá DC

Techo

Santa Fe

20:00

La Equidad

Bogotá DC

El Campín

Centauros

19:00

Bogotá FC

Villavicencio

Manuel Calle Lombana

Pasto

20:00

América

Pasto

La Libertad

Cali

19:30

Depor FC

Cali

Pascual Guerrero

Cortuluá

20:30

Quindío

Tuluá

Doce de octubre

Girardot FC

19:30

Soacha FC

Girardot

Luis A. Duque Peña

Once Caldas

20:00

Huila

Manizales

Palogrande

Tolima

19:00

Expreso Rojo

Ibagué

Manuel Murillo Toro

do de la FARC , organización armada ilegal, se encontraba radicada desde hace días en tierras ecuatorianas. Ahora bien, hablemos de Venezuela, el presidente Hugo Chávez, enfatiza en tal llamado acuerdo humanitario, dice trabajar por el bien y la paz en Colombia, y ¿nos declara la guerra?, por favor, seria bueno que nos preguntáramos ¿cual es el verdadero Hugo Chávez y cuales son sus intereses? De repente estos dos mandatarios, arrematé contra el Estado Colombiano, hablan de soberanía y respeto hacia su país, ¿ será bueno que Correa y Chávez, hablen de soberanía? cuando el presidente ecuatoriano, le permite la estadía a un campamento de las FARC, en su territorio, por otra parte Chávez ideológicamente, desde la armazón de sus operativos, para la liberación los secuestrados, indirectamente a traspasado sus fronteras, y se ha tomado atribuciones que no le competen. ¿Cuál será el camino, cual la verdad? Todos dicen, todo opinan, y mientras tanto Colombia y su gente,

sigue poniendo el derramamiento de sangre, los secuestrados, el hambre, la pobreza, la desintegración familiar y lo mas costosos las lagrimas de los niños, que viven en el desierto de la guerra colombiana, que les depara un llamado futuro. Por ahora solo resta esperar, que los grandes dirigentes del mundo, nos den su voz de aliento o se unan a la voz de guerra; una voz donde al final no hay culpables, donde solo se vive dentro de la mentira, la hipocresía, mas reconocida como “ la diplomacia de alto rango” para la muestra de un botón , se pude traer a colación , la Cumbre realizada en Republica Dominicana; Donde al final se dieron apretones de mano, miradas turbia, besos de judas sonrisas de pallasos y mundo de colores, que no dejo ver a todas estas ¿ quien tuvo la culpa?

Presidentes de Venezuela, Colombia, Nicaragua y Ecuador pasaron de los insultos a los abrazos

Nueva mirada hacia el futuro

Cuerpo de Ivàn Rìos trasladado en el avion para Pereira

El cuerpo fue encontrado en el cañòn del rìo Arma junto a una mujer que solian decir que era su compañera sentimental. Para terminar, “Con esto, las Farc han sufrido un nuevo golpe contundente. En menos de una semana y gracias al trabajo conjunto de nuestra Fuerza Pública, el grupo perdió a dos de sus miembros más importantes”, dijo el Ministro Santos. Para hoy se espera que el cuerpo de 'Iván Ríos' lo trasladen del sector donde murió hasta el Batallón Ayacucho de Manizales, donde se darán más detalles del operativo.

Explosivos encontradas en el Barrio Chicó

Capturados explosivistas guerrilleros El frente 21 de las Farc, fueron encontrados en una vivienda del barrio chicó con explosivos . En la tarde del martes en la ciudad de Ibagué , un grupo de funcionarios judiciales, empleados del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de dicho lugar , entraron hasta el interior de la vivienda identificada con el número 90 en la Urbanización “El Chicó” de esta capital, dando cumplimiento a la orden de registro y allanamiento emitida por un Juez de Control de Garantías. anticipadamente, mientras otro grupo realizaba un detallado registro por cada uno de los rincones de la Morada. Los indicios que tenian las autorides apuntaban a que ese lugar era frecuentado por integrantes de las milicias urbanas del frente 21 de las FARC, quienes además servían como enlace para proveer a la organización de material de guerra e intendencia. En el procedimiento de la investigación, los miembros del CTI ubicaron material explosivo, municiones, documentos de la organización y equipos móviles de comunicación, elementos lo suficientemente contundentes como para pensar que podría existir algún tipo de relación entre quienes permanecían dentro de la residencia y el grupo guerrillero. Los tres individuos que, además, cumplirían funciones de explosivistas fueron puestos bajo arresto y conducidos ante el despacho de la Fiscalía Segunda Especializada, para los procedimientos de rigor. Horas más tarde, los tres detenidos fueron llevados a audiencia preliminar concentrada, donde se legalizó su captura, altiempo que se procedió a imputarles cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas o municiones y concierto para delinquir.

El Presidente Álvaro Uribe argumentó de manera amplia y con pruebas durante toda la cumbre

Por: Diana Machado

Una llamada de atención de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, en tono jocoso, sobre la forma como los hombres manejan la política fue lo que finalmente distensionó el ambiente en la Cumbre de Río para darle paso a una cadena de abrazos y disculpas, que dejaron atrás los insultos. “Quería además decir que siempre nos han acusado a las mujeres de que se nos vuela el pajarito, que tenemos cierto grado de histerismo cuando tenemos algunas situaciones. Quiero decirles que algunas escenas que por allí tocan ver, nos convierten a las mujeres, tal vez, en las personas más racionales”, dijo la mandataria, justo un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Despúes de una fuerte discusión acompañada de insultos, los presidentes de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Colombia, cerraron la cumbre con un emotivo abrazo. Y luego, pidió a sus colegas darle más importancia a los argumentos que a los adjetivos, “y no actuar con actitudes que a veces nos adjudican a la mujeres”. Su reclamo se produjo después de que los presidentes de Colombia y Ecuador, Álvaro Uribe y Rafael Correa, habían protagonizado un enconado contrapunteo. Pero la broma de Cristina Kirchner cambió todo. Lo que vino enseguida fue una sorpresiva salva de aplausos, con más manos de hombres que de mujeres, y una explosión de risa colectiva que cambio el ambiente. A partir de entonces, la reunión que había estado marcada por las sátiras y los insultos, y las posiciones renuentes de dos bandos muy definidos, los mandatarios comenzaron a utilizar palabras mas positivas. Casi gratas.

El presidente de México, Felipe Calderón, también contribuyó mucho a limar las asperezas. Se refirió con igual consideración a Uribe y Chávez. Por ejemplo, Uribe pronunció la palabra “perdón”, en tres oportunidades, para excusarse de la operación que permitió abatir a Raúl Reyes en Ecuador También sorprendió el tono del discurso del presidente Hugo Chávez, a quien Uribe había anunciado que denunciaría ante la Corte Penal Internacional, por el supuesto delito de financiar y patrocinar grupos terroristas, refiriéndose a su supuesto apoyo a las Farc. “Paremos esto”, dijo Chávez, para evidenciar su decisión de no continuar las hostilidades con Colombia. Uribe, quien no fue a la cena del jueves en la noche con sus colegas latinoamericanos, no quiso posar en la foto oficial del evento, rehusó a encuentros privados con Chávez y Correa y rechazó una comisión para buscar un acuerdo humanitario y unas negociaciones de paz con las Frac, se relajo un poco más. El presidente Daniel Ortega, de Nicaragua, quien rompió relaciones con Colombia el pasado jueves, en solidaridad con Ecuador, también fue moderado. Por ultimo Álvaro Uribe se comprometió a respetar el territorio de Ecuador y retiró la denuncia contra Hugo Chávez. Con Nicaragua también hubo compromiso de retirar las corbetas en el área en litigio.

Hugo Chavez y Álvaro Uribe en diálogo durante la cumbre


4 | Internacionales Asesinato de concejal socialista Isaías Carrasco por parte de Eta une a España

Última Hora | Marzo 10 de 2008

“Mercader de la muerte”

Tailandia juzgará al traficante de armas Victor Bout ligado a las FARC

Todos los partidos políticos españoles, incluidos los nacionalistas vascos, se unieron para rechazar el crimen, que precipitó el fin de la campaña electoral.

El traficante de armas de origen ruso Victor Bout, detenido el jueves junto a otras seis personas en Bangkok, tras ser acusado por Estados Unidos de suministrar armas al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), será juzgado en Tailandia antes de ser extraditado, indicó la policía. Por: Luz Marina Villarreal Sandoval

La DEA solicitó a Tailandia la detención de Bout después de recibir información de su llegada al país asiático el pasado enero junto a otra persona identificada como Andrew Smulian. Fuentes policiales tailandesas indicaron que los detenidos están siendo interrogados, por separado, por un equipo conjunto de agentes de Estados Unidos y de Tailandia en “lugares seguros”. El jefe de la División Especial contra la Delincuencia Organizada, general Pongpat Chayaphan, señaló que la policía tailandesa actuó a requerimiento del jefe regional de la DEA, Thomas Pasquarello, y después de recibir una orden de captura extendida por un tribunal tailandés.

Fue detenido Victor Bout por tener vinculos con las Farc

“Vamos a intentar extraditarle”, declaró Pasquarello. El general Chayapan dijo el jueves a la prensa que Bout era buscado bajo la acusación de “suministrar armas y explosivos a los rebeldes colombianos”. Tailandia está considerado, por parte de los cuerpos de seguridad occidentales, uno de los centros de Asia de trafico de armas y de distribución de documentos falsos. Bout vio truncada su carrera en la KGB tras la desaparición de la antigua Unión Soviética y se dedicó a vender armas a naciones con problemas, como Sierra Leona, Angola, la República Democrática del Congo. Fuentes de un servicio occidental de Inteligencia activo en Tailandia, señalaron que el mercado negro de armas de Asia se aprovisiona en la actualidad del armamento que almacena la Junta Militar de Birmania (Myanmar), y que adquiere con regularidad a China. Un informe de Amnistía Internacional de 2005 le implica en venta de armas en Bulgaria, Eslovaquia, Ucrania y otras naciones.

Protesta silenciosa en la ciudad de Burgos, norte de España, en repudio al asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco Miguel

Por: Yuliana Andrea Romero

La clausura anticipada de la campaña electoral por acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y el Partido Popular (PP), y una declaración conjunta de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, en la que piden que el acto criminal no interfiera en la jornada de reflexión de hoy, fue el paso clave para cerrar filas en torno al terrorista de la banda. Isaías Carrasco, que había sido concejal hasta mayo del 2007, fue asesinado con cinco impactos de bala, que recibió ayer cerca de las dos de la tarde en la población vasca de Mondragón. Su esposa y su hija (20 años) estaban presentes. El presidente y candidato José Luis Rodríguez Zapatero se dirigió al país para transmitir el pésame a la familia y expresar su rechazo al crimen. "Los terroristas han querido interferir en la pacífica manifestación de la voluntad de los ciudadanos convocados a las urnas, pero la democracia ha demostrado que no admite retos", dijo el jefe de Gobierno. Aseguró, además, que Eta "está ya vencida por la democracia, repudiada y aislada por el conjunto de los españoles y la sociedad vasca". Mariano Rajoy, su rival del PP, también transmitió un mensaje de pésame. "La única opción es la derrota de Eta con la ley y la insobornable voluntad de los 45 millones de personas que formamos esa gran nación que se llama España", dijo Rajoy. Los dos candidatos viajaron ayer por la tarde a Mondagrón para acompañar a la familia de Carrasco

y acudir a la Cámara Ardiente. El funeral tendrá lugar esta tarde. Por su parte, el presidente regional vasco, Juan José Ibarretxe, calificó el hecho de “una salvajada”, al tiempo que se negó “a hacer una lectura política de este asesinato”, a dos días de las elecciones, “porque creemos que eso sería darle a Eta el protagonismo político que quiere y que no merece”. Eta buscaba crear confusión dos días antes de las elecciones y perjudicar a Zapatero, que dio por terminado el proceso de negociación con la banda luego de que murieron dos ecuatorianos en un atentado perpetrado por la banda terrorista a finales de enero en la nueva terminal del aeropuerto de Madrid. Sin embargo, los españoles comentaban ayer que este acto no los amedrentará y que acudirán a las urnas. El abstencionismo esperado de parte del electorado socialista puede movilizarse como un acto de solidaridad con la democracia. Hace cuatro años un atentado del terrorismo islamista, que produjo 192 muertos con la explosión de varias bombas en trenes de Madrid, generó un vuelco en los resultados de las elecciones. Entonces se preveía que el PP sería triunfador de nuevo, pero el manejo de la información por parte del gobierno para que se creyera que Eta había sido autora de las explosiones, provocó indignación entre los ciu entre los ciudadanos, que terminaron votando mayoritariamente por el socialista Rodríguez Zapatero dadanos.

Nuevas pruebas de Secuestrados Las nuevas pruebas de vida que la guerrilla colombiana de las FaRC entregó al gobierno de venezuela corresponden a diez rehenes, militares y policias, para continuar el proceso de canje humanitario.dijo el ministro venezolano del interior y justicia. las pruebas de vida que se dieron por parte de venezuela, se han convertído en un aliciente para las familias de los diez rehenes entre ellos militares y policias, este hecho a causado gran controvercia por parte de colombianos,yab que se espera apoyo por parte del gobierno, para que estos diez rehenes puedan quedar en libertad, los familiares esperan que el gobierno acceda a un canje humanitario, para que puedan tener pronto a estas victimas del conflicto armado que se esta viviendo en estos momentos. “creo que la intención de las farc es intercambiar guerrilleros por militares”,dijo el ministro al tiempo que agregó aún quedan civiles; algunas de las pruebas fueron gravadas el 15de diciembre de 2007 y otras el presente año, refirió el ministro.Son mucho los mensajes que han sido emitidos por parte de los secuestrados, entre ellos videos donde le piden al presidente Hugo Chavez y a la senadora colombiana Piedad cordoba, que continuen con los acuerdos de paz y getione su

“Más que un holocausto, exigimos la paz”

Ataque Israelí en Gaza “Es impensable que la reacción israelí a los disparos de cohetes palestinos,

que nosotros condenamos, sea tan terrible y espantosa” Por: Luisa Fernanda De La Vega T.

Por las fuertes intensificación del ejército israelí, en la franja de Gaza, se dio un fuerte ataque en el que más 42 personas perdieron la vida y 100 quedaron heridas. Desde hace tiempo, las diferencias sociales y democráticas entre palestinos e israelitas, le dieron paso a más de un ataque que termino con la muerte de más de un inocente en esta guerra que al parecer no tendrá fin. El ataque que se registro el sábado pasado, es uno de los más sangrientos que a vivido este país desde la toma del poder del movimiento islamista Gaza en junio de 2007; mientras que el aumento de los muertos palestinos sigue creciendo. Cohetes de gran proporción fueron lanzados por algunos palestinos como represaría al ataque israelí; Mahmud Abas, presidente palestino, a pedido ayuda, “protección internacional” para que estos ataques terminen de una vez y no se destruya mas a su pueblo; “es impensable que la reacción israelí a los disparos de cohetes palestinos, que nosotros condenamos, sea tan terrible y espantosa” dijo el presidnete. Saeb Erekat, uno de los fuertes negociantes en la lucha de la paz entre estos dos territorios a dicho que las negociaciones, a raiz de la operacion militar israelita que termino con un sin numero de muertos a quedado “enterrado bajo los escombros de las casa destruidas en Gaza”. Las conversaciones en la busqueda de la paz, se reiniciaron en noviembre durante una conferencia internacional desarrollada en Annapolis (Estados Unidos) despues de estar estancadas duirante mucho tiempo. Durante esta oleadad, varios niños y niñas fueron victimas. Sus casas quedaron destruidas, amigos y familiares estan muerto, y ellos han sido testigos en carne propia de ese hecho; pero por desgracia, aquellos que cerraron sus ojos para dormir, nunca mas volvieron a abrirlos porque un cohete a impacto en su hogar y han muerto.

Muawiya Hassanein, doctor y jefe de urgencias en Gaza, a dicho que ya no hay abasto para todo esto que esta sucediendo “no podemos desplazarnos fácilmente, 12 de nuestras ambulancias se encuentran bloqueadas por falta de carburante y las demás deben coordinarse previamente con el ejército israelí”. Las últimas cifras de víctimas elevan a 6.239 el número de muertos por la violencia israelo-palestina desde el 2000, en su inmensa mayoría palestinos, según un balance de la AFP. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, comenzó a buscar los contactos con el gobierno de Israel para la busqueda de la paz y la convivencia social entre los paises; y una de las formas mas democraticas para esta lucha es conversar en objetivos y estrategias que los lleve a terminar con este conflicto. “Condenamos todos los ataques, exigimos la paz y estamos determinados a lograr la paz, y no hay otro camino sino el camino de la paz basada en la justicia internacional,” dijo Abbas.

En los ultimos días, un hombre armado palestino mató a ocho estudiantes de un seminario judío; este hecho se lo adjudicó el movimiento islámico Hamas, como represaria a los 125 palestinos fallecidos recientemente en Gaza; hecho que hizo que los miembros de la derecha Israelí pararan las conversaciones de paz.

Pruebas de Pablo Moncayo militar secuestado hace 8 años por las farc.

liberacion,puesto que para los rehenes es de suma importancia que Chavez y Piedad intercedan en su posible liberacion.

las pruebas de supervivencia corresponde ha Pablo Moncayo,Edgar Duarte Valero, Juan Fernando Galicio, Walter José Lonzano, Alexis Torres Zapata, Luis Alberto Erazo, Willian Dominguez Castro, Elkin Hernández Rivas, Alvaro Moreno y José Martínez Estrada.”quiero agradecer por todas las gestiones que realizan a favor del intercambio humanitario, hago un llamado a todos los colombianos a que escojan el camino de la paz”, dijo Moncayo en el video. organismos humanitarios y gobierno colombiano estiman que las farc tienen en su poder a más de 700 secuestrados por cuetiones economicas y 39 por cuestiones politicas, quienes serian las victimas para el canje humanitario; se espera que el presidente Alvaro Uribe Velez tome en concideracion el Canje humanitario exigido por las FARC, segun el balance hecho por el gobierno de venezuela este año han recibido 6 rehenes entre los que estan Piedad Cordoba,Gloria Polaco, Consuelo Gonzalez, Luis Eladio Perez, Orlando Beltran y Jorge Gehem.

Policía de Nueva York acordona Times Square por “pequeña explosión” La policía considera a un ciclista como principal sospechoso de la explosión en Nueva York. No hay víctimas registradas | El FBI se suma a la investigación y Washington descarta una amenaza nacional Por: Carlos Riquelmo Cruz Ocampo.

La detonación del artefacto rompió una vitrina de un centro de reclutamiento militar y obligó a las autoridades a interrumpir brevemente el tráfico y el servicio de metro de la zona. La explosión, que ocurrió hacia las 04.00 hora local (las 10.00 en España peninsular), no causó víctimas, según confirmaron a The New York Times las autoridades municipales, que indicaron que la zona fue acordonada como medida de precaución. En cuanto a los daños materiales, de momento solo se ha informado de la rotura del escaparate del centro de reclutamiento militar. Varios vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el metro en la concurrida plaza, poco después de recibir la llamada de testigos que dijeron haber oído una fuerte explosión. Algunos huéspedes de un hotel situado en Times Square dijeron que oyeron un “gran estruendo” y que incluso sintieron vibrar las ventanas de la habitación que ocupaban cuando se produjo la explosión, según la cadena de televisión Fox News. Esta misma cadena indicó que el artefacto explosivo pudo ser lanzado por alguien que pasó en una bicicleta por el lugar. Unas dos horas después del suceso, el tráfico y el transporte público se había restaurado en Times Square, según dijo un agente de policía a ‘The New York Times’. El principal sospechoso del ataque registrado este jueves contra un centro de reclutamiento militar ubicado en Times Square, en pleno centro de Manhattan, es un hombre que iba en bicicleta, informó el jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly. “El cobarde que cometió este acto detestable contra nuestra ciudad será hallado y juzgado con todo el

Varios vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el metro despues de haber recibido la llamada.

peso de la ley´´, dijo el alcalde Michael Bloomberg. “No toleraremos semejantes ataques´´. El capitán del ejército Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del ejército en Manhattan, dijo que “si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado´´. Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la infantería de marina, la fuerza aérea y la armada.

Ultima Hora Ed. 2  

Periódico hecho como ejercicio de clase de Diagramación y Diseño en la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibag...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you