Issuu on Google+

PRESCOTT Anglo American School FICHA DE SUPERVISIÓN DE CLASE Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE – 2013 Asesor – Docente (PS – ES) Profesor/a:

School:

Clase:

Fecha:

VALORACIÓN Satisfactorio: De acuerdo al estándar esperado según conocimientos y pericia con respecto a sus funciones. Suficiente: De acuerdo al estándar requerido pero por debajo del estándar esperado según conocimientos y pericia con respecto a sus funciones. Insuficiente: Por debajo del estándar requerido. ASPECTOS A VERIFICAR I. PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE 1. Preparación de sesiones

f. Valoración

g. h. i.

a.

Cuenta con su programación de clases que le permite desarrollar sus actividades en forma organizada. b. Dosifica el tiempo en forma efectiva, para el desarrollo de cada sesión de aprendizaje. c. Cuenta con el material listo. d. Cuenta con los instrumentos de valoración correspondientes: matriz de valoración.

II. FACILITACIÓN DEL APRENDIZAJE 1. Desarrollo de la sesión Presenta a los alumnos el objetivo y la secuencia del desarrollo de la sesión. b. Los alumnos tienen conocimiento del tema transdisciplinario a desarrollar dentro de la Unidad de Indagación. c. Los alumnos tienen conocimiento de la idea central a desarrollar dentro de la Unidad de Indagación. d. Los alumnos tienen conocimiento de los contenidos a desarrollar dentro de la Unidad de Indagación. e. Los alumnos tienen conocimiento de las actitudes a desarrollar dentro de la Unidad de Indagación.

j. k.

Valoración

l.

a.

m. n. o. p. q. r.

Los alumnos tienen conocimiento de las habilidades a desarrollar dentro de la Unidad de Indagación. Parte de los conocimientos previos. Realiza la retroalimentación respectiva. Emplea una metodología activa y de indagación en las actividades que desarrolla en el aula. Respeta el ritmo de cada alumno/a en cada situación de aprendizaje. Motiva y brinda oportunidad a los alumnos para que sean partícipes de su propio aprendizaje. (Participación, reflexiones propias de los alumnos) El material didáctico empleado es el más adecuado y significativo para el desarrollo de las actividades programadas. Las actividades programadas permiten lograr los objetivos propuestos. Demuestra dominio del tema o contenido tratado. Realiza una observación sistemática y continua del trabajo que ejecutan los alumnos. Promueve buenos hábitos de trabajo en los alumnos. Verifica en el aula, el resultado de las evaluaciones y de los ejercicios dejados como tarea. Trabaja en forma activa utilizando organizadamente el tiempo. 2013


s. t.

Verifica el proceso de compresión de los alumnos a través de la reflexión. Hace conexiones con la vida real y usa sus áreas de interacción.

III. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE 1. Valoración continua Valoración

2. Recursos y Materiales a. Utiliza adecuadamente el texto de consulta en el aula (si lo tuviera). b. Utiliza adecuadamente el Learning Site (Si se requiere). c. Utiliza recursos y materiales educativos interactivos (Ipad mini, Nimio, TV, aulas TIC). d. Crea y utiliza sus propios materiales didácticos (no solamente fotocopias de otros textos). e. Los materiales elaborados por el profesor son claros y generan interés. f. El material utilizado está dosificado adecuadamente para la edad y nivel de los alumnos. g. Cuenta con suficientes materiales para cada alumno.

Valoración

a. Utiliza la matriz de valoración diseñada para la sesión. b. Los alumnos tienen conocimiento de los criterios y matriz de valoración. c. La evaluación está dirigida al desarrollo de desempeños, metas y TG. d. Utiliza un registro auxiliar de evaluación, considerando el desarrollo de las metas de comprensión. e. La evaluación corresponde a las metas de comprensión y está debidamente dosificada para su aplicación.

Observaciones (otros criterios propios del área): 3. Comunicación con los alumnos a. b. c. d. e.

Se dirige de manera cordial y respetuosa. Da las indicaciones de manera clara y precisa. Utiliza un lenguaje apropiado para la edad y el nivel de los alumnos. Crea un clima agradable y positivo en el aula entre todos. Mantiene la atención de los alumnos, corrigiendo las distracciones de manera apropiada y efectiva. f. Refuerza los aciertos y corrige positivamente el error. g. Resalta los atributos IB. (PS/ES) h. Atiende las necesidades individuales de los alumnos, brindando la retroalimentación necesaria. i. Demuestra manejo del grupo, manteniendo el orden a través de la colaboración de los alumnos.

Firma del Asesor

Valoración ___________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________

Firma del/la Profesor/a


Ficha de Supervisión de clase - Preschool / Elementary School