Issuu on Google+

Prescott Anglo American School PDP - 2013

CONSOLIDACIÓN DEL DESEMPEÑO Y LOGRO DOCENTE Profesor/a:

School:

Encargo:

Periodo: Valoración

Satisfactorio: Suficiente: Insuficiente:

De acuerdo al estándar esperado según conocimientos y pericia con respecto a sus funciones. De acuerdo al estándar requerido pero por debajo del estándar esperado según conocimientos y pericia con respecto a sus funciones. Por debajo del estándar requerido.

DESEMPEÑO PROFESIONAL I. DESEMPEÑO ACADÉMICO Referido a la responsabilidad demostrada en la función docente asignada. Se presenta en estrecha relación con la competencia profesional y la calidad personal requeridos para el ejercicio de la labor formativa integral. a. Cuenta con su fólder académico con la documentación correspondiente. b. Cuenta con un Learning Site diseñado bajo los lineamientos dados. c. Cuenta con su programación, dosificada en forma efectiva, para el desarrollo de la sesión de aprendizaje, así como los instrumentos de valoración y materiales correspondientes. d. Cumple con los lineamientos de inicio de la sesión de aprendizaje. e. Desarrolla la sesión de aprendizaje utilizando los elementos que permitan el logro de las metas de comprensión, promoviendo el protagonismo del alumno para un aprendizaje significativo. f.

Desarrolla el adecuado cierre de la sesión de aprendizaje.

g. Utiliza los recursos adecuados a las metas y desempeños de comprensión planificados y específicos para sus alumnos. h. Produce los materiales didácticos adecuados al periodo evolutivo, ritmo de aprendizaje, habilidades, intereses y necesidades de sus alumnos. i.

Se comunica con sus alumnos de manera cordial y respetuosa, utilizando el lenguaje apropiado, promoviendo un clima agradable y positivo en el aula.

j.

Atiende las necesidades individuales de los alumnos.

k. Utiliza los instrumentos de valoración correspondientes. l.

Elabora la evaluación dirigida al desarrollo de desempeños, metas y TG

Elija un elemento.


Prescott Anglo American School PDP - 2013 debidamente dosificada para su aplicación. II. DESEMPEÑO FUNCIONAL Referido a la capacidad y desenvolvimiento profesionales en el rol educador. Se presenta en estrecha relación con la competencia profesional y la calidad personal requeridos para el ejercicio de la labor formativa integral con el cumplimiento de las propias funciones: el trabajo colaborativo en el PMP de los alumnos y en el PTG del grado, la aplicación en el desempeño individual y colectivo de los encargos y la cooperación para el mejor desarrollo de la organización y el eficaz logro de los objetivos. a. Asiste a sus compromisos puntualmente. b. Muestra iniciativa, proactividad y creatividad en el desarrollo de su trabajo, proponiendo estrategias adecuadas. c. Promueve la buena convivencia entre los alumnos y los colaboradores a través del buen trato, la relación positiva y colaborativa. d. Tiene en cuenta en su programación las estrategias más adecuadas para los alumnos según sus características. Realiza el seguimiento permanente, promoviendo el desarrollo integral. e. Tienen en cuenta en su programación las estrategias más adecuadas según el Plan Tutorial de Grado. Realiza el seguimiento permanente, promoviendo el desarrollo integral de los alumnos del grado. f.

Propone proyectos, programas, actividades y materiales que permitan potenciar el área en base a las necesidades técnico pedagógicas.

g. Propicia el enriquecimiento pedagógico del área a través de la retroalimentación y asesoramiento oportuno. h. Promueve el desarrollo de los docentes en el área. i.

Es puntual en la entrega de documentación y asistencia.

j.

Supervisa el cumplimiento docente a su cargo.

k. Organiza y coordina oportunamente los recursos necesarios para la realización de una actividad. l.

Se dirige cordialmente de manera grupal e individual a alumnos, personal y padres de familia. III. DESEMPEÑO TUTORIAL

1. Proyecto de Mejora Personal (PMP) Referido a la responsabilidad demostrada en su encargo funcional como Tutor/a de sección. Se presenta en estrecha relación con el cumplimiento de las propias funciones en el trabajo individual con cada uno de sus alumnos (Plan de Mejora Personal) y el asesoramiento educativo familiar con cada una de sus familias. a. Desarrolla un Plan de Mejora Personal para cada alumno con las estrategias más adecuadas. Realiza un seguimiento permanente al grupo de alumnos


Prescott Anglo American School PDP - 2013 asignado, preocupándose por su desarrollo integral. b. Asesora el proceso de formación de sus alumnos con las familias; además de coordinar sus acciones con el equipo educador de grado y/o el área psicopedagógica en caso necesario, trabajando conjuntamente con ellos. c. Coordina permanentemente el seguimiento y desarrollo del Proyecto de Mejora Personal de cada uno de sus alumnos, con las familias y el equipo educador, realizando un seguimiento efectivo a las acciones acordadas. 2. Plan Tutorial de Grado (PTG) Referido a la responsabilidad demostrada en su encargo funcional como Tutor/a. Se presenta en estrecha relación con el cumplimiento de las propias funciones en el trabajo grupal (Plan Tutorial de Grado) y colaborativo con los padres PTA. a. Desarrolla el Plan Tutorial de Grado, diseñando el diagnóstico, los objetivos, las líneas de acción y las estrategias para los alumnos del grado a su cargo. Realiza un seguimiento permanente del PTG, preocupándose por el desarrollo integral de los alumnos del grado. b. Convoca a reuniones generales y despachos personales con el equipo educador de su grado y con los miembros PTA, para solucionar situaciones específicas y desarrollar estrategias para el seguimiento grupal.

Arequipa, ______ de agosto del 2013 _______________________________ Head of School

_________________________ Docente


Ficha integral