Issuu on Google+

El mayor shooter en primera persona de la historia de los videojuegos.


Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Wards, y distribuida por Activision.

La saga ha gozado de un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad, Call of Duty ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo.


Hasta el dĂ­a de hoy han salido a la venta, 9 entregas de la saga Call of Duty: Call of Duty

Call of Duty 2

Call of Duty 3

Call of Duty 4 Modern Warfare

Call of Duty World at war

Call of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty Black ops

Call of Duty Modern Warfare 3


La última entrega que ha salido a la venta es Call of Duty

Black ops 2, que salió a la venta el 13 de noviembre de 2012. Esta ambientado en una guerra futurista y ficticia en la que dominan las nuevas tecnologías.


Los primeros títulos de esta saga de videojuegos,que van desde el original Call of Duty hasta Call of Duty 3, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos, algunos muy conocidos, como el desembarco en Normandía. o la defensa del territorio ruso por parte del Ejército Rojo.


El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos.

Tiene como escenarios Europa Oriental y Oriente Medio donde el jugador encarna a miembros del Special Air Service británico y del Cuerpo de Marines estadounidense. En estos escenarios el jugador enfrentará a grupos terroristas rusos.


Pero lo que hace a esta saga conocida en todo el mundo es su modo multijugador: La gran novedad que lo hizo tan conocido fue la inclusi贸n de las rachas de bajas y la personalizaci贸n del armamento.


Diariamente juegan millones de personas online, lo que hace a esta saga una de las mas jugadas en el modo online.


Todo esto ha derivado en la competici贸n. Actualmente se compite mundialmente y se organizan torneos por todo el mundo. El COD XP es el mayor torneo a nivel mundial de Call of duty y hay un total de premios de 1 millon de dolares. Este se realiza en Los Angeles(E.E.U.U.)


A nivel europeo y español también hay multitud de torneos aunque no con tanta importancia ni premio económico. Dreamhack en Valencia

Final Cup 2 en Madrid


Por Ăşltimo existen clubes de los llamados e-sports (deportes elctronicos) que patrocinan a los equipos. Algunos clubes espaĂąoles son:

Otros clubes europeos y americanos son:


Trabajo realizado por Javier Vera Ballesteros 4ยบA Colegio Hispania


Call of Duty