Page 1

2014 JORGE ESCOBAR SEXTO ELECTRONICA 19-6-2014

CATÁSTROFES AÉREAS HELICPÓCTERO CAIDO


ACCIDENTE DE HELICOPTERO VUELO 56C DE BRISTOW. Volumen 1/Número 1

NARRACIÓN DEL ACCIDENTE El Vuelo 56C de Bristow Helicopters era un vuelo en helicóptero que volaba entre Aberdeen y las plataformas petrolíferas del Mar del Norte, el Eurocopter AS332 Súper Puma fue alcanzado por un rayo. El vuelo transportaba a 16 trabajadores petroleros todos sobrevivieron.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA DE UNA AERONAVE. Certificado tipo.- Es certificado otorgado por la Autoridad aeronaútica del estado de diseño para un producto eronaútico, cuando se ha determinado el cumplimirnto de todas las condiciones de aeronavegabilidad y operaciones establecidas para el pruducto. Certificado de aeronavegabilidad.- Es un documento publico otorgado por la DGAC, que respalda que la aeronave esta apta para ser operada en forma segura dentro de las condiciones asociadas a su categoria.

¿Qué categoria de aeronave era el helicóptero? -

Super puma de Bristow.

-

Aeronave de categoria Commuter.

-

Peso máximo 19.000 libras o menos.

-

Son aeronaves propulsados por hélices (helicópteros).

-

Capacidad de tripulación 19 personas.

“Nunca se debe sobrepasar, el límite de peso máximo en una aeronave, esto nos podria ocasionar incidentes o fisuras en las superficies aerodinámicas”. ALTERACIÓN QUE OCASIONÓ LA CAIDA DEL HELICOPTERO. Alteración mayor.- Son cambios en las características básicas de un componente o de una parte de la aeronave. Las alteraciones mayores de Hélices son: Rotor de cola.

-

Cambio de diseño de palas, en este caso palas del rotor de cola.

-

Cubo.

-

Control.


DIRECTIVA DE AERONAGABILIDAD Es un documento que establece acciones obligatorias a ser realizadas en una aeronave o componente de aeronave, para reparar un nivel aceptable de seguridad, cuando se ha encontrado evidencia que esta podria verse comprometido. El objetivo de esto es coomunicar de manera escrita y obligatoria si un producto tiene una condicón de inseguridad.

¿SE EMITIO UNA DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD? [Haga clic aquí para agregar una descripción]

Póngase en contacto con nosotros: SEXTO ELECTRONICA MENCION INSTRUMENTACION Y AVIÓNICA 2666669 tntmh_11@hotmail.com

Al momento de hacer una alteracion mayor en las palas del helicóptero, no solo se cambio el rotor de cola, sino que también se cambió el tipo de material de contruccion. Esto rpudujo que el rotor de cola sea mas seseptible al rayo. Para este tipo de alteracion se cometio una infracción que ocasiono el accidente, dicha infracción fue no haber emitido una directiva de aeronavegabilidad.

SEXTO ELECTRONICA MENCION INSTRUMENTACION Y AVIÓNICA

Ing. Eduardo Pasochoa UGT, LATACUNGA.

Revista issu  

ACCIDENTE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you